Rusia no ha interferido en marchas ni política en Colombia: embajador Sergei N. Koshkin

Así lo aseguró en La FM el embajador de Rusia en Bogotá, Sergei N. Koshkin.
Marchas en Bogotá hacia la 100
Marchas en Bogotá hacia la 100 Crédito: Sistema Integrado de Información-Francisco Cifuentes

En un artículo del diario The New York Times titulado Cómo aumentaron las protestas en América del Sur, también lo hicieron los trolls rusos en Twitter, una de las conclusiones a las que se llegó es que hubo injerencia rusa en las diferentes movilizaciones que se presentaron en Suramérica dirigidas al parecer a "provocar la disidencia en los Estados que han exigido la renuncia del presidente Nicolás Maduro en Venezuela”.

Al respecto, el embajador de Rusia en Bogotá, Sergei N. Koshkin, desmintió la información que ha señalado que países como Venezuela y Rusia habrían manipulado las redes sociales para convocar a las movilizaciones y desestabilizar al país.

"Estoy cansado de desmentir calumnias e insinuaciones de injerencia rusa o los famosos omnipresentes hackers", aseguró en diálogo con La FM.

Aseguró que Rusia no está interfiriendo en las marchas ni en la política en Colombia porque no tiene ningún interés en desestabilizar al país, por el contrario buscan que los países de la región de América Latina sean estables.

"Yo puedo asegurarles inequívocamente. No sé de dónde salió esta idea que Rusia esté interesado en desestabilizar el continente, todo lo contrario nuestro ministro habló de América Latina como un importante elemento independientemente del orden geopolítico", indicó el embajador ruso.

Agregó que la región ni siquiera es considerada por el gobierno ruso como una zona de enfrentamiento ideológico ni político. "Al contrario estamos interesados en que estos países sean estables, económicamente fuertes, políticamente coherentes dentro de lo posible independientes, porque así pueden activar sus movimientos internacionales y ser previsibles, no necesariamente necesitamos que nuestras posiciones coincidan, pero necesitamos previsibilidad y si es previsible podemos interactuar".

En tono irónico, Sergei N. Koshkin se cuestionó si es tan poderosa la mano de Moscú ¿o qué? "yo no creo en eso, eso más bien es buscar un culpable ajeno a los males internos".

Recordó que al gobierno ruso lo culpan en varias partes del mundo por lo que sucede al interior de cada país. "Primero decían que nosotros nos metimos y hasta ganamos las elecciones de Trump, luego trataron de culparnos de meternos en las elecciones colombianas, aunque yo no entiendo si ganamos o no porque nadie me dijo a quien debía apoyar yo en esas elecciones".

Aunque mostró su respeto por The New York Times, afirmó que tiene serias dudas sobre la objetividad de dicha publicación.

"Esas conjeturas y suposiciones de Rusia, provenientes del exterior, en cierta forma son una falta de respeto hacia la gente de ese país y los que salen a las calles exponiéndose y también hacia los gobernantes", puntualizó.

unknown node


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su cara Rodrigo Lara

Hay interrogantes sobre el futuro político del Lara, entre ellos la posibilidad de que sea el candidato del presidente a la Alcaldía de Bogotá
Rodrigo Lara
Ver



Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su cara Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.