Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

Barreras aseguró que este debe ser el Congreso del cambio.
Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso
Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso Crédito: Pantallazo video Twitter @RoyBarreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que la corporación debe estar siempre abierta al público y a la atención de la ciudadanía, razón por la cual ordenó retirar las barras que bloqueaban el acceso a la sede del Capitolio Nacional.

Barreras aseguró que este debe ser el Congreso del cambio, razón por la cual no puede haber impedimento para que los ciudadanos disfruten del espacio público.

Le puede interesar: ¿Por qué los congresistas tienen un salario tan alto? Así es como está dividido

Tras ordenar el retiro de las barras que rodeaban la sede del Congreso, el presidente le pidió a la ciudadanía disfrutar, pero también cuidar la infraestructura.

“Este Gobierno del presidente Petro y este Congreso, el Congreso del cambio, está listo a conversar y a dialogar con la ciudadanía, esto es de todos, es de los colombianos. Quitamos las rejas parta que puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos de las escalinatas, de la belleza de esta construcción, pero hay que cuidarla, cuidar estos muros, esto está limpio, está recuperado, hay que cuidarlo”, señaló.

“Estoy seguro que cuando la gente se apropie de su Congreso, lo va a querer, lo va a disfrutar con su familia, sus hijos, este será un Congreso de puertas abiertas”, añadió.

Dijo que esta decisión se toma para mandarle una señal al pueblo colombiano de que siempre estarán dispuestos al diálogo.

“Es quitar estas barras que separaban a los representantes del pueblo con el pueblo, es cambiar el aislamiento por el diálogo con la ciudadanía y esperamos que ese diálogo sea pacífico, tranquilo y también cuidador, vamos a cuidar los edificios”, manifestó.

Consulte aquí: Qué se necesita para ser ministro en Colombia

Esta decisión se toma luego de que el presidente Gustavo Petro ordenara correr el anillo de seguridad una calle, para que los colombianos pudieran ingresar a la plaza Núñez, que es la que divide el Palacio presidencial y el Capitolio, y de esta manera observar más de cerca las instalaciones de la Casa de Nariño.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta