Breadcrumb node

Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

Barreras aseguró que este debe ser el Congreso del cambio.

Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2022 - 12:47
Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso
Pantallazo video Twitter @RoyBarreras
Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que la corporación debe estar siempre abierta al público y a la atención de la ciudadanía, razón por la cual ordenó retirar las barras que bloqueaban el acceso a la sede del Capitolio Nacional.

Barreras aseguró que este debe ser el Congreso del cambio, razón por la cual no puede haber impedimento para que los ciudadanos disfruten del espacio público.

Le puede interesar: ¿Por qué los congresistas tienen un salario tan alto? Así es como está dividido

Tras ordenar el retiro de las barras que rodeaban la sede del Congreso, el presidente le pidió a la ciudadanía disfrutar, pero también cuidar la infraestructura.

“Este Gobierno del presidente Petro y este Congreso, el Congreso del cambio, está listo a conversar y a dialogar con la ciudadanía, esto es de todos, es de los colombianos. Quitamos las rejas parta que puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos de las escalinatas, de la belleza de esta construcción, pero hay que cuidarla, cuidar estos muros, esto está limpio, está recuperado, hay que cuidarlo”, señaló.

“Estoy seguro que cuando la gente se apropie de su Congreso, lo va a querer, lo va a disfrutar con su familia, sus hijos, este será un Congreso de puertas abiertas”, añadió.

Dijo que esta decisión se toma para mandarle una señal al pueblo colombiano de que siempre estarán dispuestos al diálogo.

“Es quitar estas barras que separaban a los representantes del pueblo con el pueblo, es cambiar el aislamiento por el diálogo con la ciudadanía y esperamos que ese diálogo sea pacífico, tranquilo y también cuidador, vamos a cuidar los edificios”, manifestó.

Consulte aquí: Qué se necesita para ser ministro en Colombia

Esta decisión se toma luego de que el presidente Gustavo Petro ordenara correr el anillo de seguridad una calle, para que los colombianos pudieran ingresar a la plaza Núñez, que es la que divide el Palacio presidencial y el Capitolio, y de esta manera observar más de cerca las instalaciones de la Casa de Nariño.

Fuente:
Sistema Integrado de Información