Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

Barreras aseguró que este debe ser el Congreso del cambio.
Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso
Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso Crédito: Pantallazo video Twitter @RoyBarreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que la corporación debe estar siempre abierta al público y a la atención de la ciudadanía, razón por la cual ordenó retirar las barras que bloqueaban el acceso a la sede del Capitolio Nacional.

Barreras aseguró que este debe ser el Congreso del cambio, razón por la cual no puede haber impedimento para que los ciudadanos disfruten del espacio público.

Le puede interesar: ¿Por qué los congresistas tienen un salario tan alto? Así es como está dividido

Tras ordenar el retiro de las barras que rodeaban la sede del Congreso, el presidente le pidió a la ciudadanía disfrutar, pero también cuidar la infraestructura.

“Este Gobierno del presidente Petro y este Congreso, el Congreso del cambio, está listo a conversar y a dialogar con la ciudadanía, esto es de todos, es de los colombianos. Quitamos las rejas parta que puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos de las escalinatas, de la belleza de esta construcción, pero hay que cuidarla, cuidar estos muros, esto está limpio, está recuperado, hay que cuidarlo”, señaló.

“Estoy seguro que cuando la gente se apropie de su Congreso, lo va a querer, lo va a disfrutar con su familia, sus hijos, este será un Congreso de puertas abiertas”, añadió.

Dijo que esta decisión se toma para mandarle una señal al pueblo colombiano de que siempre estarán dispuestos al diálogo.

“Es quitar estas barras que separaban a los representantes del pueblo con el pueblo, es cambiar el aislamiento por el diálogo con la ciudadanía y esperamos que ese diálogo sea pacífico, tranquilo y también cuidador, vamos a cuidar los edificios”, manifestó.

Consulte aquí: Qué se necesita para ser ministro en Colombia

Esta decisión se toma luego de que el presidente Gustavo Petro ordenara correr el anillo de seguridad una calle, para que los colombianos pudieran ingresar a la plaza Núñez, que es la que divide el Palacio presidencial y el Capitolio, y de esta manera observar más de cerca las instalaciones de la Casa de Nariño.


Elecciones en Colombia

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.
Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente
Ver



Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Los 9 candidatos al Senado respondieron varias preguntas de sí o no en el Debate de la Gente y revelaron varios acuerdos.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Los 9 candidatos al Senado respondieron sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente planteada por el presidente Petro.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente