Breadcrumb node

Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de dinero

El senador Roy Barreras dejó en un hotel del centro de Bogotá un maletín llenó de dinero.

Actualizado:
Lunes, Agosto 30, 2021 - 15:35
Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de billetes
Colprensa
El senador Roy Barreras llevaba varios fajos de dinero en un maletín.

El senador Roy Barreras Montealegre este sábado está en boca de todos los mentideros políticos. Y todo por cuenta de una curiosa historia de un maletín que hace una semanas dejó abandonado en un hotel del centro de Bogotá.

La génesis del caso es el hotel Opera, uno de los más concurridos por la clase política bogotana al estar a pocos metros del Capitolio Nacional. 

Senador Roy Barreras presenta recusación en la Comisión de Acusación
Prensa Roy Barreras
Senador Roy Barreras recusó a los congresistas uribistas que componen la Comisión de Acusación de la Cámara.

Roy Barreras y el maletín con dinero

La revista Semana informó que hace tres semanas, el senador Roy Barreras olvidó un maletín en el renombrado hotel del centro de Bogotá luego de haber sostenido una reunión.

Tras percatarse de la presencia del extraño maletín, el cuerpo de seguridad da aviso a la Policía, institución que hizo presencia en el lugar hasta con unidades de perros antiexplosivos.
 
Una vez descartan la presencia de explosivos, los policías abren el maletín y hallan un sobre de manila con documentos. Sin embargo, también varios fajos de billetes que estaba tapados con el sobre.

Roy Barreras y el rescate del maletín con los fajos

Al lugar llega un sujeto que aseguró ser alguien de confianza del senador Roy Barreras. De inmediato les pide apresuradamente a los policías que le entreguen el maletín que pertenece al congresista de Pacto Histórico.

Los uniformados dicen que solo pueden entregarle al dueño el maletín. “No es que uno se quede con nada. Necesitamos que venga él personalmente y recoja su plática”, dice uno de los policías en un video del hecho.

Posteriormente, el hombre les asegura a los policías y a los miembros de seguridad del hotel que con Roy Barreras estuvieron Carlos Negret (exdefensor del Pueblo) y alguien de apellido González.

Poco después llegan al lugar algunos integrantes del esquema de seguridad del senador. Como pasó como el primero sujeto, los uniformados insisten en que el maletín solo se lo pueden entregar al dueño

Roy Barreras retornó al hotel para rescatar su maletín. Una vez llega procede a abrir su morral del cual saca e sobre de manila y les muestra a los policías. “Ese es el certificado original de la señora”, le dice al policía.

Luego de se va del lugar sin siquiera mirar que el dinero esté completo. Aunque un policía le pide esperar a al coronel al mando, Roy Barreras le dice que si lo necesitan que lo busquen en el Congreso.

Roy Barreras
Prensa Roy Barreras
Roy Barreras dice que él carga su dinero en el bolsillo y no en un maletín.

Roy Barreras y su versión del maletín 

El senador Roy Barreras primero dijo que no tenía fajos de dinero en el maletín que fue olvidado en el hotel Opera, pese al video revelado por Semana. 

No, yo cargo mi plata en el bolsillo, ¿por qué? ¿Ya van a fabricar alguna fakenews?”, dijo en congresista vallecaucano.

Adicionalmente, el congresista señaló que en el maletín solo tenía los documentos originales de sus abuelos, de hace más de cien años, que fueron traídos de España.

Roy Barreras y el maletín del dinero
Semana reveló imágenes del senador Roy Barreras reclamando su maletín con varios fajos de dinero.
Roy Barreras respondió por polémica del maletín con dinero
Fuente:
Sistema Integrado Digital