La encrucijada de Roy Barreras

No está muy claro lo que va a hacer Roy Barreras en el futuro.
Barreras
Barreras Crédito: Colprensa

Pues no está muy fácil ni muy claro lo que debe hacer en el futuro Roy Barreras, presidente del Senado.

Va a presentar una tutela en su caso, pero sabe que eso no va a cambiar su situación jurídica. En Palacio le ofrecieron la embajada en Londres, que también le ofrecieron a José Antonio Ocampo y a Juan Manuel Santos, pero le parece que no es momento para estar lejos del país.

Hay voces que le están pidiendo lanzarse para las elecciones regionales en Bogotá o Cali. Pero todo el mundo sabe que sus ojos están sobre la campaña a la Presidencia, que está todavía lejos.

No está fácil tomar una decisión. A eso súmele la situación en el Pacto Histórico: seguir o no seguir aun a sabiendas que pudo ser fuego amigo o que puedo haber fuego amigo en su salida y en la decisión que tomó el Consejo de Estado. ¿La habrían movido personas cercanas a Gustavo Petro? Como dicen por ahí: averígüelo, Vargas. Pero no está muy claro y no ha tomado una decisión definitiva Roy Barreras sobre lo que va a hacer sobre su futuro: acepta una embajada, se va del país un tiempo, se queda aquí con su partido.

Habla de la posibilidad de tener un cargo público, cosa que también me parece muy difícil porque yo creo que él también está tratando de tomar una distancia del gobierno de Gustavo Petro. O se lanza a unas elecciones regionales y se inhabilita para las elecciones presidenciales... nada fácil.


Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.