Roy Barreras y Álvaro Uribe, un choque que se intensificó en las últimas horas

Roy Barreras cita al senador del Centro Democrático ante un juez de paz.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras han mantenido un constante ´tire y afloje´ en el Congreso de la República y en redes sociales por los recientes hechos de chuzadas, paramilitarismo y hasta contratos del actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Este domingo Roy Barreras convocó al senador Álvaro Uribe Vélez para que acuda ante un juez de paz y rectifique comentarios realizados en su contra.

"He convocado al senador Álvaro Uribe a que asista a rectificar ante un juez de paz, sus múltiples injurias, calumnias y ataques contra mi y otros defensores de paz porque finalmente creo que será en este tipo de jurisdicciones donde el expresidente Uribe debe acudir a resolver todos sus conflictos", manifestó Roy Barreras.

Estos enfrentamientos verbales comenzaron cuando el senador Barreras insinuó que el contrato digital suscrito por la Presidencia de la República se le entregó a un “recomendado” de Álvaro Uribe.

Este comentario desencadenó una fuerte reacción del expresidente Álvaro Uribe quien le respondió a través de la red social twitter.

“No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito” y añadió: “tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”, señaló el expresidente Uribe.

Ante esto, el senador Roy Barreras le replicó por la misma red social, recordando episodios como el de las chuzadas, la Ley 100 y el paramilitarismo.

“Chuzadas a periodistas, chuzadas a las Cortes (de antes y de ahora), chuzadas a la oposición, calumnias, bodeguitas. Es el mismo modus operandi, después de las chuzadas van los seguimientos y montajes, luego las amenazas y luego los asesinatos de líderes y testigos incómodos”, manifestó.

Ante estos hechos, el senador Álvaro Uribe decidió denunciarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

A propósito de la acción jurídica que decidió interponer Álvaro Uribe, durante la pasada plenaria del Senado, Barreras afirmó que ha recibido amenazas de muerte luego de sostener un enfrentamiento con el líder del Centro Democrático, por los recientes escándalos que se han presentado en el país.

Agregó que ha recibido poderosos ataques de fuerzas oscuras, que son las mismas que están detrás de los seguimientos ilegales que se han venido haciendo desde algunos aparatos del Estado.


Supersalud

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.