Roy Barreras y Álvaro Uribe, un choque que se intensificó en las últimas horas

Roy Barreras cita al senador del Centro Democrático ante un juez de paz.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras han mantenido un constante ´tire y afloje´ en el Congreso de la República y en redes sociales por los recientes hechos de chuzadas, paramilitarismo y hasta contratos del actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Este domingo Roy Barreras convocó al senador Álvaro Uribe Vélez para que acuda ante un juez de paz y rectifique comentarios realizados en su contra.

"He convocado al senador Álvaro Uribe a que asista a rectificar ante un juez de paz, sus múltiples injurias, calumnias y ataques contra mi y otros defensores de paz porque finalmente creo que será en este tipo de jurisdicciones donde el expresidente Uribe debe acudir a resolver todos sus conflictos", manifestó Roy Barreras.

Estos enfrentamientos verbales comenzaron cuando el senador Barreras insinuó que el contrato digital suscrito por la Presidencia de la República se le entregó a un “recomendado” de Álvaro Uribe.

Este comentario desencadenó una fuerte reacción del expresidente Álvaro Uribe quien le respondió a través de la red social twitter.

“No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito” y añadió: “tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”, señaló el expresidente Uribe.

Ante esto, el senador Roy Barreras le replicó por la misma red social, recordando episodios como el de las chuzadas, la Ley 100 y el paramilitarismo.

“Chuzadas a periodistas, chuzadas a las Cortes (de antes y de ahora), chuzadas a la oposición, calumnias, bodeguitas. Es el mismo modus operandi, después de las chuzadas van los seguimientos y montajes, luego las amenazas y luego los asesinatos de líderes y testigos incómodos”, manifestó.

Ante estos hechos, el senador Álvaro Uribe decidió denunciarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

A propósito de la acción jurídica que decidió interponer Álvaro Uribe, durante la pasada plenaria del Senado, Barreras afirmó que ha recibido amenazas de muerte luego de sostener un enfrentamiento con el líder del Centro Democrático, por los recientes escándalos que se han presentado en el país.

Agregó que ha recibido poderosos ataques de fuerzas oscuras, que son las mismas que están detrás de los seguimientos ilegales que se han venido haciendo desde algunos aparatos del Estado.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026