Roy Barreras y Álvaro Uribe, un choque que se intensificó en las últimas horas

Roy Barreras cita al senador del Centro Democrático ante un juez de paz.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras han mantenido un constante ´tire y afloje´ en el Congreso de la República y en redes sociales por los recientes hechos de chuzadas, paramilitarismo y hasta contratos del actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Este domingo Roy Barreras convocó al senador Álvaro Uribe Vélez para que acuda ante un juez de paz y rectifique comentarios realizados en su contra.

"He convocado al senador Álvaro Uribe a que asista a rectificar ante un juez de paz, sus múltiples injurias, calumnias y ataques contra mi y otros defensores de paz porque finalmente creo que será en este tipo de jurisdicciones donde el expresidente Uribe debe acudir a resolver todos sus conflictos", manifestó Roy Barreras.

Estos enfrentamientos verbales comenzaron cuando el senador Barreras insinuó que el contrato digital suscrito por la Presidencia de la República se le entregó a un “recomendado” de Álvaro Uribe.

Este comentario desencadenó una fuerte reacción del expresidente Álvaro Uribe quien le respondió a través de la red social twitter.

“No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito” y añadió: “tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”, señaló el expresidente Uribe.

Ante esto, el senador Roy Barreras le replicó por la misma red social, recordando episodios como el de las chuzadas, la Ley 100 y el paramilitarismo.

“Chuzadas a periodistas, chuzadas a las Cortes (de antes y de ahora), chuzadas a la oposición, calumnias, bodeguitas. Es el mismo modus operandi, después de las chuzadas van los seguimientos y montajes, luego las amenazas y luego los asesinatos de líderes y testigos incómodos”, manifestó.

Ante estos hechos, el senador Álvaro Uribe decidió denunciarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

A propósito de la acción jurídica que decidió interponer Álvaro Uribe, durante la pasada plenaria del Senado, Barreras afirmó que ha recibido amenazas de muerte luego de sostener un enfrentamiento con el líder del Centro Democrático, por los recientes escándalos que se han presentado en el país.

Agregó que ha recibido poderosos ataques de fuerzas oscuras, que son las mismas que están detrás de los seguimientos ilegales que se han venido haciendo desde algunos aparatos del Estado.


Posesión presidencial

Abelardo de la Espriella destaca investidura presidencial en Cali como un hecho histórico: "Se llevará el Estado a las regiones"

De la Espriella explicó que este evento marca el inicio de una trasformación en las relaciones entre el Estado centralizado y las regiones.
Abelardo de la Espriella y su investidura presidencial en la ciudad de Cali.



Israel confirma presencia en investidura de Abelardo de la Espriella: canciller Saar viaja a Ecuador y Colombia

Esto marca un cambio importante respecto al presidente saliente, Gustavo Petro, quien rompió los lazos diplomáticos con Israel.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe