Roy Barreras
Colprensa
17 Mayo 2020 04:45 PM

Roy Barreras y Álvaro Uribe, un choque que se intensificó en las últimas horas

Roy Barreras cita al senador del Centro Democrático ante un juez de paz.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Desde hace varios días, los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras han mantenido un constante ´tire y afloje´ en el Congreso de la República y en redes sociales por los recientes hechos de chuzadas, paramilitarismo y hasta contratos del actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Este domingo Roy Barreras convocó al senador Álvaro Uribe Vélez para que acuda ante un juez de paz y rectifique comentarios realizados en su contra.

"He convocado al senador Álvaro Uribe a que asista a rectificar ante un juez de paz, sus múltiples injurias, calumnias y ataques contra mi y otros defensores de paz porque finalmente creo que será en este tipo de jurisdicciones donde el expresidente Uribe debe acudir a resolver todos sus conflictos", manifestó Roy Barreras.

Estos enfrentamientos verbales comenzaron cuando el senador Barreras insinuó que el contrato digital suscrito por la Presidencia de la República se le entregó a un “recomendado” de Álvaro Uribe.

Este comentario desencadenó una fuerte reacción del expresidente Álvaro Uribe quien le respondió a través de la red social twitter.

“No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito” y añadió: “tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”, señaló el expresidente Uribe.

Ante esto, el senador Roy Barreras le replicó por la misma red social, recordando episodios como el de las chuzadas, la Ley 100 y el paramilitarismo.

“Chuzadas a periodistas, chuzadas a las Cortes (de antes y de ahora), chuzadas a la oposición, calumnias, bodeguitas. Es el mismo modus operandi, después de las chuzadas van los seguimientos y montajes, luego las amenazas y luego los asesinatos de líderes y testigos incómodos”, manifestó.

Ante estos hechos, el senador Álvaro Uribe decidió denunciarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

A propósito de la acción jurídica que decidió interponer Álvaro Uribe, durante la pasada plenaria del Senado, Barreras afirmó que ha recibido amenazas de muerte luego de sostener un enfrentamiento con el líder del Centro Democrático, por los recientes escándalos que se han presentado en el país.

Agregó  que ha recibido poderosos ataques de fuerzas oscuras, que son las mismas que están detrás de los seguimientos ilegales que se han venido haciendo desde algunos aparatos del Estado.

Fuente
Sistema Integrado de Información