Roy Barreras terminó, con éxito, la primera fase de su batalla contra el cáncer

"Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía", indicó el senador.
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias. Se enfrentará a una segunda fase durante 4 meses. Crédito: Twitter Roy Barreras

En octubre del 2022, la Fundación Santa Fe dio a conocer que, tras varios análisis, hallaron que el presidente del Senado, Roy Barreras presenta una lesión cancerígena en el tracto digestivo, la cual, fue confirmada como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.

Desde entonces, Barrera ha venido mostrando su proceso a través de redes sociales y asimismo, se ha visto motivado a ganarle la lucha a esta enfermedad.

Por medio de un post que compartió por su cuenta de Twitter el presidente del Senado anunció que culminó, exitosamente, la primera fase de esta batalla del cáncer.

Le puede interesar: Roy Barreras declina a ser parte del equipo negociador con el ELN

“Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito”, dijo Roy Barreras.

Además, agradeció a sus médicos que han estado con él en este proceso y contó que iniciará la segunda etapa de quimioterapias durante 4 meses.

“Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar todos los días conmigo. Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, manifestó Barreras adjuntando una fotografía en la que comparte con sus familiares.

Ante esto, internautas han dejado mensajes de apoyo y felicitación hacia el presidente del Senado, quien desde que conoció esta noticia explicó el duro proceso que tendría que someterse para combatir el cáncer.

Puede leer: Roy Barreras celebra su cumpleaños 59 con “rumboterapia”

“Declare sanidad en el nombre de Jesús y rodeado de quiénes lo aman.; No he compartido muchas de sus posiciones pero créame que le deseo el mayor éxito en su tratamiento; Darle las gracias a Dios primeramente senador que lo siga cuidando y bendiciendo para que continúe muchos años más al lado de sus seres queridos y siga disfrutando de lo maravilloso de la vida.; Solo quienes hemos recibido quimio, sabemos el cansancio y las ganas de no hacer nada que se sienten. Usted es muy valiente y tiene mucha fuerza. Adelante”, son algunos de los comentarios que se leen en dicha publicación.

Roy Barreras se enteró que sufría de cáncer:

En su momento, el senador compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que explicó el tratamiento que se sometería para combatir dicha enfermedad.

Asimismo, expresó que de vital importancia realizarse periódicamente chequeos de rutina para encontrar tratamientos a enfermedades en etapa temprana aunque no ha dejado de ejercer sus laborales con normalidad.

“A las familias colombianas y a mi familia les comparto dos cosas que son útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo, descubrí esto en una etapa temprana. La otra cosa es que el cáncer es curable, si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos hay tratamiento hoy en día”, manifestó Barreras cuando dio a conocer su estado de salud


Temas relacionados

Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras