Roy Barreras terminó, con éxito, la primera fase de su batalla contra el cáncer

"Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía", indicó el senador.
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias. Se enfrentará a una segunda fase durante 4 meses. Crédito: Twitter Roy Barreras

En octubre del 2022, la Fundación Santa Fe dio a conocer que, tras varios análisis, hallaron que el presidente del Senado, Roy Barreras presenta una lesión cancerígena en el tracto digestivo, la cual, fue confirmada como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.

Desde entonces, Barrera ha venido mostrando su proceso a través de redes sociales y asimismo, se ha visto motivado a ganarle la lucha a esta enfermedad.

Por medio de un post que compartió por su cuenta de Twitter el presidente del Senado anunció que culminó, exitosamente, la primera fase de esta batalla del cáncer.

Le puede interesar: Roy Barreras declina a ser parte del equipo negociador con el ELN

“Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito”, dijo Roy Barreras.

Además, agradeció a sus médicos que han estado con él en este proceso y contó que iniciará la segunda etapa de quimioterapias durante 4 meses.

“Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar todos los días conmigo. Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, manifestó Barreras adjuntando una fotografía en la que comparte con sus familiares.

Ante esto, internautas han dejado mensajes de apoyo y felicitación hacia el presidente del Senado, quien desde que conoció esta noticia explicó el duro proceso que tendría que someterse para combatir el cáncer.

Puede leer: Roy Barreras celebra su cumpleaños 59 con “rumboterapia”

“Declare sanidad en el nombre de Jesús y rodeado de quiénes lo aman.; No he compartido muchas de sus posiciones pero créame que le deseo el mayor éxito en su tratamiento; Darle las gracias a Dios primeramente senador que lo siga cuidando y bendiciendo para que continúe muchos años más al lado de sus seres queridos y siga disfrutando de lo maravilloso de la vida.; Solo quienes hemos recibido quimio, sabemos el cansancio y las ganas de no hacer nada que se sienten. Usted es muy valiente y tiene mucha fuerza. Adelante”, son algunos de los comentarios que se leen en dicha publicación.

Roy Barreras se enteró que sufría de cáncer:

En su momento, el senador compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que explicó el tratamiento que se sometería para combatir dicha enfermedad.

Asimismo, expresó que de vital importancia realizarse periódicamente chequeos de rutina para encontrar tratamientos a enfermedades en etapa temprana aunque no ha dejado de ejercer sus laborales con normalidad.

“A las familias colombianas y a mi familia les comparto dos cosas que son útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo, descubrí esto en una etapa temprana. La otra cosa es que el cáncer es curable, si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos hay tratamiento hoy en día”, manifestó Barreras cuando dio a conocer su estado de salud


Temas relacionados

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli