Roy Barreras terminó, con éxito, la primera fase de su batalla contra el cáncer

"Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía", indicó el senador.
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias. Se enfrentará a una segunda fase durante 4 meses. Crédito: Twitter Roy Barreras

En octubre del 2022, la Fundación Santa Fe dio a conocer que, tras varios análisis, hallaron que el presidente del Senado, Roy Barreras presenta una lesión cancerígena en el tracto digestivo, la cual, fue confirmada como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.

Desde entonces, Barrera ha venido mostrando su proceso a través de redes sociales y asimismo, se ha visto motivado a ganarle la lucha a esta enfermedad.

Por medio de un post que compartió por su cuenta de Twitter el presidente del Senado anunció que culminó, exitosamente, la primera fase de esta batalla del cáncer.

Le puede interesar: Roy Barreras declina a ser parte del equipo negociador con el ELN

“Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito”, dijo Roy Barreras.

Además, agradeció a sus médicos que han estado con él en este proceso y contó que iniciará la segunda etapa de quimioterapias durante 4 meses.

“Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar todos los días conmigo. Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, manifestó Barreras adjuntando una fotografía en la que comparte con sus familiares.

Ante esto, internautas han dejado mensajes de apoyo y felicitación hacia el presidente del Senado, quien desde que conoció esta noticia explicó el duro proceso que tendría que someterse para combatir el cáncer.

Puede leer: Roy Barreras celebra su cumpleaños 59 con “rumboterapia”

“Declare sanidad en el nombre de Jesús y rodeado de quiénes lo aman.; No he compartido muchas de sus posiciones pero créame que le deseo el mayor éxito en su tratamiento; Darle las gracias a Dios primeramente senador que lo siga cuidando y bendiciendo para que continúe muchos años más al lado de sus seres queridos y siga disfrutando de lo maravilloso de la vida.; Solo quienes hemos recibido quimio, sabemos el cansancio y las ganas de no hacer nada que se sienten. Usted es muy valiente y tiene mucha fuerza. Adelante”, son algunos de los comentarios que se leen en dicha publicación.

Roy Barreras se enteró que sufría de cáncer:

En su momento, el senador compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que explicó el tratamiento que se sometería para combatir dicha enfermedad.

Asimismo, expresó que de vital importancia realizarse periódicamente chequeos de rutina para encontrar tratamientos a enfermedades en etapa temprana aunque no ha dejado de ejercer sus laborales con normalidad.

“A las familias colombianas y a mi familia les comparto dos cosas que son útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo, descubrí esto en una etapa temprana. La otra cosa es que el cáncer es curable, si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos hay tratamiento hoy en día”, manifestó Barreras cuando dio a conocer su estado de salud


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.