Roy Barreras terminó, con éxito, la primera fase de su batalla contra el cáncer

"Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía", indicó el senador.
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias
Roy Barreras celebra haber terminado la primera fase de quimioterapias. Se enfrentará a una segunda fase durante 4 meses. Crédito: Twitter Roy Barreras

En octubre del 2022, la Fundación Santa Fe dio a conocer que, tras varios análisis, hallaron que el presidente del Senado, Roy Barreras presenta una lesión cancerígena en el tracto digestivo, la cual, fue confirmada como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.

Desde entonces, Barrera ha venido mostrando su proceso a través de redes sociales y asimismo, se ha visto motivado a ganarle la lucha a esta enfermedad.

Por medio de un post que compartió por su cuenta de Twitter el presidente del Senado anunció que culminó, exitosamente, la primera fase de esta batalla del cáncer.

Le puede interesar: Roy Barreras declina a ser parte del equipo negociador con el ELN

“Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito”, dijo Roy Barreras.

Además, agradeció a sus médicos que han estado con él en este proceso y contó que iniciará la segunda etapa de quimioterapias durante 4 meses.

“Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar todos los días conmigo. Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, manifestó Barreras adjuntando una fotografía en la que comparte con sus familiares.

Ante esto, internautas han dejado mensajes de apoyo y felicitación hacia el presidente del Senado, quien desde que conoció esta noticia explicó el duro proceso que tendría que someterse para combatir el cáncer.

Puede leer: Roy Barreras celebra su cumpleaños 59 con “rumboterapia”

“Declare sanidad en el nombre de Jesús y rodeado de quiénes lo aman.; No he compartido muchas de sus posiciones pero créame que le deseo el mayor éxito en su tratamiento; Darle las gracias a Dios primeramente senador que lo siga cuidando y bendiciendo para que continúe muchos años más al lado de sus seres queridos y siga disfrutando de lo maravilloso de la vida.; Solo quienes hemos recibido quimio, sabemos el cansancio y las ganas de no hacer nada que se sienten. Usted es muy valiente y tiene mucha fuerza. Adelante”, son algunos de los comentarios que se leen en dicha publicación.

Roy Barreras se enteró que sufría de cáncer:

En su momento, el senador compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que explicó el tratamiento que se sometería para combatir dicha enfermedad.

Asimismo, expresó que de vital importancia realizarse periódicamente chequeos de rutina para encontrar tratamientos a enfermedades en etapa temprana aunque no ha dejado de ejercer sus laborales con normalidad.

“A las familias colombianas y a mi familia les comparto dos cosas que son útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo, descubrí esto en una etapa temprana. La otra cosa es que el cáncer es curable, si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos hay tratamiento hoy en día”, manifestó Barreras cuando dio a conocer su estado de salud


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.