Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior

El expresidente del Senado llegaría a ese despacho luego de la derrota del gobierno de Petro en la elección de las mesas directivas del Congreso.
Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior
Roy Barreras entró en la baraja de nombres para ser nombrado Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional alista un nuevo revolcón ministerial, una movida que se da a pocos días de cumplirse un año del periodo (2022 – 2026).

Se trata de un nuevo cambio del presidente Gustavo Petro Urrego, luego de una serie de salidas en unos y otros despachos cuando apenas se llevaban unos meses del Gobierno.

Gustavo Petro en el balcón de la Casa de Nariño
El presidente Gustavo Petro alista nuevas movidas en sus ministerios.Crédito: Instagram - gustavopetrourrego


Desde hace unos días, se ha rumorado de nuevas movidas en el ‘ajedrez’ del Gobierno que incluye cambios en los ministerios.



A propósito de esos nuevos nombres que estaría en el gabinete, el sonajero empezó a agitarse intensamente a pocos días de cumplirse el primer año (7 de Agosto).



Son varios quienes entraron en la baraja de candidatos a convertirse en nuevos ministros del gobierno Petro.



En La FM, Luis Carlos Vélez reveló que hay alguien que cumplirá este jueves una cita decisiva camino a esa posibilidad de llegar al gabinete.



Se trata del exsenador Roy Barreras, expresidente del Congreso, que se sabe mover como pez en el agua en el legislativo.



De acuerdo a lo advertido por Vélez, Roy Barreras suena para llegar como nuevo ministro del Interior.

La cita para Barreras será este jueves a partir de las 2:00 de la tarde, donde se sabrá la suerte del excongresistas.


Roy Barreras y Gustavo Petro
Roy Barreras estuvo en campaña junto a Gustavo Petro.Crédito: Twitter Gustavo Petro

Lo cierto es que la posible llegada de Roy Barreras como ministro del Interior también se da porque al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no le ha ido muy bien.

Velasco fue derrotado en la elección de las mesas directivas del Congreso, donde no logró la elección de los candidatos del gobierno para la Presidencia del Senado, la Comisión Primera del Senado y la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

De ahí entonces que se hable en la Casa de Nariño de la imperiosa necesidad de cambiar el ministro de la política.

Adicionalmente, en el gobierno estarían listos para zanjar la discusión con el oficialismo del Partido Liberal y no queda bien para dicha tarea la dura pelea que mantiene Luis Fernando Velasco con el expresidente César Gaviria.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.