Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior

El expresidente del Senado llegaría a ese despacho luego de la derrota del gobierno de Petro en la elección de las mesas directivas del Congreso.
Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior
Roy Barreras entró en la baraja de nombres para ser nombrado Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional alista un nuevo revolcón ministerial, una movida que se da a pocos días de cumplirse un año del periodo (2022 – 2026).

Se trata de un nuevo cambio del presidente Gustavo Petro Urrego, luego de una serie de salidas en unos y otros despachos cuando apenas se llevaban unos meses del Gobierno.

Gustavo Petro en el balcón de la Casa de Nariño
El presidente Gustavo Petro alista nuevas movidas en sus ministerios.Crédito: Instagram - gustavopetrourrego


Desde hace unos días, se ha rumorado de nuevas movidas en el ‘ajedrez’ del Gobierno que incluye cambios en los ministerios.



A propósito de esos nuevos nombres que estaría en el gabinete, el sonajero empezó a agitarse intensamente a pocos días de cumplirse el primer año (7 de Agosto).



Son varios quienes entraron en la baraja de candidatos a convertirse en nuevos ministros del gobierno Petro.



En La FM, Luis Carlos Vélez reveló que hay alguien que cumplirá este jueves una cita decisiva camino a esa posibilidad de llegar al gabinete.



Se trata del exsenador Roy Barreras, expresidente del Congreso, que se sabe mover como pez en el agua en el legislativo.



De acuerdo a lo advertido por Vélez, Roy Barreras suena para llegar como nuevo ministro del Interior.

La cita para Barreras será este jueves a partir de las 2:00 de la tarde, donde se sabrá la suerte del excongresistas.


Roy Barreras y Gustavo Petro
Roy Barreras estuvo en campaña junto a Gustavo Petro.Crédito: Twitter Gustavo Petro

Lo cierto es que la posible llegada de Roy Barreras como ministro del Interior también se da porque al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no le ha ido muy bien.

Velasco fue derrotado en la elección de las mesas directivas del Congreso, donde no logró la elección de los candidatos del gobierno para la Presidencia del Senado, la Comisión Primera del Senado y la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

De ahí entonces que se hable en la Casa de Nariño de la imperiosa necesidad de cambiar el ministro de la política.

Adicionalmente, en el gobierno estarían listos para zanjar la discusión con el oficialismo del Partido Liberal y no queda bien para dicha tarea la dura pelea que mantiene Luis Fernando Velasco con el expresidente César Gaviria.





"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.