Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior

El expresidente del Senado llegaría a ese despacho luego de la derrota del gobierno de Petro en la elección de las mesas directivas del Congreso.
Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior
Roy Barreras entró en la baraja de nombres para ser nombrado Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional alista un nuevo revolcón ministerial, una movida que se da a pocos días de cumplirse un año del periodo (2022 – 2026).

Se trata de un nuevo cambio del presidente Gustavo Petro Urrego, luego de una serie de salidas en unos y otros despachos cuando apenas se llevaban unos meses del Gobierno.

Gustavo Petro en el balcón de la Casa de Nariño
El presidente Gustavo Petro alista nuevas movidas en sus ministerios.Crédito: Instagram - gustavopetrourrego


Desde hace unos días, se ha rumorado de nuevas movidas en el ‘ajedrez’ del Gobierno que incluye cambios en los ministerios.



A propósito de esos nuevos nombres que estaría en el gabinete, el sonajero empezó a agitarse intensamente a pocos días de cumplirse el primer año (7 de Agosto).



Son varios quienes entraron en la baraja de candidatos a convertirse en nuevos ministros del gobierno Petro.



En La FM, Luis Carlos Vélez reveló que hay alguien que cumplirá este jueves una cita decisiva camino a esa posibilidad de llegar al gabinete.



Se trata del exsenador Roy Barreras, expresidente del Congreso, que se sabe mover como pez en el agua en el legislativo.



De acuerdo a lo advertido por Vélez, Roy Barreras suena para llegar como nuevo ministro del Interior.

La cita para Barreras será este jueves a partir de las 2:00 de la tarde, donde se sabrá la suerte del excongresistas.


Roy Barreras y Gustavo Petro
Roy Barreras estuvo en campaña junto a Gustavo Petro.Crédito: Twitter Gustavo Petro

Lo cierto es que la posible llegada de Roy Barreras como ministro del Interior también se da porque al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no le ha ido muy bien.

Velasco fue derrotado en la elección de las mesas directivas del Congreso, donde no logró la elección de los candidatos del gobierno para la Presidencia del Senado, la Comisión Primera del Senado y la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

De ahí entonces que se hable en la Casa de Nariño de la imperiosa necesidad de cambiar el ministro de la política.

Adicionalmente, en el gobierno estarían listos para zanjar la discusión con el oficialismo del Partido Liberal y no queda bien para dicha tarea la dura pelea que mantiene Luis Fernando Velasco con el expresidente César Gaviria.


JEP

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.
JEP



Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano