Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior

El expresidente del Senado llegaría a ese despacho luego de la derrota del gobierno de Petro en la elección de las mesas directivas del Congreso.
Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior
Roy Barreras entró en la baraja de nombres para ser nombrado Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional alista un nuevo revolcón ministerial, una movida que se da a pocos días de cumplirse un año del periodo (2022 – 2026).

Se trata de un nuevo cambio del presidente Gustavo Petro Urrego, luego de una serie de salidas en unos y otros despachos cuando apenas se llevaban unos meses del Gobierno.

Gustavo Petro en el balcón de la Casa de Nariño
El presidente Gustavo Petro alista nuevas movidas en sus ministerios.Crédito: Instagram - gustavopetrourrego


Desde hace unos días, se ha rumorado de nuevas movidas en el ‘ajedrez’ del Gobierno que incluye cambios en los ministerios.



A propósito de esos nuevos nombres que estaría en el gabinete, el sonajero empezó a agitarse intensamente a pocos días de cumplirse el primer año (7 de Agosto).



Son varios quienes entraron en la baraja de candidatos a convertirse en nuevos ministros del gobierno Petro.



En La FM, Luis Carlos Vélez reveló que hay alguien que cumplirá este jueves una cita decisiva camino a esa posibilidad de llegar al gabinete.



Se trata del exsenador Roy Barreras, expresidente del Congreso, que se sabe mover como pez en el agua en el legislativo.



De acuerdo a lo advertido por Vélez, Roy Barreras suena para llegar como nuevo ministro del Interior.

La cita para Barreras será este jueves a partir de las 2:00 de la tarde, donde se sabrá la suerte del excongresistas.


Roy Barreras y Gustavo Petro
Roy Barreras estuvo en campaña junto a Gustavo Petro.Crédito: Twitter Gustavo Petro

Lo cierto es que la posible llegada de Roy Barreras como ministro del Interior también se da porque al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no le ha ido muy bien.

Velasco fue derrotado en la elección de las mesas directivas del Congreso, donde no logró la elección de los candidatos del gobierno para la Presidencia del Senado, la Comisión Primera del Senado y la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

De ahí entonces que se hable en la Casa de Nariño de la imperiosa necesidad de cambiar el ministro de la política.

Adicionalmente, en el gobierno estarían listos para zanjar la discusión con el oficialismo del Partido Liberal y no queda bien para dicha tarea la dura pelea que mantiene Luis Fernando Velasco con el expresidente César Gaviria.


JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.