Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior

El expresidente del Senado llegaría a ese despacho luego de la derrota del gobierno de Petro en la elección de las mesas directivas del Congreso.
Roy Barreras sería nombrado Ministro del Interior
Roy Barreras entró en la baraja de nombres para ser nombrado Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional alista un nuevo revolcón ministerial, una movida que se da a pocos días de cumplirse un año del periodo (2022 – 2026).

Se trata de un nuevo cambio del presidente Gustavo Petro Urrego, luego de una serie de salidas en unos y otros despachos cuando apenas se llevaban unos meses del Gobierno.

Gustavo Petro en el balcón de la Casa de Nariño
El presidente Gustavo Petro alista nuevas movidas en sus ministerios.Crédito: Instagram - gustavopetrourrego


Desde hace unos días, se ha rumorado de nuevas movidas en el ‘ajedrez’ del Gobierno que incluye cambios en los ministerios.



A propósito de esos nuevos nombres que estaría en el gabinete, el sonajero empezó a agitarse intensamente a pocos días de cumplirse el primer año (7 de Agosto).



Son varios quienes entraron en la baraja de candidatos a convertirse en nuevos ministros del gobierno Petro.



En La FM, Luis Carlos Vélez reveló que hay alguien que cumplirá este jueves una cita decisiva camino a esa posibilidad de llegar al gabinete.



Se trata del exsenador Roy Barreras, expresidente del Congreso, que se sabe mover como pez en el agua en el legislativo.



De acuerdo a lo advertido por Vélez, Roy Barreras suena para llegar como nuevo ministro del Interior.

La cita para Barreras será este jueves a partir de las 2:00 de la tarde, donde se sabrá la suerte del excongresistas.


Roy Barreras y Gustavo Petro
Roy Barreras estuvo en campaña junto a Gustavo Petro.Crédito: Twitter Gustavo Petro

Lo cierto es que la posible llegada de Roy Barreras como ministro del Interior también se da porque al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no le ha ido muy bien.

Velasco fue derrotado en la elección de las mesas directivas del Congreso, donde no logró la elección de los candidatos del gobierno para la Presidencia del Senado, la Comisión Primera del Senado y la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

De ahí entonces que se hable en la Casa de Nariño de la imperiosa necesidad de cambiar el ministro de la política.

Adicionalmente, en el gobierno estarían listos para zanjar la discusión con el oficialismo del Partido Liberal y no queda bien para dicha tarea la dura pelea que mantiene Luis Fernando Velasco con el expresidente César Gaviria.


Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.