Roy Barreras será precandidato presidencial y competirá en consulta con Gustavo Petro

El senador invitó a la consulta a Alejandro Gaviria.
Roy Barreras
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre. Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras anunció este miércoles que será precandidato a la Presidencia de la República y señaló que está dispuesto a participar en una consulta popular con Gustavo Petro y los sectores de centroizquierda que quieran unir fuerzas.

Barreras anunció además que se pondrá a la tarea de buscar una unión de todos los sectores democráticos progresistas para crear listas al Congreso de la República y poder tener al menos una bancada de 55 senadores.

"Anunciarles que a 12 meses de la consulta presidencial ha iniciado la campaña presidencial, estaremos en el tarjetón de la consulta de centroizquierda, competiremos con Gustavo Petro y lo vamos hacer sin miedos en esta gran alianza por el Pacto Histórico", sostuvo.

Barreras dijo que "yo creo que hay que tenerle miedo es a la derecha que ha sembrado la cultura de la guerra, hay que tenerle miedo a los gobiernos indolentes e ineficaces que no protegen la vida, hay que tenerle miedo a que Colombia esté en los últimos puestos de vacunación, mientras que otros países más pequeños van mucho más adelante".

Barreras alertó que este año, diferentes sectores políticos propondrán una reforma constitucional para buscar eliminar las elecciones de 2022, con el pretexto de la emergencia que está viviendo el país.

"Este trimestre es importante y es peligroso, desde lo legislativo, porque no solo está la reforma tributaria sino que un grupo de irresponsables ha amenazado con cancelar las elecciones de 2022, lo que demuestra un desespero por parte de los sectores de la derecha", señaló el senador que renunció al partido de la U.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones