Breadcrumb node

Roy Barreras será precandidato presidencial y competirá en consulta con Gustavo Petro

El senador invitó a la consulta a Alejandro Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 3, 2021 - 08:31
Roy Barreras
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre.
Colprensa

El senador Roy Barreras anunció este miércoles que será precandidato a la Presidencia de la República y señaló que está dispuesto a participar en una consulta popular con Gustavo Petro y los sectores de centroizquierda que quieran unir fuerzas.

Barreras anunció además que se pondrá a la tarea de buscar una unión de todos los sectores democráticos progresistas para crear listas al Congreso de la República y poder tener al menos una bancada de 55 senadores.

"Anunciarles que a 12 meses de la consulta presidencial ha iniciado la campaña presidencial, estaremos en el tarjetón de la consulta de centroizquierda, competiremos con Gustavo Petro y lo vamos hacer sin miedos en esta gran alianza por el Pacto Histórico", sostuvo.

Barreras dijo que "yo creo que hay que tenerle miedo es a la derecha que ha sembrado la cultura de la guerra, hay que tenerle miedo a los gobiernos indolentes e ineficaces que no protegen la vida, hay que tenerle miedo a que Colombia esté en los últimos puestos de vacunación, mientras que otros países más pequeños van mucho más adelante".

Barreras alertó que este año, diferentes sectores políticos propondrán una reforma constitucional para buscar eliminar las elecciones de 2022, con el pretexto de la emergencia que está viviendo el país.

"Este trimestre es importante y es peligroso, desde lo legislativo, porque no solo está la reforma tributaria sino que un grupo de irresponsables ha amenazado con cancelar las elecciones de 2022, lo que demuestra un desespero por parte de los sectores de la derecha", señaló el senador que renunció al partido de la U.

Fuente:
Sistema Integrado de Información