Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado

Impondrá banda presidencial a Gustavo Petro.

El Pacto Histórico de Gustavo Petro ganó las elecciones de Senado de la República del pasado 13 de marzo. Ese día pasó a ser la mayor fuerza política de Colombia.

Ese mismo poder electoral llevó a que Gustavo Petro Urrego se convirtiera el pasado domingo 19 de junio en el nuevo presidente de Colombia a partir del próximo 7 de Agosto.

Le puede interesar: CNE declaró oficial la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez

Tras la victoria de Petro, desde el Pacto Histórico se empezó a trabajar en la conformación de las mayorías en el Congreso de la República para garantizar la gobernabilidad del nuevo gobierno.

En medio de ese ajetreo y de las reuniones con todos los partidos, este jueves quedó confirmado quién será el nuevo presidente del Senado de la República a partir del próximo 20 de julio, día de la instalación del nuevo Congreso.

Luego del encuentro de la cúpula del petrismo, se confirmó que Roy Barreras Montealegre, el reconocido congresista vallecaucano, será el nuevo presidente del Senado colombiano.

Dicho esto, en la foto de la posesión de Gustavo Petro Urrego como nuevo Presidente de la República y quien le tomara juramento en la ceremonia del 7 de Agosto, será entonces Roy Barreras.

Roy Barreras fue presidente del Senado en el periodo entre el 20 de julio de 2012 y el 20 de julio de 2013. También fue parte del equipo negociador del Acuerdo de Paz con las Farc.

Recientemente, Barreras fue blanco de críticas por los llamados Petrovideos, un episodio que hizo parte de la campaña.


Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia