Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado

Impondrá banda presidencial a Gustavo Petro.

El Pacto Histórico de Gustavo Petro ganó las elecciones de Senado de la República del pasado 13 de marzo. Ese día pasó a ser la mayor fuerza política de Colombia.

Ese mismo poder electoral llevó a que Gustavo Petro Urrego se convirtiera el pasado domingo 19 de junio en el nuevo presidente de Colombia a partir del próximo 7 de Agosto.

Le puede interesar: CNE declaró oficial la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez

Tras la victoria de Petro, desde el Pacto Histórico se empezó a trabajar en la conformación de las mayorías en el Congreso de la República para garantizar la gobernabilidad del nuevo gobierno.

En medio de ese ajetreo y de las reuniones con todos los partidos, este jueves quedó confirmado quién será el nuevo presidente del Senado de la República a partir del próximo 20 de julio, día de la instalación del nuevo Congreso.

Luego del encuentro de la cúpula del petrismo, se confirmó que Roy Barreras Montealegre, el reconocido congresista vallecaucano, será el nuevo presidente del Senado colombiano.

Dicho esto, en la foto de la posesión de Gustavo Petro Urrego como nuevo Presidente de la República y quien le tomara juramento en la ceremonia del 7 de Agosto, será entonces Roy Barreras.

Roy Barreras fue presidente del Senado en el periodo entre el 20 de julio de 2012 y el 20 de julio de 2013. También fue parte del equipo negociador del Acuerdo de Paz con las Farc.

Recientemente, Barreras fue blanco de críticas por los llamados Petrovideos, un episodio que hizo parte de la campaña.


Diplomacia

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.
Marco Rubio y Abelardo de la Espriella, en Barranquilla.



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.