Roy Barreras: se debe negociar con el ELN para que la paz sea completa

El senador espera que finalizado el proceso con las Farc, inicie la negociación con el otro grupo guerrillero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el senador del partido de la U, Roy Barreras, resaltó los aprendizajes del actual proceso con las Farc, como la consulta ciudadana, el reconocimiento de las víctimas y apoyo en el desminado humanitario, y enfatizó en la importancia de aplicar estos temas en una negociación con el ELN.

Para el congresista, el presidente Juan Manuel Santos es el único que tiene la potestad de darle vía libre a esa mesa de negociación con el ELN, el cual debería iniciar siempre y cuando ese grupo guerrillero cumpla con la exigencia del Gobierno Nacional de liberar a todos los secuestrados.

"Creo que la paz es incompleta sin el ELN. Entiendo que nadie da un peso por ese proceso de paz, que el propio grupo guerrillero de manera terca, tozuda, no comprende que tiene que liberar a los secuestrados. Yo sí creo que si se logra cerrar pronto el acuerdo final con las Farc, ojalá sea en unas semanas, se deben concentrar todos los esfuerzos en abrir la mesa de diálogo con ellos para que la paz sea completa", afirmó Barreras.

Por último, el senador Barreras expresó que si el Gobierno pudo ponerse de acuerdo con las Farc, también podría hacerlo con el ELN.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.