Roy Barreras: se debe negociar con el ELN para que la paz sea completa

El senador espera que finalizado el proceso con las Farc, inicie la negociación con el otro grupo guerrillero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el senador del partido de la U, Roy Barreras, resaltó los aprendizajes del actual proceso con las Farc, como la consulta ciudadana, el reconocimiento de las víctimas y apoyo en el desminado humanitario, y enfatizó en la importancia de aplicar estos temas en una negociación con el ELN.

Para el congresista, el presidente Juan Manuel Santos es el único que tiene la potestad de darle vía libre a esa mesa de negociación con el ELN, el cual debería iniciar siempre y cuando ese grupo guerrillero cumpla con la exigencia del Gobierno Nacional de liberar a todos los secuestrados.

"Creo que la paz es incompleta sin el ELN. Entiendo que nadie da un peso por ese proceso de paz, que el propio grupo guerrillero de manera terca, tozuda, no comprende que tiene que liberar a los secuestrados. Yo sí creo que si se logra cerrar pronto el acuerdo final con las Farc, ojalá sea en unas semanas, se deben concentrar todos los esfuerzos en abrir la mesa de diálogo con ellos para que la paz sea completa", afirmó Barreras.

Por último, el senador Barreras expresó que si el Gobierno pudo ponerse de acuerdo con las Farc, también podría hacerlo con el ELN.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



#PRIMICIA | Gustavo Petro busca último viaje a Estados Unidos, antes de dejar el cargo ¿A qué iría?

La FM conoció que la Casa de Nariño ya inició las gestiones por los canales diplomáticos para solicitar la autorización correspondiente.

¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones