Roy Barreras salió victorioso tras cirugía contra el cáncer: "Te gané esta batalla huesuda"

El expresidente del Congreso anunció que superó el cáncer de colon. “Ya no hay cáncer en mi cuerpo”, dijo.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El exsenador Roy Barreras anunció que salió bien de la cirugía realizada en Estados Unidos en el marco de la última fase de su tratamiento para superar el cáncer de colón que le fue detectado el pasado mes de octubre del 2022, cuando se practicaba un chequeo médico de rutina, en una clínica del norte de la ciudad de Bogotá.

El líder político afirmó que logró vencer la enfermedad porque así se lo anunciaron los médicos que atendieron su caso.

“He salido bien de la cirugía. Lo logramos! Ya no hay cáncer en mi cuerpo. ¡Te gané esta batalla huesuda!”, indicó en su cuenta de twitter.

Lea: Cerca de 300 muertos y cientos de heridos por choque de trenes en India

Barreras además agradeció a todos los colombianos que han estado pendiente de su estado de salud y que a través de diferentes mensajes le han expresado muestras de cariño.

“Gracias por toda la energía positiva recibida. Gracias por el afecto! El cuerpo duele pero no importa! El alma está llena de gratitud por la vida! ¡Los quiero mucho!”, dijo en su mensaje en Twitter.

Roy Barreras había sido sometido a una intervención este viernes al mediodía, en un procedimiento que, según los médicos, se extendería por 4 o 5 horas aproximadamente.

Le puede interesar: Armando Benedetti niega que EEUU le haya retirado la visa

Recalcó que esta era la última fase de su tratamiento y expresó su alegría por haberlo culminado con éxito en medio de las oraciones de muchas personas.

El pasado mes de mayo, Roy Barreras, a sus 59 años de edad, dejó la Presidencia del Senado de la República luego que se conociera que el Consejo de Estado anuló su elección como congresista.

El expresidente del Congreso aceptó la designación que le hizo el presidente Gustavo Petro de ser el nuevo embajador de Colombia en el Reino Unido, por lo que está a la expectativa de vincularse a su nuevo cargo tras completar todo el proceso de recuperación.


Temas relacionados

Tunja

Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.
En Tunja existe temor por la posibilidad de que el exalcalde pueda continuar con poder.



Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo