ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Colprensa
12 Nov 2019 12:18 PM

Roy Barreras recibió amenazas tras debate donde reveló bombardeo en Caquetá

El congresista ha recibido intimidaciones por el debate de moción de censura que terminó con la renuncia del ministro de Defensa.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador del partido de la U Roy Barreras denunció que ha recibido amenazas luego de haber promovido la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por el bombardeo en Caquetá que cobró la vida de ocho menores de edad.

Barreras lamentó que la renuncia de Botero a su cargo, le haya significado estas intimidaciones no solo a él, sino también a miembros de su familia.

Ante esto, el congresista estaría pensando sacar a sus hijos del país, por el riesgo que estarían corriendo sus vidas. Sin embargo, esa decisión no se tomará hasta tanto hable con la Fiscalía General de la Nación.

Voy a la Fiscalía General a poner en conocimiento de las autoridades de esta situación para que el Estado tome las medidas necesarias y prefiero por razones obvias resérvame las decisiones de protección de la familia”, señaló.

Barreras no quiso señalar quienes son los autores de estas amenazas en su contra, pero envió un mensaje contundente a los responsables de las mismas.  

A quienes profieren esas amenazas les quiero decir que sus amenazas son inútiles, porque nadie es imprescindible y hay más de 7 millones de colombianos que quieren la paz y así lo manifiestan en las ciudades y campos colombianos”, añadió.

Gracias al debate que lideró el senador Barreras en el Congreso de la República, en el cual se denunció la muerte de ocho menores durante un operativo militar que se llevó a cabo contra las disidencias comandadas por alias ‘Chucho’, en el departamento del Caquetá, el ministro Guillermo Botero tuvo que dimitir.

Esta información llevó a las bancadas de los partidos políticos a anunciar su respaldo a la moción de censura, cuya votación, hasta el momento, está programada para este martes.

Fuente
Sistema Integrado de Información