Breadcrumb node

Roy Barreras pide a Iván Duque apoyar creación de 16 curules para víctimas del conflicto

El senador de La U lo exhortó a apoyar las iniciativas que al respecto ya se han radicado en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 28, 2018 - 19:05
Roy Barreras
Roy Barreras respalda la reforma política
Colprensa

Si hay una tarea pendiente en el Congreso de la República son las curules para las víctimas del conflicto armado que, al menos, con las Farc duró más de cinco décadas. Y es que en 2017, en medio de un intenso debate, el proyecto de reforma constitucional que creaba las 16 circunscripciones se hundió.

Hoy en día, con nuevos Senado y Cámara de Representantes, hay en marcha tres proyectos de acto legislativo para establecer las 16 curules para quienes han sido mártires de la guerra en Colombia.

Las tres reformas que están en marcha son: una de la oposición a Iván Duque, otra del saliente gobierno de Juan Manuel Santos y otra más del Centro Democrático.

El senador Roy Barreras Montealegre, miembro del Partido de La U y distante del nuevo gobierno, hizo un llamando al presidente electo Iván Duque Márquez para que fije posición frente a este propósito.

Espero que, al menos en 2019, las víctimas lleguen al Congreso. Sin embargo, hoy falta una voz, la más importante, la del presidente electo”, sostuvo.

Por eso, Barreras dijo que espera que en su paquete de agenda legislativa Duque le dé prioridad a las curules de las víctimas y además a los proyectos que tienen que ver con la recuperación del campo colombiano, uno de los orígenes de la violencia en Colombia.

Con tres iniciativas en marcha hay una obligación de acumularlas en una sola para darle trámite en Congreso de la República.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital