Breadcrumb node

Roy Barreras y Juan Carlos Pinzón buscan ser candidatos presidenciales por el partido de la U

El congresista lo hizo a través de una carta dirigida a la Dirección Nacional del partido de la U.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2017 - 16:00
Roy-y-Pinzón-LA-FM-Colprensa.jpg
El senador Roy Barreras y el exministro Juan Carlos Pinzón /Imágenes de Colprensa

"Me permito presentar al partido mi nombre con el fin de buscar la nominación como candidato presidencial de nuestra colectividad con miras a la contienda electoral de mayo de 2018", indicó Barreras.

De igual modo, el congresista recordó que el partido de la U deberá respaldar el nombre de quien resulte nominado como candidato presidencial, en una decisión que debe ser tomada en la próxima Asamblea Nacional, "en todo caso, en no más de 60 días". 

"En las próximas semanas presentaré al Partido y a los colombianos la plataforma programática con la que espero hagamos de Colombia un país donde quepamos todos", puntualizó el senador del partido de la U.

A continuación, el documento completo:

...

Entre tanto, y como forma de dejar clara su precandidatura, el exembajador Juan Carlos Pinzón, expresó su voluntad de ser parte de la baraja de la U para 2018. Pinzón expresó su voluntad a través del representante a la Cámara del Cauca, Jhon Jairo Cárdenas, del departamento del Cauca.

El representante Cárdenas, en diálogo con LA FM indicó que "Pinzón, quien ya ha venido al país con el ánimo de empezar a consolidar su candidatura, me pidió que trasmitiera al Partido de la U esa decisión de sur precandidatura.

"El Dr. Pinzón va a arrancar desde las regiones un gran proceso de diálogo político con parlamentarios, con líderes sociales, con empresarios a efectos de empezar a generar las condiciones de una gran fuerza social y política que lo respalde en su aspiración presidencial".

Según se pudo establecer, previo a la convención de la colectividad en la que se definirá el candidato a las presidenciales del 2018, los copresidentes del partido Armando Benedetti, Berner Zambrano y Mauricio Lizcano se reunirán con los dos precandidatos, incluso con la posible presencia del Presidente Juan Manuel Santos, encuentro en el que consolidarán las reglas del juego del mecanismo para la elección del candidato a la Presidencia de la República.