Breadcrumb node

Roy Barreras: no veo a Juan Carlos Pinzón como contrincante, sino como compañero para 2018

El Partido de La U le pidió a Juan Carlos Pinzón que exprese si será candidato de la colectividad antes del 1 de junio.

Actualizado:
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:03
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen, el exembajador Juan Carlos Pinzón

Luego que el presidente Juan Manuel Santos confirmará la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón,el senador y presidente de La U, Armando Benedetti, indicó que es necesario que el exministro de Defensa confirme si será o no precandidato de esta colectividad.

“Bien se hizo decir el miércoles que el que quiera aspirar a la Presidencia con el aval de La U lo debe decir antes del primero de junio. Hay que agradecerle a Pinzón su gestión en Estados Unidos, y ahora esperemos si el va aspirar a la Presidencia por el partido de La U y que lo diga antes de lo estipulado", dijo el congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras y quien ya postuló su precandidatura a la Presidencia por el Partido de la U, indicó que no ve a Juan Carlos Pinzón como un contrincante

“No somos contrincantes sino compañeros, uno de los dos tendrá la responsabilidad de llevar el partido al triunfo en marzo y en mayo de 2018, para seguir construyendo el país de la paz. Esa es la misión del Partido de la U (...) Nos alegra saber que contamos con él para el debate electoral, me alegra que haya escuchado la voz de quienes le pedimos que asumiera roles políticos que permitan garantizar que la paz sea estable y duradera”.

Otros congresistas de dicha colectividad también reaccionaron ante la renuncia de Pinzón y coincidieron al decir que él cuenta con una gran acogida dentro del partido.

Al respecto, el representante Efraín Torres indicó: “con esta renuncia el Partido de La U cuenta con una excelente hoja de vida para presentar a las elecciones presidenciales de 2018. Juan Carlos Pinzón es una persona que puede llevar las riendas de nuestro país, es la persona idónea como candidato”.

Entre tanto, el congresista Hernán Penagos consideró que Pinzón sería un gran candidato a la Presidencia. “ Yo creo que la colectividad lo va a acoger con respeto, el papel que va a jugar es muy importante. Creo que el exministro tienen el apoyo de un numero importante de congresistas del partido; creo que ha venido dialogando con muchos de ellos, y supongo que ahora entrara a trata de lograr que ese apoyo se consolide”.