Roy Barreras: no veo a Juan Carlos Pinzón como contrincante, sino como compañero para 2018

El Partido de La U le pidió a Juan Carlos Pinzón que exprese si será candidato de la colectividad antes del 1 de junio.
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen, el exembajador Juan Carlos Pinzón

Luego que el presidente Juan Manuel Santos confirmará la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón,el senador y presidente de La U, Armando Benedetti, indicó que es necesario que el exministro de Defensa confirme si será o no precandidato de esta colectividad.

“Bien se hizo decir el miércoles que el que quiera aspirar a la Presidencia con el aval de La U lo debe decir antes del primero de junio. Hay que agradecerle a Pinzón su gestión en Estados Unidos, y ahora esperemos si el va aspirar a la Presidencia por el partido de La U y que lo diga antes de lo estipulado", dijo el congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras y quien ya postuló su precandidatura a la Presidencia por el Partido de la U, indicó que no ve a Juan Carlos Pinzón como un contrincante

“No somos contrincantes sino compañeros, uno de los dos tendrá la responsabilidad de llevar el partido al triunfo en marzo y en mayo de 2018, para seguir construyendo el país de la paz. Esa es la misión del Partido de la U (...) Nos alegra saber que contamos con él para el debate electoral, me alegra que haya escuchado la voz de quienes le pedimos que asumiera roles políticos que permitan garantizar que la paz sea estable y duradera”.

Otros congresistas de dicha colectividad también reaccionaron ante la renuncia de Pinzón y coincidieron al decir que él cuenta con una gran acogida dentro del partido.

Al respecto, el representante Efraín Torres indicó: “con esta renuncia el Partido de La U cuenta con una excelente hoja de vida para presentar a las elecciones presidenciales de 2018. Juan Carlos Pinzón es una persona que puede llevar las riendas de nuestro país, es la persona idónea como candidato”.

Entre tanto, el congresista Hernán Penagos consideró que Pinzón sería un gran candidato a la Presidencia. “ Yo creo que la colectividad lo va a acoger con respeto, el papel que va a jugar es muy importante. Creo que el exministro tienen el apoyo de un numero importante de congresistas del partido; creo que ha venido dialogando con muchos de ellos, y supongo que ahora entrara a trata de lograr que ese apoyo se consolide”.


Fedegan

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.



Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.