Roy Barreras: no veo a Juan Carlos Pinzón como contrincante, sino como compañero para 2018

El Partido de La U le pidió a Juan Carlos Pinzón que exprese si será candidato de la colectividad antes del 1 de junio.
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen, el exembajador Juan Carlos Pinzón

Luego que el presidente Juan Manuel Santos confirmará la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón,el senador y presidente de La U, Armando Benedetti, indicó que es necesario que el exministro de Defensa confirme si será o no precandidato de esta colectividad.

“Bien se hizo decir el miércoles que el que quiera aspirar a la Presidencia con el aval de La U lo debe decir antes del primero de junio. Hay que agradecerle a Pinzón su gestión en Estados Unidos, y ahora esperemos si el va aspirar a la Presidencia por el partido de La U y que lo diga antes de lo estipulado", dijo el congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras y quien ya postuló su precandidatura a la Presidencia por el Partido de la U, indicó que no ve a Juan Carlos Pinzón como un contrincante

“No somos contrincantes sino compañeros, uno de los dos tendrá la responsabilidad de llevar el partido al triunfo en marzo y en mayo de 2018, para seguir construyendo el país de la paz. Esa es la misión del Partido de la U (...) Nos alegra saber que contamos con él para el debate electoral, me alegra que haya escuchado la voz de quienes le pedimos que asumiera roles políticos que permitan garantizar que la paz sea estable y duradera”.

Otros congresistas de dicha colectividad también reaccionaron ante la renuncia de Pinzón y coincidieron al decir que él cuenta con una gran acogida dentro del partido.

Al respecto, el representante Efraín Torres indicó: “con esta renuncia el Partido de La U cuenta con una excelente hoja de vida para presentar a las elecciones presidenciales de 2018. Juan Carlos Pinzón es una persona que puede llevar las riendas de nuestro país, es la persona idónea como candidato”.

Entre tanto, el congresista Hernán Penagos consideró que Pinzón sería un gran candidato a la Presidencia. “ Yo creo que la colectividad lo va a acoger con respeto, el papel que va a jugar es muy importante. Creo que el exministro tienen el apoyo de un numero importante de congresistas del partido; creo que ha venido dialogando con muchos de ellos, y supongo que ahora entrara a trata de lograr que ese apoyo se consolide”.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento
Abelardo de la Espriella



¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

Los nombramientos por De la Espriella continuarán en los siguientes días; y quienes lleguen a los altos cargos, tendrán un reto en diferentes ítems.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino