Roy Barreras: no veo a Juan Carlos Pinzón como contrincante, sino como compañero para 2018

El Partido de La U le pidió a Juan Carlos Pinzón que exprese si será candidato de la colectividad antes del 1 de junio.
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen, el exembajador Juan Carlos Pinzón

Luego que el presidente Juan Manuel Santos confirmará la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón,el senador y presidente de La U, Armando Benedetti, indicó que es necesario que el exministro de Defensa confirme si será o no precandidato de esta colectividad.

“Bien se hizo decir el miércoles que el que quiera aspirar a la Presidencia con el aval de La U lo debe decir antes del primero de junio. Hay que agradecerle a Pinzón su gestión en Estados Unidos, y ahora esperemos si el va aspirar a la Presidencia por el partido de La U y que lo diga antes de lo estipulado", dijo el congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras y quien ya postuló su precandidatura a la Presidencia por el Partido de la U, indicó que no ve a Juan Carlos Pinzón como un contrincante

“No somos contrincantes sino compañeros, uno de los dos tendrá la responsabilidad de llevar el partido al triunfo en marzo y en mayo de 2018, para seguir construyendo el país de la paz. Esa es la misión del Partido de la U (...) Nos alegra saber que contamos con él para el debate electoral, me alegra que haya escuchado la voz de quienes le pedimos que asumiera roles políticos que permitan garantizar que la paz sea estable y duradera”.

Otros congresistas de dicha colectividad también reaccionaron ante la renuncia de Pinzón y coincidieron al decir que él cuenta con una gran acogida dentro del partido.

Al respecto, el representante Efraín Torres indicó: “con esta renuncia el Partido de La U cuenta con una excelente hoja de vida para presentar a las elecciones presidenciales de 2018. Juan Carlos Pinzón es una persona que puede llevar las riendas de nuestro país, es la persona idónea como candidato”.

Entre tanto, el congresista Hernán Penagos consideró que Pinzón sería un gran candidato a la Presidencia. “ Yo creo que la colectividad lo va a acoger con respeto, el papel que va a jugar es muy importante. Creo que el exministro tienen el apoyo de un numero importante de congresistas del partido; creo que ha venido dialogando con muchos de ellos, y supongo que ahora entrara a trata de lograr que ese apoyo se consolide”.


Fuerza política

“Iván Cepeda los llamaba y les ordenaba hostigar”: Paloma Valencia sobre manifestantes que pintaron el mural en Rionegro

Uribe y Valencia calificaron ese acto como una provocación premeditada y organizada supuestamente por la campaña de Iván Cepeda.
Uribe pintó muro de Blanco al frente de su casa en Rionegro



Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.

Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina