Roy Barreras: no veo a Juan Carlos Pinzón como contrincante, sino como compañero para 2018

El Partido de La U le pidió a Juan Carlos Pinzón que exprese si será candidato de la colectividad antes del 1 de junio.
Juan-Carlos-Pinzón-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen, el exembajador Juan Carlos Pinzón

Luego que el presidente Juan Manuel Santos confirmará la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón,el senador y presidente de La U, Armando Benedetti, indicó que es necesario que el exministro de Defensa confirme si será o no precandidato de esta colectividad.

“Bien se hizo decir el miércoles que el que quiera aspirar a la Presidencia con el aval de La U lo debe decir antes del primero de junio. Hay que agradecerle a Pinzón su gestión en Estados Unidos, y ahora esperemos si el va aspirar a la Presidencia por el partido de La U y que lo diga antes de lo estipulado", dijo el congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras y quien ya postuló su precandidatura a la Presidencia por el Partido de la U, indicó que no ve a Juan Carlos Pinzón como un contrincante

“No somos contrincantes sino compañeros, uno de los dos tendrá la responsabilidad de llevar el partido al triunfo en marzo y en mayo de 2018, para seguir construyendo el país de la paz. Esa es la misión del Partido de la U (...) Nos alegra saber que contamos con él para el debate electoral, me alegra que haya escuchado la voz de quienes le pedimos que asumiera roles políticos que permitan garantizar que la paz sea estable y duradera”.

Otros congresistas de dicha colectividad también reaccionaron ante la renuncia de Pinzón y coincidieron al decir que él cuenta con una gran acogida dentro del partido.

Al respecto, el representante Efraín Torres indicó: “con esta renuncia el Partido de La U cuenta con una excelente hoja de vida para presentar a las elecciones presidenciales de 2018. Juan Carlos Pinzón es una persona que puede llevar las riendas de nuestro país, es la persona idónea como candidato”.

Entre tanto, el congresista Hernán Penagos consideró que Pinzón sería un gran candidato a la Presidencia. “ Yo creo que la colectividad lo va a acoger con respeto, el papel que va a jugar es muy importante. Creo que el exministro tienen el apoyo de un numero importante de congresistas del partido; creo que ha venido dialogando con muchos de ellos, y supongo que ahora entrara a trata de lograr que ese apoyo se consolide”.


Grupos Armados Organizados

Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.
El presidente Gustavo Petro anunció el fin de la suspensión de la orden de extradición de 'Chiquito Malo', el máximo cabecilla del Clan del Golfo a quien la Corte Suprema aprobó enviar a Estados Unidos.



Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.