Roy Barreras: No habrá proceso de paz con Bacrim

El director del partido de La U afirmó que no habrá concesiones judiciales para los integrantes de esos grupos criminales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En respuesta a un supuesto del Centro Democrático frente a que eventualmente se iniciaría un proceso de paz con las bandas criminales, denominadas Bacrim, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que esas mesaS de conversaciones no tendrá cabida en el país.

Señaló que no habrá beneficios para integrantes de un movimiento ilegal que no tiene ni tendrá un reconocimiento político.

No habrá, no existirá ninguna posibilidad de reconocimiento político para las Bacrim. No habrá ningún proceso de paz ni justicia transicional para las bandas criminales. Para ellas, justicia penal ordinaria, respondió Barreras al congresista Jaime Amín quien dijo que se deben corregir algunos puntos del proceso con las Farc para eventuales conversaciones de paz.

Sin embargo, el legislador de La U argumentó que no se pueden mezclar procesos con origen y connotaciones distintas. Incluso, denunció que fue abordado por abogados testaferros de la mafia que intentaron persuadirlo para que saliera a favor de un proceso de paz con las Bacrim, “cosa que ya conoce el fiscal”, apuntó Barreras.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero