En esta Nota:
Breadcrumb node

Roy Barreras: No habrá proceso de paz con Bacrim

El director del partido de La U afirmó que no habrá concesiones judiciales para los integrantes de esos grupos criminales.

Actualizado:
Jueves, Abril 14, 2016 - 18:21

En respuesta a un supuesto del Centro Democrático frente a que eventualmente se iniciaría un proceso de paz con las bandas criminales, denominadas Bacrim, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que esas mesaS de conversaciones no tendrá cabida en el país.


 


Señaló que no habrá beneficios para integrantes de un movimiento ilegal que no tiene ni tendrá un reconocimiento político.


 


No habrá, no existirá ninguna posibilidad de reconocimiento político para las Bacrim. No habrá ningún proceso de paz ni justicia transicional para las bandas criminales. Para ellas, justicia penal ordinaria, respondió Barreras al congresista Jaime Amín quien dijo que se deben corregir algunos puntos del proceso con las Farc para eventuales conversaciones de paz.


 


Sin embargo, el legislador de La U argumentó que no se pueden mezclar procesos con origen y connotaciones distintas. Incluso, denunció que fue abordado por abogados testaferros de la mafia que intentaron persuadirlo para que saliera a favor de un proceso de paz con las Bacrim, “cosa que ya conoce el fiscal”, apuntó Barreras.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital