Roy Barreras: No habrá proceso de paz con Bacrim

El director del partido de La U afirmó que no habrá concesiones judiciales para los integrantes de esos grupos criminales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En respuesta a un supuesto del Centro Democrático frente a que eventualmente se iniciaría un proceso de paz con las bandas criminales, denominadas Bacrim, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que esas mesaS de conversaciones no tendrá cabida en el país.

Señaló que no habrá beneficios para integrantes de un movimiento ilegal que no tiene ni tendrá un reconocimiento político.

No habrá, no existirá ninguna posibilidad de reconocimiento político para las Bacrim. No habrá ningún proceso de paz ni justicia transicional para las bandas criminales. Para ellas, justicia penal ordinaria, respondió Barreras al congresista Jaime Amín quien dijo que se deben corregir algunos puntos del proceso con las Farc para eventuales conversaciones de paz.

Sin embargo, el legislador de La U argumentó que no se pueden mezclar procesos con origen y connotaciones distintas. Incluso, denunció que fue abordado por abogados testaferros de la mafia que intentaron persuadirlo para que saliera a favor de un proceso de paz con las Bacrim, “cosa que ya conoce el fiscal”, apuntó Barreras.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal