Roy Barreras: No habrá proceso de paz con Bacrim

El director del partido de La U afirmó que no habrá concesiones judiciales para los integrantes de esos grupos criminales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En respuesta a un supuesto del Centro Democrático frente a que eventualmente se iniciaría un proceso de paz con las bandas criminales, denominadas Bacrim, el presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que esas mesaS de conversaciones no tendrá cabida en el país.

Señaló que no habrá beneficios para integrantes de un movimiento ilegal que no tiene ni tendrá un reconocimiento político.

No habrá, no existirá ninguna posibilidad de reconocimiento político para las Bacrim. No habrá ningún proceso de paz ni justicia transicional para las bandas criminales. Para ellas, justicia penal ordinaria, respondió Barreras al congresista Jaime Amín quien dijo que se deben corregir algunos puntos del proceso con las Farc para eventuales conversaciones de paz.

Sin embargo, el legislador de La U argumentó que no se pueden mezclar procesos con origen y connotaciones distintas. Incluso, denunció que fue abordado por abogados testaferros de la mafia que intentaron persuadirlo para que saliera a favor de un proceso de paz con las Bacrim, “cosa que ya conoce el fiscal”, apuntó Barreras.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.