Roy Barreras justificó instalación del Congreso entre gritos y abucheos

El nuevo presidente del Senado dijo que los reclamos fueron de una legítima oposición a Iván Duque.
Roy Barreras y la puja por la presidencia del Senado
Crédito: Colprensa

Se instaló el nuevo Congreso y tras el acuerdo de los partidos afines al nuevo gobierno de Gustavo Petro Urrego, el senador Roy Barreras Montealegre -quien cumple 16 años en el legislativo en diversos partidos- presidirá la presidencia del Senado de la República, pese a que su compañero de partido Gustavo Bolívar anunció que no votó por él.

Roy Barreras tiene la tarea de emprender en su año presidencial sacar adelante las reformas políticas en el legislativo del Gobierno Petro.

Luego de una accidenta instalación del Congreso de la República donde hubo gritos, rechiflas y abucheos para el presidente Iván Duque, en diálogo con La FM, Roy Barreras acabó justificando lo acontecido.

Hicimos lo que correspondía que era la legítima voz de la oposición”, dijo Roy Barreras para defender lo acontecido en la instalación del Senado y la Cámara de Representantes.

Además, de acuerdo a Barreras, la oposición puede expresarse y por eso los carteles de las víctimas que fueron exhibidos mientras el presidente Iván Duque hablaba.

Se dieron voces de reclamos justos de esos líderes sociales, campesinos y gestores sociales que llegaron por primera al Congreso”, sostuvo.

En el mismo sentido, el senador dijo que ese Congreso que se estaba estrenando de esa manera y empezará a ejercer este mismo jueves para empezar a gestionar las reformas que se prometieron en la campaña.

Al margen de lo sucedido y la posible aplanadora petrista en el Congreso, Roy Barreras dijo que la oposición será respetada y escuchada en el nuevo legislativo. Sin embargo, recalcó que todas las reformas prometidas en campaña –pese a esa oposición- serán tramitadas de manera urgente.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo