Roy Barreras justifica calificativo de "terroristas" al Centro Democrático

Según dijo el congresista en LA F.m., durante cuatro horas escuchó señalamientos que lo llevaron a manifestarse como lo hizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí las declaraciones del congresista Roy Barreras


En la Comisión Primera del Senado, el senador del Partido de La U Roy Barreras calificó de terroristas de los integrantes del Centro Democrático por las dudas que tienen frente al acuerdo de justicia que se anunció en Cuba y por el trámite de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

En su intervención, Barreras aseguró que las declaraciones que hacen los integrantes del uribismo en las que “siembran el odio y confunden a los colombianos” solo logran prolongar el conflicto en el país. “Estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia y así son…y así me parece porque son los que siembran el terror”.

Lea también: "Uribismo: 'congresito' es el camino expedito a una dictadura"

Barreras, quien fue un férreo defensor del expresidente Álvaro Uribe, dijo que los uribistas están sembrando el terror en la Fuerza Pública para ponerlos en contra de la paz.

Las declaraciones del legislador causaron la reacción inmediata de los uribistas que integran la Comisión Primera del Senado. El legislador Alfredo Rangel le pidió rectificar. “Hoy usted nos ha insultado y nos ha ofendido porque nosotros no somos terroristas. Usted debería saber que el terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos. Creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que usted ha señalado porque en el Centro Democrático merecemos respeto”.

Lea también: "Santos: no me voy a dejar presionar para publicar algo que no se ha terminado"

A su turno, Paloma Valencia señaló que no se dejarán amedrentar por las presiones que provienen desde la Unidad Nacional y señaló que el miedo lo difunde Barreras cuando visita regiones y les dice a sus habitantes que si votan por el uribismo se quedarán sin presupuesto.

Finalmente, José Obdulio Gaviria le recordó a Barreras que formó parte del uribismo, que lo defendió y acompañó, pero que ahora hace parte de las complacencias que busca el Gobierno para las Farc. “Pasaron de justificadores a aliados y hoy de aliados comienzan a aplicar las mismas artes de sus aliados porque van en la misma línea de Anncol contra Álvaro Uribe”.

No es la primera vez que se presenta un rifirrafe entre el uribismo y el santismo, pero sí la primera ocasión en que se usan ese tipo de calificativos entre las partes.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática