Roy Barreras justifica calificativo de "terroristas" al Centro Democrático

Según dijo el congresista en LA F.m., durante cuatro horas escuchó señalamientos que lo llevaron a manifestarse como lo hizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí las declaraciones del congresista Roy Barreras


En la Comisión Primera del Senado, el senador del Partido de La U Roy Barreras calificó de terroristas de los integrantes del Centro Democrático por las dudas que tienen frente al acuerdo de justicia que se anunció en Cuba y por el trámite de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

En su intervención, Barreras aseguró que las declaraciones que hacen los integrantes del uribismo en las que “siembran el odio y confunden a los colombianos” solo logran prolongar el conflicto en el país. “Estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia y así son…y así me parece porque son los que siembran el terror”.

Lea también: "Uribismo: 'congresito' es el camino expedito a una dictadura"

Barreras, quien fue un férreo defensor del expresidente Álvaro Uribe, dijo que los uribistas están sembrando el terror en la Fuerza Pública para ponerlos en contra de la paz.

Las declaraciones del legislador causaron la reacción inmediata de los uribistas que integran la Comisión Primera del Senado. El legislador Alfredo Rangel le pidió rectificar. “Hoy usted nos ha insultado y nos ha ofendido porque nosotros no somos terroristas. Usted debería saber que el terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos. Creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que usted ha señalado porque en el Centro Democrático merecemos respeto”.

Lea también: "Santos: no me voy a dejar presionar para publicar algo que no se ha terminado"

A su turno, Paloma Valencia señaló que no se dejarán amedrentar por las presiones que provienen desde la Unidad Nacional y señaló que el miedo lo difunde Barreras cuando visita regiones y les dice a sus habitantes que si votan por el uribismo se quedarán sin presupuesto.

Finalmente, José Obdulio Gaviria le recordó a Barreras que formó parte del uribismo, que lo defendió y acompañó, pero que ahora hace parte de las complacencias que busca el Gobierno para las Farc. “Pasaron de justificadores a aliados y hoy de aliados comienzan a aplicar las mismas artes de sus aliados porque van en la misma línea de Anncol contra Álvaro Uribe”.

No es la primera vez que se presenta un rifirrafe entre el uribismo y el santismo, pero sí la primera ocasión en que se usan ese tipo de calificativos entre las partes.


Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro