Roy Barreras justifica calificativo de "terroristas" al Centro Democrático

Según dijo el congresista en LA F.m., durante cuatro horas escuchó señalamientos que lo llevaron a manifestarse como lo hizo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí las declaraciones del congresista Roy Barreras


En la Comisión Primera del Senado, el senador del Partido de La U Roy Barreras calificó de terroristas de los integrantes del Centro Democrático por las dudas que tienen frente al acuerdo de justicia que se anunció en Cuba y por el trámite de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

En su intervención, Barreras aseguró que las declaraciones que hacen los integrantes del uribismo en las que “siembran el odio y confunden a los colombianos” solo logran prolongar el conflicto en el país. “Estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia y así son…y así me parece porque son los que siembran el terror”.

Lea también: "Uribismo: 'congresito' es el camino expedito a una dictadura"

Barreras, quien fue un férreo defensor del expresidente Álvaro Uribe, dijo que los uribistas están sembrando el terror en la Fuerza Pública para ponerlos en contra de la paz.

Las declaraciones del legislador causaron la reacción inmediata de los uribistas que integran la Comisión Primera del Senado. El legislador Alfredo Rangel le pidió rectificar. “Hoy usted nos ha insultado y nos ha ofendido porque nosotros no somos terroristas. Usted debería saber que el terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos. Creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que usted ha señalado porque en el Centro Democrático merecemos respeto”.

Lea también: "Santos: no me voy a dejar presionar para publicar algo que no se ha terminado"

A su turno, Paloma Valencia señaló que no se dejarán amedrentar por las presiones que provienen desde la Unidad Nacional y señaló que el miedo lo difunde Barreras cuando visita regiones y les dice a sus habitantes que si votan por el uribismo se quedarán sin presupuesto.

Finalmente, José Obdulio Gaviria le recordó a Barreras que formó parte del uribismo, que lo defendió y acompañó, pero que ahora hace parte de las complacencias que busca el Gobierno para las Farc. “Pasaron de justificadores a aliados y hoy de aliados comienzan a aplicar las mismas artes de sus aliados porque van en la misma línea de Anncol contra Álvaro Uribe”.

No es la primera vez que se presenta un rifirrafe entre el uribismo y el santismo, pero sí la primera ocasión en que se usan ese tipo de calificativos entre las partes.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores