Roy Barreras hace las paces con la ministra de Salud; ¿hay acuerdo para la reforma?

El presidente del Senado ha sido un gran crítico del proyecto de reforma a la salud y ha cuestionado varias veces a Carolina Corcho.
Carolina Corcho y Roy Barreras
Carolina Corcho y Roy Barreras Crédito: Twitter: Roy Barreras

"No se puede romper abruptamente con el sistema de salud que ha sido calificado como el sexto sistema más influyente del mundo sin que se construya otro sistema". Así se manifestó Roy Barreras, el pasado 16 de febrero, a propósito del proyecto de reforma a la salud liderado por la ministra Carolina Corcho, que se radicó entonces.

A partir de ese momento, Barreras arreció sus críticas contra Corcho, al punto de llamarla "arrogante", "ideologizada" y "radical", y decir que ella ni siquiera escuchaba a sus compañeros en el gabinete.

En contexto: Roy Barreras y los reparos sobre la reforma a la salud

Los reparos de Roy Barreras a la reforma de salud podrían ser preocupantes para el Gobierno, en el sentido de que el presidente del Senado es reconocido por su capacidad de gestionar proyectos de ley clave.

Sin embargo, parece que ahora se están tendiendo puentes de acuerdos entre la ministra Corcho y Barreras. Este miércoles en la mañana, el congresista publicó en su cuenta de Twitter una foto de ambos, acompañada del siguiente texto: "El diálogo y la concertación dan frutos y despejan caminos para reformas sociales justas, viables, profundas, que mejoren la vida de los colombianos. Las reformas implican transiciones. Como hemos dicho siempre: Construir sobre lo construido. Aprovechar lo bueno. Corregir lo malo".

Lo que sigue para la reforma a la salud

Roy Barreras publicó la foto con Corcho después de que se conociera que los partidos de La U, Conservador y Liberal estaban llegando a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma a la salud.

"Inicialmente, en el proyecto de ley del Gobierno era un sistema [de salud] público; el presidente accedió a que también sea privado", explicó Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, a La FM.

En contexto: ¿Cuáles son los cambios a la reforma a la salud? Dilian Francisca Toro explica

"Primero, establecimos que, en el sistema de salud privado, las EPS no van a tener recursos porque se van a girar directamente a Adres para que los entreguen a hospitales y clínicas. Segundo, no van a tener una integración vertical, y tercero, que la posición dominante de hacer las redes será en conjunto con las Secretarías de Salud", precisó.


Gustavo Petro

Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.
Gustavo Petro replica al presiente Abelardo De La Espriella.



Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.