Roy Barreras hace las paces con la ministra de Salud; ¿hay acuerdo para la reforma?

El presidente del Senado ha sido un gran crítico del proyecto de reforma a la salud y ha cuestionado varias veces a Carolina Corcho.
Carolina Corcho y Roy Barreras
Carolina Corcho y Roy Barreras Crédito: Twitter: Roy Barreras

"No se puede romper abruptamente con el sistema de salud que ha sido calificado como el sexto sistema más influyente del mundo sin que se construya otro sistema". Así se manifestó Roy Barreras, el pasado 16 de febrero, a propósito del proyecto de reforma a la salud liderado por la ministra Carolina Corcho, que se radicó entonces.

A partir de ese momento, Barreras arreció sus críticas contra Corcho, al punto de llamarla "arrogante", "ideologizada" y "radical", y decir que ella ni siquiera escuchaba a sus compañeros en el gabinete.

En contexto: Roy Barreras y los reparos sobre la reforma a la salud

Los reparos de Roy Barreras a la reforma de salud podrían ser preocupantes para el Gobierno, en el sentido de que el presidente del Senado es reconocido por su capacidad de gestionar proyectos de ley clave.

Sin embargo, parece que ahora se están tendiendo puentes de acuerdos entre la ministra Corcho y Barreras. Este miércoles en la mañana, el congresista publicó en su cuenta de Twitter una foto de ambos, acompañada del siguiente texto: "El diálogo y la concertación dan frutos y despejan caminos para reformas sociales justas, viables, profundas, que mejoren la vida de los colombianos. Las reformas implican transiciones. Como hemos dicho siempre: Construir sobre lo construido. Aprovechar lo bueno. Corregir lo malo".

Lo que sigue para la reforma a la salud

Roy Barreras publicó la foto con Corcho después de que se conociera que los partidos de La U, Conservador y Liberal estaban llegando a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma a la salud.

"Inicialmente, en el proyecto de ley del Gobierno era un sistema [de salud] público; el presidente accedió a que también sea privado", explicó Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, a La FM.

En contexto: ¿Cuáles son los cambios a la reforma a la salud? Dilian Francisca Toro explica

"Primero, establecimos que, en el sistema de salud privado, las EPS no van a tener recursos porque se van a girar directamente a Adres para que los entreguen a hospitales y clínicas. Segundo, no van a tener una integración vertical, y tercero, que la posición dominante de hacer las redes será en conjunto con las Secretarías de Salud", precisó.


Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo