Roy Barreras entregó detalles de su tratamiento contra el cáncer: "Iniciando mi quinta sesión"

El presidente del Congreso informó que ingresará a su quinta sesión de quimioterapias.
Roy Barreras
Roy Barreras entrega detalles de su tratamiento contar el cáncer Crédito: Twitter @RoyBarreras

Desde octubre del 2022, el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, reveló que padece de cáncer de colon, noticia que desde el primer momento conmovió a la mayoría de colombianos, quienes han estado siguiendo el paso a paso del político y el tratamiento que lleva con la enfermedad.

La información la dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, donde aseguró que tiene la fe y la esperanza de ganar la lucha contra el cáncer. “Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”.

La Fundación Santa Fé de Bogotá confirmó la noticia: “Previa a la solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, la Fundación informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”, contó el pasado 3 de octubre.

El apoyo y los mensajes de solidaridad que le han dejado cientos de personas lo han motivado a continuar mostrando cómo va su proceso de quimioterapias y la mejoría que día a día va presentando.

Es por eso que, en la mañana de este 9 de febrero, el presidente del Congreso informó que está a punto de iniciar la quinta sesión de quimioterapias, donde se mostró fuerte y lleno de esperanza por recuperarse.

La mañana de este jueves 9 de febrero, informó nuevamente cómo avanza su proceso: “Ya en la clínica iniciando mi quinta sesión de Quimio. Nos vemos en 3 días. No aflojar. Perseverar. Ganar”, dijo.

El post que ya cuenta con más de 5000 reacciones de los internautas, recolecta cientos de comentarios por parte de miembros del Gobierno y colegas que hoy lo acompañan en su proceso de recuperación.

"Vamos con toda"; "Mucha fuerza Roy Leonardo, espero estos 3 días tenga una estadía cómoda y lo más tranquila posible. Un abrazo."; "Fuerza Senador. Mucha fuerza"; "Abrazo, pronto estará al 100 % compadre", son algunos d e los mensajes que se leen.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

Procesos de Procuraduría y renuncias: así terminaron Harman y Carrillo haciendo campaña por Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.