Roy Barreras dijo que no se le puede entregar el control del territorio a las bacrim

Volvió a hacerle un llamado al Gobierno de Gustavo Petro para que acelere la presentación de la ley que permitirá el sometimiento.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, volvió a hacerle un llamado al Gobierno de Gustavo Petro para que acelere la presentación de la ley que permitirá el sometimiento colectivo de las organizaciones criminales que viven del narcotráfico.

Según Barreras, esta iniciativa debe tramitarse lo antes posible para evitar que los narcotraficantes se tomen el país y reciban beneficios sin antes haberle cumplido a los colombianos.

El Presidente del Senado dijo que se debe evitar a toda costa que estos criminales “le hagan trampa a Colombia”. “El noble propósito del presidente de ofrecerles sometimiento a la justicia es una oportunidad para que salven sus vidas, pero sin ingenuidades”, dijo.

Le puede interesar: Roy Barreras citó a una sesión del Congreso para dar inicio al trabajo legislativo

“Si no se establece una ley de sometimiento a la justicia construida por el Estado y no negociada con los narcos, los narcos terminan haciéndole trampa a Colombia y terminan no desarticulando las organizaciones, sino ganando control del territorio. Dicho de otra manera, solamente la fuerza legítima del Estado debe tener control del territorio, no se puede entregar control del territorio a organizaciones criminales”, señaló.

Dijo que la ley de sometimiento será la única herramienta jurídica que estos delincuentes podrán utilizar para tener una nueva oportunidad en el marco de la denominada ‘paz total’.

“Los narcotraficantes son organizaciones criminales que matan para enriquecerse, tienen una última oportunidad de salvar sus propias familias, yo recuerdo que cada narcotraficante siempre termina muerto en un tejado y traicionado por sus propios cómplices, extraditado y su familia perseguida”, manifestó.

Recientemente se había generado un enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía, luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, negara la suspensión de órdenes de captura de algunos miembros del Clan del Golfo y otras organizaciones criminales, tras considerar que no existe ninguna norma jurídica que ampare esas solicitudes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia