Roy Barreras dijo que el director de la Policía “debería dedicarse a labores pastorales”

El presidente del Congreso sugiere salida del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, criticó las más recientes declaraciones que entregó el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, quien habló de exorcismos, mujeres, población LGBTI y posibles casos de VIH dentro de la institución.

Las afirmaciones del alto oficial no han caído bien en algunos sectores. Tanto así, que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, puso la lupa en sus creencias religiosas e investigará si el general Sanabria ha tomado decisiones con base en ellas.

Le puede interesar: MinDefensa le pone la lupa a las creencias del director de la Policía

Para Barreras, la Fuerza Pública no puede ser conducida de esta manera, razón por la cual considera que una persona que tiene este tipo de posiciones, debería dedicarse mejor a labores pastorales.

“Respeto el fuero presidencial, pero me parece que el general Sanabria bien podría dedicarse a otro tipo de labores pastorales. La Policía requiere más ecuanimidad, buen juicio y razón, más que emoción”, señaló.

Y dijo: “Hay separación entre la iglesia y el Estado y las razones religiosas son respetables pero con ellas no se conduce la Fuerza Pública”.

El presidente del Senado asegura que las afirmaciones del comandante de la Policía están ofendiendo a millones de colombianos, al tiempo que pone en duda que sea cierto que miles de uniformados sean portadores de VIH.

Consulte aquí: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

“Uno no puede representar una institucionalidad con posiciones medievales, dogmáticas, que además ofenden y excluyen a buena parte de la población colombiana. Dudo mucho y quisiera que él aportara pruebas, de que hay 12.000 policiales con Sida, yo creo que eso es una afirmación irresponsable que le hace daño al cuerpo policial”, añadió.

Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del director de la Policía Nacional y dijo que en el país existe la libertad de cultos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Candidata Claudia Romero niega ser la mujer que aparece tomada de la mano con el presidente Petro

Asegura que todo se trata de calumnias y dilaciones para desprestigiar su nombre en plena contienda electoral.
Claudia Romero, candidata al Congreso Pacto Histórico



Registrador anuncia plan de contingencia para garantizar las elecciones en Córdoba, afectado por inundaciones

El departamento de Córdoba es el más afectado por las inundaciones y el invierno que azota al país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego