Roy Barreras dijo que el director de la Policía “debería dedicarse a labores pastorales”

El presidente del Congreso sugiere salida del director de la Policía, el general Henry Sanabria.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, criticó las más recientes declaraciones que entregó el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, quien habló de exorcismos, mujeres, población LGBTI y posibles casos de VIH dentro de la institución.

Las afirmaciones del alto oficial no han caído bien en algunos sectores. Tanto así, que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, puso la lupa en sus creencias religiosas e investigará si el general Sanabria ha tomado decisiones con base en ellas.

Le puede interesar: MinDefensa le pone la lupa a las creencias del director de la Policía

Para Barreras, la Fuerza Pública no puede ser conducida de esta manera, razón por la cual considera que una persona que tiene este tipo de posiciones, debería dedicarse mejor a labores pastorales.

“Respeto el fuero presidencial, pero me parece que el general Sanabria bien podría dedicarse a otro tipo de labores pastorales. La Policía requiere más ecuanimidad, buen juicio y razón, más que emoción”, señaló.

Y dijo: “Hay separación entre la iglesia y el Estado y las razones religiosas son respetables pero con ellas no se conduce la Fuerza Pública”.

El presidente del Senado asegura que las afirmaciones del comandante de la Policía están ofendiendo a millones de colombianos, al tiempo que pone en duda que sea cierto que miles de uniformados sean portadores de VIH.

Consulte aquí: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

“Uno no puede representar una institucionalidad con posiciones medievales, dogmáticas, que además ofenden y excluyen a buena parte de la población colombiana. Dudo mucho y quisiera que él aportara pruebas, de que hay 12.000 policiales con Sida, yo creo que eso es una afirmación irresponsable que le hace daño al cuerpo policial”, añadió.

Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del director de la Policía Nacional y dijo que en el país existe la libertad de cultos.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.