Breadcrumb node

Roy Barreras arremete contra las "conversaciones clandestinas" con narcos

El presidente del Senado, Roy Barreras, defiende el trámite de la Ley de Sometimiento que está en marcha en el legislativo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 21, 2023 - 08:26
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes.
Colprensa

El pasado fin de semana, el presidente Gustavo Petro Urrego decidió suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo, uno de los grupos armado ilegales con que se esperaba adelantar un proceso de sometimiento a la justicia

La decisión obedeció a que hace unos días, de acuerdo al presidente Petro, el Clan del Golfo violó el cese al fuego establecido y por eso se debían retomar las operaciones militares en contra de esa organización

.Clan del Golfo
El presidente Gustavo Petro suspendió el cese al fuego en contra del Clan del Golfo.
Cortesía. Imagen de referencia.

En el ambiente entonces quedan muchas preguntas. A propósito del tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, insistió en la necesidad de poner en trámite pronto la Ley de Sometimiento de las bandas criminales

En diálogo con La FM, Barreras dijo que esa misma norma despeja las dudas sobre los eventuales beneficios que pueden tener las bacrim, incluido el Clan del Golfo. 

Además, Barreras dijo que esa norma zanja de inmediato la discusión alrededor de los abogados que estaban prometiendo a los narcotraficantes toda serie de dádivas.  

Es de conocimiento público que hubo una serie de conversaciones, al parecer todas clandestinas y no autorizadas, de abogados e intermediarios que cobraban sin tener legitimidad para ofrecer algo”, señaló. 

Y agregó: “Cuando en los procesos de sometimiento a la justicia de grupos ilegales –que no son procesos de paz, sino que se les ofrece un sometimiento con algunos beneficios– se marcha de duda el mismo sometimiento”.  

Juan Fernando Petro: Roy Barreras contra hermano del presidente
Roy Barreras prefirió no referirse al caso de Juan Fernando Petro y pidió aguardar a la investigación de la Fiscalía.
La FM

El senador Roy Barreras por eso dijo que la presentación de Ley de Sometimiento pone fin a las conversaciones no autorizadas y clandestinas en las cárceles donde a los narcotraficantes se les ofrecieron cosas que no podían darse. 

“Los narcos podrán evaluar si aprovechan los beneficios de la Ley de Sometimiento o si siguen en la clandestinidad. Por eso ahí se acaban esas conversaciones que no eran autorizadas que generaron expectativas inaceptables”, agregó.

Entrevista en La FM con Roy Barreras, presidente del Congreso

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital