Roy Barreras arremete contra las "conversaciones clandestinas" con narcos

El presidente del Senado, Roy Barreras, defiende el trámite de la Ley de Sometimiento que está en marcha en el legislativo.
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes. Crédito: Colprensa

El pasado fin de semana, el presidente Gustavo Petro Urrego decidió suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo, uno de los grupos armado ilegales con que se esperaba adelantar un proceso de sometimiento a la justicia.

La decisión obedeció a que hace unos días, de acuerdo al presidente Petro, el Clan del Golfo violó el cese al fuego establecido y por eso se debían retomar las operaciones militares en contra de esa organización.

.Clan del Golfo
‘Chiquito Malo’ es el máximo cabecilla del Clan del Golfo y estará en conversaciones con el Gobierno.Crédito: Cortesía. Imagen de referencia.

En el ambiente entonces quedan muchas preguntas. A propósito del tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, insistió en la necesidad de poner en trámite pronto la Ley de Sometimiento de las bandas criminales.

En diálogo con La FM, Barreras dijo que esa misma norma despeja las dudas sobre los eventuales beneficios que pueden tener las bacrim, incluido el Clan del Golfo.

Además, Barreras dijo que esa norma zanja de inmediato la discusión alrededor de los abogados que estaban prometiendo a los narcotraficantes toda serie de dádivas.

Es de conocimiento público que hubo una serie de conversaciones, al parecer todas clandestinas y no autorizadas, de abogados e intermediarios que cobraban sin tener legitimidad para ofrecer algo”, señaló.

Y agregó: “Cuando en los procesos de sometimiento a la justicia de grupos ilegales –que no son procesos de paz, sino que se les ofrece un sometimiento con algunos beneficios– se marcha de duda el mismo sometimiento”.

Juan Fernando Petro: Roy Barreras contra hermano del presidente
Roy Barreras se fue en duro en contra de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro.Crédito: La FM

El senador Roy Barreras por eso dijo que la presentación de Ley de Sometimiento pone fin a las conversaciones no autorizadas y clandestinas en las cárceles donde a los narcotraficantes se les ofrecieron cosas que no podían darse.

“Los narcos podrán evaluar si aprovechan los beneficios de la Ley de Sometimiento o si siguen en la clandestinidad. Por eso ahí se acaban esas conversaciones que no eran autorizadas que generaron expectativas inaceptables”, agregó.


Asamblea Nacional Constituyente

Presidente Petro aclara cuándo y cómo sería la Asamblea Constituyente que él pretende

Según el mandatario, el proceso apenas inicia con la recolección de firmas y se refirió a los plazos que hay para ello.
Presidente Gustavo Petro



Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.

Pacto Histórico respaldó declaratoria de emergencia económica y social del Gobierno

Pacto Histórico respalda la declaratoria de Emergencia Económica y Social para estabilizar servicios y derechos, manteniendo responsabilidad fiscal y salida democrática.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo