Roy Barreras arremete contra las "conversaciones clandestinas" con narcos

El presidente del Senado, Roy Barreras, defiende el trámite de la Ley de Sometimiento que está en marcha en el legislativo.
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes. Crédito: Colprensa

El pasado fin de semana, el presidente Gustavo Petro Urrego decidió suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo, uno de los grupos armado ilegales con que se esperaba adelantar un proceso de sometimiento a la justicia.

La decisión obedeció a que hace unos días, de acuerdo al presidente Petro, el Clan del Golfo violó el cese al fuego establecido y por eso se debían retomar las operaciones militares en contra de esa organización.

.Clan del Golfo
‘Chiquito Malo’ es el máximo cabecilla del Clan del Golfo y estará en conversaciones con el Gobierno.Crédito: Cortesía. Imagen de referencia.

En el ambiente entonces quedan muchas preguntas. A propósito del tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, insistió en la necesidad de poner en trámite pronto la Ley de Sometimiento de las bandas criminales.

En diálogo con La FM, Barreras dijo que esa misma norma despeja las dudas sobre los eventuales beneficios que pueden tener las bacrim, incluido el Clan del Golfo.

Además, Barreras dijo que esa norma zanja de inmediato la discusión alrededor de los abogados que estaban prometiendo a los narcotraficantes toda serie de dádivas.

“Es de conocimiento público que hubo una serie de conversaciones, al parecer todas clandestinas y no autorizadas, de abogados e intermediarios que cobraban sin tener legitimidad para ofrecer algo”, señaló.

Y agregó: “Cuando en los procesos de sometimiento a la justicia de grupos ilegales –que no son procesos de paz, sino que se les ofrece un sometimiento con algunos beneficios– se marcha de duda el mismo sometimiento”.

Juan Fernando Petro: Roy Barreras contra hermano del presidente
Roy Barreras se fue en duro en contra de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro.Crédito: La FM

El senador Roy Barreras por eso dijo que la presentación de Ley de Sometimiento pone fin a las conversaciones no autorizadas y clandestinas en las cárceles donde a los narcotraficantes se les ofrecieron cosas que no podían darse.

“Los narcos podrán evaluar si aprovechan los beneficios de la Ley de Sometimiento o si siguen en la clandestinidad. Por eso ahí se acaban esas conversaciones que no eran autorizadas que generaron expectativas inaceptables”, agregó.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix