Roy Barreras arremete contra las "conversaciones clandestinas" con narcos

El presidente del Senado, Roy Barreras, defiende el trámite de la Ley de Sometimiento que está en marcha en el legislativo.
Roy Barreras arremete contra conversaciones clandestinas con narcos
El presidente del Senado, Roy Barreras, fue duro en contra de los diálogos clandestinos con narcotraficantes. Crédito: Colprensa

El pasado fin de semana, el presidente Gustavo Petro Urrego decidió suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo, uno de los grupos armado ilegales con que se esperaba adelantar un proceso de sometimiento a la justicia.

La decisión obedeció a que hace unos días, de acuerdo al presidente Petro, el Clan del Golfo violó el cese al fuego establecido y por eso se debían retomar las operaciones militares en contra de esa organización.

.Clan del Golfo
‘Chiquito Malo’ es el máximo cabecilla del Clan del Golfo y estará en conversaciones con el Gobierno.Crédito: Cortesía. Imagen de referencia.

En el ambiente entonces quedan muchas preguntas. A propósito del tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, insistió en la necesidad de poner en trámite pronto la Ley de Sometimiento de las bandas criminales.

En diálogo con La FM, Barreras dijo que esa misma norma despeja las dudas sobre los eventuales beneficios que pueden tener las bacrim, incluido el Clan del Golfo.

Además, Barreras dijo que esa norma zanja de inmediato la discusión alrededor de los abogados que estaban prometiendo a los narcotraficantes toda serie de dádivas.

Es de conocimiento público que hubo una serie de conversaciones, al parecer todas clandestinas y no autorizadas, de abogados e intermediarios que cobraban sin tener legitimidad para ofrecer algo”, señaló.

Y agregó: “Cuando en los procesos de sometimiento a la justicia de grupos ilegales –que no son procesos de paz, sino que se les ofrece un sometimiento con algunos beneficios– se marcha de duda el mismo sometimiento”.

Juan Fernando Petro: Roy Barreras contra hermano del presidente
Roy Barreras se fue en duro en contra de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro.Crédito: La FM

El senador Roy Barreras por eso dijo que la presentación de Ley de Sometimiento pone fin a las conversaciones no autorizadas y clandestinas en las cárceles donde a los narcotraficantes se les ofrecieron cosas que no podían darse.

“Los narcos podrán evaluar si aprovechan los beneficios de la Ley de Sometimiento o si siguen en la clandestinidad. Por eso ahí se acaban esas conversaciones que no eran autorizadas que generaron expectativas inaceptables”, agregó.


Elecciones presidenciales

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.
Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti
Ver



Un tribunal le pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras sus denuncias de supuesto fraude electoral

La Comisión debe determinar si el mandatario incurrió en un desacato contra las órdenes judiciales de no difundir sin pruebas alertas de fraude.

Leonardo Huerta, formula vicepresidencial de Claudia López, apoyará a Abelardo de la Espriella

Dijo que él toma sus propias decisiones, independientemente de lo que piense Claudia López.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé