Roy Barreras anunciaría su apoyo a Gustavo Petro

El senador haría oficial su respaldo al candidato presidencial en las próximas horas.
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno Crédito: Colprensa

El Partido de La U dejó en libertad a sus congresistas para apoyar a Iván Duque o a Gustavo Petro Urrego en la segunda vuelta de las presidenciales.

Luego de no haber logrado que pasara Germán Vargas Lleras –el candidato oficial de La U–, varios de los integrantes del Partido han tomado diferentes rumbos para el proceso electoral del próximo 17 de junio.

Hoy ha trascendido que el senador Roy Barreras Montealegre, exnegociador del proceso de paz con las Farc, pasaría a brindar su respaldo a Gustavo Petro Urrego.

El argumento central de Roy Barreras es la defensa de la paz y el acuerdo que se suscribió con las Farc a finales de 2016 para permitir su desmovilización, entrega de armas y tránsito a la política.

Aunque Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho que no se hará trizas el acuerdo de paz y que sólo le harán algunos ajustes, no resultaron válidos esos argumentos para el senador del Partido de La U con miras a la segunda vuelta de las presidenciales.

Aún sin haberse cumplido ese apoyo formal de Roy Barreras a Petro hay quienes recordaron que en el pasado el congresista ha estado en diferentes orillas en la política nacional. El origen de Barreras fue en el samperismo del Partido Liberal, luego pasó a ser de Cambio Radical, también fue uribista, santista y hasta vargallerista, y hoy se habla de cómo se convertiría en petrista.

Al margen de esta discusión lo cierto sí es que Roy Barreras Montealegre asegura ser un defensor acérrimo del proceso de paz. Su abuelo, Tito Montealegre, fue desplazado por la violencia y de ahí su preocupación por la permanencia del proceso.


Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela