Breadcrumb node

Roy Barreras anunciaría su apoyo a Gustavo Petro

El senador haría oficial su respaldo al candidato presidencial en las próximas horas.

Actualizado:
Martes, Junio 12, 2018 - 10:30
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
Colprensa
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno

El Partido de La U dejó en libertad a sus congresistas para apoyar a Iván Duque o a Gustavo Petro Urrego en la segunda vuelta de las presidenciales.

Luego de no haber logrado que pasara Germán Vargas Lleras –el candidato oficial de La U–, varios de los integrantes del Partido han tomado diferentes rumbos para el proceso electoral del próximo 17 de junio.

Hoy ha trascendido que el senador Roy Barreras Montealegre, exnegociador del proceso de paz con las Farc, pasaría a brindar su respaldo a Gustavo Petro Urrego.

El argumento central de Roy Barreras es la defensa de la paz y el acuerdo que se suscribió con las Farc a finales de 2016 para permitir su desmovilización, entrega de armas y tránsito a la política.

Aunque Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho que no se hará trizas el acuerdo de paz y que sólo le harán algunos ajustes, no resultaron válidos esos argumentos para el senador del Partido de La U con miras a la segunda vuelta de las presidenciales.

Aún sin haberse cumplido ese apoyo formal de Roy Barreras a Petro hay quienes recordaron que en el pasado el congresista ha estado en diferentes orillas en la política nacional. El origen de Barreras fue en el samperismo del Partido Liberal, luego pasó a ser de Cambio Radical, también fue uribista, santista y hasta vargallerista, y hoy se habla de cómo se convertiría en petrista.

Al margen de esta discusión lo cierto sí es que Roy Barreras Montealegre asegura ser un defensor acérrimo del proceso de paz. Su abuelo, Tito Montealegre, fue desplazado por la violencia y de ahí su preocupación por la permanencia del proceso.

Fuente:
LA FM