Roy Barreras anunciaría su apoyo a Gustavo Petro

El senador haría oficial su respaldo al candidato presidencial en las próximas horas.
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno Crédito: Colprensa

El Partido de La U dejó en libertad a sus congresistas para apoyar a Iván Duque o a Gustavo Petro Urrego en la segunda vuelta de las presidenciales.

Luego de no haber logrado que pasara Germán Vargas Lleras –el candidato oficial de La U–, varios de los integrantes del Partido han tomado diferentes rumbos para el proceso electoral del próximo 17 de junio.

Hoy ha trascendido que el senador Roy Barreras Montealegre, exnegociador del proceso de paz con las Farc, pasaría a brindar su respaldo a Gustavo Petro Urrego.

El argumento central de Roy Barreras es la defensa de la paz y el acuerdo que se suscribió con las Farc a finales de 2016 para permitir su desmovilización, entrega de armas y tránsito a la política.

Aunque Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho que no se hará trizas el acuerdo de paz y que sólo le harán algunos ajustes, no resultaron válidos esos argumentos para el senador del Partido de La U con miras a la segunda vuelta de las presidenciales.

Aún sin haberse cumplido ese apoyo formal de Roy Barreras a Petro hay quienes recordaron que en el pasado el congresista ha estado en diferentes orillas en la política nacional. El origen de Barreras fue en el samperismo del Partido Liberal, luego pasó a ser de Cambio Radical, también fue uribista, santista y hasta vargallerista, y hoy se habla de cómo se convertiría en petrista.

Al margen de esta discusión lo cierto sí es que Roy Barreras Montealegre asegura ser un defensor acérrimo del proceso de paz. Su abuelo, Tito Montealegre, fue desplazado por la violencia y de ahí su preocupación por la permanencia del proceso.


Abelardo de la Espriella

¿Quién es Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella?

Carlos Alonso Lucio pasó de militar en el M-19 a convertirse en uno de los principales aliados políticos del presidente electo.
Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella



Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Las versiones sobre la posible llegada de Iván Cancino al Ministerio de Justicia cobran fuerza mientras lidera el proceso de empalme del nuevo Gobierno.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.