Roy Barreras anunciaría su apoyo a Gustavo Petro

El senador haría oficial su respaldo al candidato presidencial en las próximas horas.
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno Crédito: Colprensa

El Partido de La U dejó en libertad a sus congresistas para apoyar a Iván Duque o a Gustavo Petro Urrego en la segunda vuelta de las presidenciales.

Luego de no haber logrado que pasara Germán Vargas Lleras –el candidato oficial de La U–, varios de los integrantes del Partido han tomado diferentes rumbos para el proceso electoral del próximo 17 de junio.

Hoy ha trascendido que el senador Roy Barreras Montealegre, exnegociador del proceso de paz con las Farc, pasaría a brindar su respaldo a Gustavo Petro Urrego.

El argumento central de Roy Barreras es la defensa de la paz y el acuerdo que se suscribió con las Farc a finales de 2016 para permitir su desmovilización, entrega de armas y tránsito a la política.

Aunque Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han dicho que no se hará trizas el acuerdo de paz y que sólo le harán algunos ajustes, no resultaron válidos esos argumentos para el senador del Partido de La U con miras a la segunda vuelta de las presidenciales.

Aún sin haberse cumplido ese apoyo formal de Roy Barreras a Petro hay quienes recordaron que en el pasado el congresista ha estado en diferentes orillas en la política nacional. El origen de Barreras fue en el samperismo del Partido Liberal, luego pasó a ser de Cambio Radical, también fue uribista, santista y hasta vargallerista, y hoy se habla de cómo se convertiría en petrista.

Al margen de esta discusión lo cierto sí es que Roy Barreras Montealegre asegura ser un defensor acérrimo del proceso de paz. Su abuelo, Tito Montealegre, fue desplazado por la violencia y de ahí su preocupación por la permanencia del proceso.


Gobierno

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.
El presidente Gustavo Petro se reunió con el excandidto presidencial Iván Cepeda, cinco días después de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones.



¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.