Roy Barreras anuncia recorte de vacaciones de Congreso para tramitar tres reformas

El senador del Pacto Histórico dijo que no puede ser motivo de críticas que el Senado y la Cámara trabajen más.
Roy Barreras y la puja por la presidencia del Senado
Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia, prometió en campaña una serie de reformas para garantizar la paz y la equidad social en el país.

El principal proyecto que se pondrá en trámite es la reforma tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos.

En diálogo con La FM, el senador Roy Barreras Montealegre, quien asumirá la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, anunció que va a recortar las vacaciones del legislativo.

Además, Barreras dijo que se va convocar a sesiones extras en el legislativo para agilizar el trámite de las reformas.

Se van a tramitar las reformas tributaria, agraria y de salud para garantizar la paz en el país y ese fin de la promesa que se prometió en campaña”, sostuvo.

En ese sentido, Barreras admitió que la primera reforma a tramitarse –con prioridad fundamental– será la tributaria.

“La prioridad es tramitar la tributaria para aliviar las necesidades inmediatas de millones de colombianos y evita el hambre”, sostuvo.

Igualmente, Roy Barreras dijo que no puede ser motivo de críticas que el Congreso quiera trabajar más días a la semana y con unas vacaciones más cortas.

Por último, el senador desestimó los reclamos de quienes creen que Petro gobernará con espejo retrovisor.

“El presidente Gustavo Petro no va a gobernar con un modelo de persecución a nadie. Así lo ha dicho en medio de sus encuentros con los partidos”, agregó.


Corte Suprema de Justicia

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.