Roy Barreras anuncia recorte de vacaciones de Congreso para tramitar tres reformas

El senador del Pacto Histórico dijo que no puede ser motivo de críticas que el Senado y la Cámara trabajen más.
Roy Barreras y la puja por la presidencia del Senado
Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia, prometió en campaña una serie de reformas para garantizar la paz y la equidad social en el país.

El principal proyecto que se pondrá en trámite es la reforma tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos.

En diálogo con La FM, el senador Roy Barreras Montealegre, quien asumirá la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, anunció que va a recortar las vacaciones del legislativo.

Además, Barreras dijo que se va convocar a sesiones extras en el legislativo para agilizar el trámite de las reformas.

Se van a tramitar las reformas tributaria, agraria y de salud para garantizar la paz en el país y ese fin de la promesa que se prometió en campaña”, sostuvo.

En ese sentido, Barreras admitió que la primera reforma a tramitarse –con prioridad fundamental– será la tributaria.

“La prioridad es tramitar la tributaria para aliviar las necesidades inmediatas de millones de colombianos y evita el hambre”, sostuvo.

Igualmente, Roy Barreras dijo que no puede ser motivo de críticas que el Congreso quiera trabajar más días a la semana y con unas vacaciones más cortas.

Por último, el senador desestimó los reclamos de quienes creen que Petro gobernará con espejo retrovisor.

“El presidente Gustavo Petro no va a gobernar con un modelo de persecución a nadie. Así lo ha dicho en medio de sus encuentros con los partidos”, agregó.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.