Roy Barreras anuncia recorte de vacaciones de Congreso para tramitar tres reformas

El senador del Pacto Histórico dijo que no puede ser motivo de críticas que el Senado y la Cámara trabajen más.
Roy Barreras y la puja por la presidencia del Senado
Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia, prometió en campaña una serie de reformas para garantizar la paz y la equidad social en el país.

El principal proyecto que se pondrá en trámite es la reforma tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos.

En diálogo con La FM, el senador Roy Barreras Montealegre, quien asumirá la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, anunció que va a recortar las vacaciones del legislativo.

Además, Barreras dijo que se va convocar a sesiones extras en el legislativo para agilizar el trámite de las reformas.

“Se van a tramitar las reformas tributaria, agraria y de salud para garantizar la paz en el país y ese fin de la promesa que se prometió en campaña”, sostuvo.

En ese sentido, Barreras admitió que la primera reforma a tramitarse –con prioridad fundamental– será la tributaria.

“La prioridad es tramitar la tributaria para aliviar las necesidades inmediatas de millones de colombianos y evita el hambre”, sostuvo.

Igualmente, Roy Barreras dijo que no puede ser motivo de críticas que el Congreso quiera trabajar más días a la semana y con unas vacaciones más cortas.

Por último, el senador desestimó los reclamos de quienes creen que Petro gobernará con espejo retrovisor.

“El presidente Gustavo Petro no va a gobernar con un modelo de persecución a nadie. Así lo ha dicho en medio de sus encuentros con los partidos”, agregó.





Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19