Roy Barreras anuncia recorte de vacaciones de Congreso para tramitar tres reformas

El senador del Pacto Histórico dijo que no puede ser motivo de críticas que el Senado y la Cámara trabajen más.
Roy Barreras y la puja por la presidencia del Senado
Crédito: Colprensa

Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia, prometió en campaña una serie de reformas para garantizar la paz y la equidad social en el país.

El principal proyecto que se pondrá en trámite es la reforma tributaria que tiene como objetivo recaudar 50 billones de pesos.

En diálogo con La FM, el senador Roy Barreras Montealegre, quien asumirá la presidencia del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, anunció que va a recortar las vacaciones del legislativo.

Además, Barreras dijo que se va convocar a sesiones extras en el legislativo para agilizar el trámite de las reformas.

Se van a tramitar las reformas tributaria, agraria y de salud para garantizar la paz en el país y ese fin de la promesa que se prometió en campaña”, sostuvo.

En ese sentido, Barreras admitió que la primera reforma a tramitarse –con prioridad fundamental– será la tributaria.

“La prioridad es tramitar la tributaria para aliviar las necesidades inmediatas de millones de colombianos y evita el hambre”, sostuvo.

Igualmente, Roy Barreras dijo que no puede ser motivo de críticas que el Congreso quiera trabajar más días a la semana y con unas vacaciones más cortas.

Por último, el senador desestimó los reclamos de quienes creen que Petro gobernará con espejo retrovisor.

“El presidente Gustavo Petro no va a gobernar con un modelo de persecución a nadie. Así lo ha dicho en medio de sus encuentros con los partidos”, agregó.


Emergencia

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.
Emergencia lluvias Guayabetal



Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones