Rodrigo Londoño programó inscripción de candidatura pese a su estado de salud

Rodrigo Londoño, Timochenko, firmaría los papeles de inscripción en la clínica para enviarlos a la Registraduría.
RodrigoLondonoTimochenkoFotoOficialTwitter.jpg
Twitter Timochenko

Aunque Rodrigo Londoño está convaleciente y a punto de ser operado por problemas coronarios, el jefe del Partido Farc ya tiene fecha para inscribir su candidatura presidencial. LA FM y RCN Radio conocieron que el evento de inscripción está programado para este viernes 9 de marzo al medio día, posiblemente sin la presencia del dirigente.

La asistencia de Londoño a su acto de inscripción no es necesaria, ya que puede firmar los papeles en la clínica donde se encuentra recluido, en presencia de un notario, y posteriormente entregarlos a la Registraduría.

Ese día, el partido Farc podrá adelantar su acto político en las instalaciones del organismo electoral y continuar sus eventos de campaña en todo el país.

En caso de que se complique aún más el estado de salud de Rodrigo Londoño, hasta llegar al punto de una incapacidad permanente, la ley le otorga la posibilidad a ese movimiento de cambiar su candidato. La norma establece que dicho proceso solo podría llevarse a cabo hasta 8 días antes de las elecciones presidenciales.

Timochenko está a la espera de que se defina la fecha de la cirugía a la que tendrá que ser sometido. El consejo político de las Farc se reunirá para evaluar esta situación porque el objetivo de ese partido es tener candidato para estas elecciones.

En un comunicado, la clínica Shaio había informado que a Timochenko "se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud".


Temas relacionados

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.