Breadcrumb node

Rodrigo Londoño programó inscripción de candidatura pese a su estado de salud

Rodrigo Londoño, Timochenko, firmaría los papeles de inscripción en la clínica para enviarlos a la Registraduría.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 07:09
RodrigoLondonoTimochenkoFotoOficialTwitter.jpg
Rodrigo Londoño / Foto vía @TimoFARC

Aunque Rodrigo Londoño está convaleciente y a punto de ser operado por problemas coronarios, el jefe del Partido Farc ya tiene fecha para inscribir su candidatura presidencial. LA FM y RCN Radio conocieron que el evento de inscripción está programado para este viernes 9 de marzo al medio día, posiblemente sin la presencia del dirigente.

La asistencia de Londoño a su acto de inscripción no es necesaria, ya que puede firmar los papeles en la clínica donde se encuentra recluido, en presencia de un notario, y posteriormente entregarlos a la Registraduría.

Ese día, el partido Farc podrá adelantar su acto político en las instalaciones del organismo electoral y continuar sus eventos de campaña en todo el país.

En caso de que se complique aún más el estado de salud de Rodrigo Londoño, hasta llegar al punto de una incapacidad permanente, la ley le otorga la posibilidad a ese movimiento de cambiar su candidato. La norma establece que dicho proceso solo podría llevarse a cabo hasta 8 días antes de las elecciones presidenciales.

Timochenko está a la espera de que se defina la fecha de la cirugía a la que tendrá que ser sometido. El consejo político de las Farc se reunirá para evaluar esta situación porque el objetivo de ese partido es tener candidato para estas elecciones.

En un comunicado, la clínica Shaio había informado que a Timochenko "se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud".