Rodrigo Londoño programó inscripción de candidatura pese a su estado de salud

Rodrigo Londoño, Timochenko, firmaría los papeles de inscripción en la clínica para enviarlos a la Registraduría.
RodrigoLondonoTimochenkoFotoOficialTwitter.jpg
Twitter Timochenko

Aunque Rodrigo Londoño está convaleciente y a punto de ser operado por problemas coronarios, el jefe del Partido Farc ya tiene fecha para inscribir su candidatura presidencial. LA FM y RCN Radio conocieron que el evento de inscripción está programado para este viernes 9 de marzo al medio día, posiblemente sin la presencia del dirigente.

La asistencia de Londoño a su acto de inscripción no es necesaria, ya que puede firmar los papeles en la clínica donde se encuentra recluido, en presencia de un notario, y posteriormente entregarlos a la Registraduría.

Ese día, el partido Farc podrá adelantar su acto político en las instalaciones del organismo electoral y continuar sus eventos de campaña en todo el país.

En caso de que se complique aún más el estado de salud de Rodrigo Londoño, hasta llegar al punto de una incapacidad permanente, la ley le otorga la posibilidad a ese movimiento de cambiar su candidato. La norma establece que dicho proceso solo podría llevarse a cabo hasta 8 días antes de las elecciones presidenciales.

Timochenko está a la espera de que se defina la fecha de la cirugía a la que tendrá que ser sometido. El consejo político de las Farc se reunirá para evaluar esta situación porque el objetivo de ese partido es tener candidato para estas elecciones.

En un comunicado, la clínica Shaio había informado que a Timochenko "se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud".


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.