Rodrigo Londoño programó inscripción de candidatura pese a su estado de salud

Rodrigo Londoño, Timochenko, firmaría los papeles de inscripción en la clínica para enviarlos a la Registraduría.
RodrigoLondonoTimochenkoFotoOficialTwitter.jpg
Twitter Timochenko

Aunque Rodrigo Londoño está convaleciente y a punto de ser operado por problemas coronarios, el jefe del Partido Farc ya tiene fecha para inscribir su candidatura presidencial. LA FM y RCN Radio conocieron que el evento de inscripción está programado para este viernes 9 de marzo al medio día, posiblemente sin la presencia del dirigente.

La asistencia de Londoño a su acto de inscripción no es necesaria, ya que puede firmar los papeles en la clínica donde se encuentra recluido, en presencia de un notario, y posteriormente entregarlos a la Registraduría.

Ese día, el partido Farc podrá adelantar su acto político en las instalaciones del organismo electoral y continuar sus eventos de campaña en todo el país.

En caso de que se complique aún más el estado de salud de Rodrigo Londoño, hasta llegar al punto de una incapacidad permanente, la ley le otorga la posibilidad a ese movimiento de cambiar su candidato. La norma establece que dicho proceso solo podría llevarse a cabo hasta 8 días antes de las elecciones presidenciales.

Timochenko está a la espera de que se defina la fecha de la cirugía a la que tendrá que ser sometido. El consejo político de las Farc se reunirá para evaluar esta situación porque el objetivo de ese partido es tener candidato para estas elecciones.

En un comunicado, la clínica Shaio había informado que a Timochenko "se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud".


Temas relacionados

Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.