Rodrigo Londoño programó inscripción de candidatura pese a su estado de salud

Rodrigo Londoño, Timochenko, firmaría los papeles de inscripción en la clínica para enviarlos a la Registraduría.
RodrigoLondonoTimochenkoFotoOficialTwitter.jpg
Twitter Timochenko

Aunque Rodrigo Londoño está convaleciente y a punto de ser operado por problemas coronarios, el jefe del Partido Farc ya tiene fecha para inscribir su candidatura presidencial. LA FM y RCN Radio conocieron que el evento de inscripción está programado para este viernes 9 de marzo al medio día, posiblemente sin la presencia del dirigente.

La asistencia de Londoño a su acto de inscripción no es necesaria, ya que puede firmar los papeles en la clínica donde se encuentra recluido, en presencia de un notario, y posteriormente entregarlos a la Registraduría.

Ese día, el partido Farc podrá adelantar su acto político en las instalaciones del organismo electoral y continuar sus eventos de campaña en todo el país.

En caso de que se complique aún más el estado de salud de Rodrigo Londoño, hasta llegar al punto de una incapacidad permanente, la ley le otorga la posibilidad a ese movimiento de cambiar su candidato. La norma establece que dicho proceso solo podría llevarse a cabo hasta 8 días antes de las elecciones presidenciales.

Timochenko está a la espera de que se defina la fecha de la cirugía a la que tendrá que ser sometido. El consejo político de las Farc se reunirá para evaluar esta situación porque el objetivo de ese partido es tener candidato para estas elecciones.

En un comunicado, la clínica Shaio había informado que a Timochenko "se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud".


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

De la Espriella oficializa cambios en la cúpula de la Policía: hay nuevo director y se reincorporan tres generales

A través del Decreto 1210 del 13 de agosto de 2026, el mandatario ordenó el traslado del general William Rincón.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido