Breadcrumb node

Rodrigo Londoño: no queremos convertir campaña en toma y dame de recriminaciones e insultos

Timoleón Jiménez, Timochenko, lanzó oficialmente su campaña presidencial por el partido Farc.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 27, 2018 - 13:04
TimochenkoFarcFotoOFICIAL.jpg
vía @FARC_EPueblo

Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fue el sitio escogido para el lanzamiento de la campaña de Timochenko a la Presidencia de la República.

Bajo el lema "Una nueva forma de hacer política" el exguerrillero Rodrigo Londoño se refirió a los principales retos que tendría su mandato. "Tenemos que comprender que si no hacemos política estaremos siempre dominados por quienes sí la hacen", dijo.

"Nuestro partido no llega a presentarse como la fórmula mágica de la salvación. Venimos a proponer un despertar general y una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible", agregó.

Ante unas mil personas, Timochenko agregó que no le temen a la verdad y advirtió que ha habido numerosos incumplimientos al acuerdo de paz. "Nadie puede dudar de nuestra seriedad y disposición al cumplimiento, por eso estamos frente a ustedes presentando nuestros nombres", y aseguró que se requiere un gobierno de transición para dar el paso hacia la paz.

También hizo un llamado a un cambio en la sociedad colombiana, "solamente liberando al Estado de esa vieja clase política pueden los pobres tener futuro".

El máximo líder de la Farc estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial Imelda Daza, y los candidatos del naciente movimiento político al Senado y la Cámara de Representantes. El ingreso al evento se realizó en medio de un estricto esquema de seguridad en la zona aledaña a la Avenida Villavicencio, en la plaza principal de Arborizadora Baja.

"Desde hoy soy candidato a la Presidencia de la República. Represento a mi partido: la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición, que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia (...) No queremos convertir esta campaña en un toma y dame de recriminaciones e insultos. La verdad saldrá a flote, y que los responsables de hechos repudiables paguen por sus crímenes", dijo en parte de su discurso.