Rodrigo Londoño: no queremos convertir campaña en toma y dame de recriminaciones e insultos

Timoleón Jiménez, Timochenko, lanzó oficialmente su campaña presidencial por el partido Farc.
TimochenkoFarcFotoOFICIAL.jpg
Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido de la Farc / Colprensa

Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fue el sitio escogido para el lanzamiento de la campaña de Timochenko a la Presidencia de la República.

Bajo el lema "Una nueva forma de hacer política" el exguerrillero Rodrigo Londoño se refirió a los principales retos que tendría su mandato. "Tenemos que comprender que si no hacemos política estaremos siempre dominados por quienes sí la hacen", dijo.

"Nuestro partido no llega a presentarse como la fórmula mágica de la salvación. Venimos a proponer un despertar general y una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible", agregó.

Ante unas mil personas, Timochenko agregó que no le temen a la verdad y advirtió que ha habido numerosos incumplimientos al acuerdo de paz. "Nadie puede dudar de nuestra seriedad y disposición al cumplimiento, por eso estamos frente a ustedes presentando nuestros nombres", y aseguró que se requiere un gobierno de transición para dar el paso hacia la paz.

También hizo un llamado a un cambio en la sociedad colombiana, "solamente liberando al Estado de esa vieja clase política pueden los pobres tener futuro".

El máximo líder de la Farc estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial Imelda Daza, y los candidatos del naciente movimiento político al Senado y la Cámara de Representantes. El ingreso al evento se realizó en medio de un estricto esquema de seguridad en la zona aledaña a la Avenida Villavicencio, en la plaza principal de Arborizadora Baja.

"Desde hoy soy candidato a la Presidencia de la República. Represento a mi partido: la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición, que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia (...) No queremos convertir esta campaña en un toma y dame de recriminaciones e insultos. La verdad saldrá a flote, y que los responsables de hechos repudiables paguen por sus crímenes", dijo en parte de su discurso.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.
Posesión de Abelardo De La Espriella sería en la Arena USC



De la Espriella dio una semana a alias Calarcá y otros cabecillas para entregarse: “bandido que no se someta lo vamos a dar de baja”

El presidente electo lanzó un ultimátum a varios jefes de grupos armados ilegales y aseguró que, a partir del 7 de agosto, su Gobierno respaldará a la Fuerza Pública.

La lista de presidentes y figuras políticas que asistirán a la posesión de De la Espriella

El mandatario se posesionará en Cali y han sido varias las figuras internacionales que han confirmado su presencia al acto político.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda