Rodrigo Londoño: no queremos convertir campaña en toma y dame de recriminaciones e insultos

Timoleón Jiménez, Timochenko, lanzó oficialmente su campaña presidencial por el partido Farc.
TimochenkoFarcFotoOFICIAL.jpg
Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido de la Farc / Colprensa

Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fue el sitio escogido para el lanzamiento de la campaña de Timochenko a la Presidencia de la República.

Bajo el lema "Una nueva forma de hacer política" el exguerrillero Rodrigo Londoño se refirió a los principales retos que tendría su mandato. "Tenemos que comprender que si no hacemos política estaremos siempre dominados por quienes sí la hacen", dijo.

"Nuestro partido no llega a presentarse como la fórmula mágica de la salvación. Venimos a proponer un despertar general y una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible", agregó.

Ante unas mil personas, Timochenko agregó que no le temen a la verdad y advirtió que ha habido numerosos incumplimientos al acuerdo de paz. "Nadie puede dudar de nuestra seriedad y disposición al cumplimiento, por eso estamos frente a ustedes presentando nuestros nombres", y aseguró que se requiere un gobierno de transición para dar el paso hacia la paz.

También hizo un llamado a un cambio en la sociedad colombiana, "solamente liberando al Estado de esa vieja clase política pueden los pobres tener futuro".

El máximo líder de la Farc estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial Imelda Daza, y los candidatos del naciente movimiento político al Senado y la Cámara de Representantes. El ingreso al evento se realizó en medio de un estricto esquema de seguridad en la zona aledaña a la Avenida Villavicencio, en la plaza principal de Arborizadora Baja.

"Desde hoy soy candidato a la Presidencia de la República. Represento a mi partido: la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición, que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia (...) No queremos convertir esta campaña en un toma y dame de recriminaciones e insultos. La verdad saldrá a flote, y que los responsables de hechos repudiables paguen por sus crímenes", dijo en parte de su discurso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla