En esta Nota:
Breadcrumb node

Rodrigo Londoño llama “bandido intrascendente” a alias Guacho

El jefe del partido politico Farc indicó además que se debe dar celeridad a la implementación de los acuerdos de paz.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 22, 2018 - 08:46
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc
Colprensa

En medio de la selva que durante muchos años fue su resguardo, el líder de la desmovilizada guerrilla y ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, se refirió al estado del acuerdo de Paz e hizo duras declaraciones en contra del jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, alias ‘Guacho’. 

Londoño, en entrevista para CNN, afirmó que él nunca conoció a Walter Patricio Arizala ‘Guacho’ y que se está “maximizando” mucho a un personaje intrascendente. 

Lea también: Duque asegura que se usa "toda la capacidad ofensiva" para dar con Guacho

“Nunca lo conocí, él perteneció a los frentes del sur occidente y es un personaje medio, intrascendente, que viene a coger importancia ahora que lo están maximizando mucho más allá de lo que es el personaje”, afirmó Londoño.

Además, el máximo jefe calificó a ‘Guacho’ de bandido e indicó que su partido político no tiene nada que ver con la actuación de esas disidencias. 

“¿Hasta qué punto no hay sectores interesados en dejar que esa gente tome fuerza para hacer daño al proceso de Paz? Se ha tratado una manipulación mediática. La Farc no tiene absolutamente nada que ver con esa actuación de bandidos”, señaló el líder político. 

En ese mismo sentido, indicó que es necesario mantener los diálogos con el Gobierno Nacional para la implementación del proceso de paz. Cabe recordar que días atrás por medio de una carta, Londoño le solicitó de manera urgente al presidente Iván Duque reactivar los mecanismos establecidos en la Constitución y la ley para la implementación de los acuerdos pactados por ambas partes.

Le puede interesar: 'Timochenko' anunció homenaje al Mono Jojoy

Se está presentando un derecho de petición al presidente Duque en función de exigirle a nombre del Estado colombiano, con base en el acuerdo que hicieron las FARC EP, que ponga en funcionamiento lo que ahí está pactado especialmente los entes institucionales encargados de hacer realidad la implementación de los acuerdos”, dijo Timochenko. 

Finalmente, en medio de la supuesta crisis que sufre el partido político, Londoño señaló que la desaparición del excomandante Iván Márquez y "El Paisa" se debe al temor que tienen de ser detenidos o asesinados y que desde la bancada respetan las decisiones de sus excompañeros de combate.

Fuente:
Sistema Integrado Digital