Rodrigo Londoño llama “bandido intrascendente” a alias Guacho

El jefe del partido politico Farc indicó además que se debe dar celeridad a la implementación de los acuerdos de paz.
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc Crédito: Colprensa

En medio de la selva que durante muchos años fue su resguardo, el líder de la desmovilizada guerrilla y ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, se refirió al estado del acuerdo de Paz e hizo duras declaraciones en contra del jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, alias ‘Guacho’.

Londoño, en entrevista para CNN, afirmó que él nunca conoció a Walter Patricio Arizala ‘Guacho’ y que se está “maximizando” mucho a un personaje intrascendente.

Lea también: Duque asegura que se usa "toda la capacidad ofensiva" para dar con Guacho

“Nunca lo conocí, él perteneció a los frentes del sur occidente y es un personaje medio, intrascendente, que viene a coger importancia ahora que lo están maximizando mucho más allá de lo que es el personaje”, afirmó Londoño.

Además, el máximo jefe calificó a ‘Guacho’ de bandido e indicó que su partido político no tiene nada que ver con la actuación de esas disidencias.

“¿Hasta qué punto no hay sectores interesados en dejar que esa gente tome fuerza para hacer daño al proceso de Paz? Se ha tratado una manipulación mediática. La Farc no tiene absolutamente nada que ver con esa actuación de bandidos”, señaló el líder político.

En ese mismo sentido, indicó que es necesario mantener los diálogos con el Gobierno Nacional para la implementación del proceso de paz. Cabe recordar que días atrás por medio de una carta, Londoño le solicitó de manera urgente al presidente Iván Duque reactivar los mecanismos establecidos en la Constitución y la ley para la implementación de los acuerdos pactados por ambas partes.

Le puede interesar: 'Timochenko' anunció homenaje al Mono Jojoy

Se está presentando un derecho de petición al presidente Duque en función de exigirle a nombre del Estado colombiano, con base en el acuerdo que hicieron las FARC EP, que ponga en funcionamiento lo que ahí está pactado especialmente los entes institucionales encargados de hacer realidad la implementación de los acuerdos”, dijo Timochenko.

Finalmente, en medio de la supuesta crisis que sufre el partido político, Londoño señaló que la desaparición del excomandante Iván Márquez y "El Paisa" se debe al temor que tienen de ser detenidos o asesinados y que desde la bancada respetan las decisiones de sus excompañeros de combate.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte