Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

Cuestionó la cercanía del partido con el Gobierno de Iván Duque.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Debido a varias diferencias ideológicas que ha tenido con su partido, Cambio Radical, el senador Rodrigo Lara renunció a la colectividad.

Según explicó Lara en entrevista con La FM, el hecho de que Cambio Radical haya estado más cercano al Gobierno del presidente Iván Duque, del cual ha sido bastante crítico, lo llevaron a tomar esta decisión.

Dijo que quiere construir un nuevo proyecto político desde cero, que esté basado en una ideología social demócrata de centro.

Quiero apostarle a la construcción de un proyecto colectivo que rescate el reformismo liberal, esa lectura y misión social demócrata de la sociedad, de la economía y de la política”, sostuvo.

Sobre la cercanía de Cambio Radical con el Gobierno, Lara dijo: “Sí, mi decisión hace parte de eso, son muchas cosas. Yo creo que el Gobierno de Iván Duque tiene mucha responsabilidad en la profundidad de esta crisis, se equivocaron rotundamente, siguen gobernando con la idea de que esto es para dos o cuatro intereses de este país”.

Lara también confirmó que, pese a renunciar al partido, terminará su periodo como senador, pero no volverá a aspirar al Congreso de la República en el 2022.

Al ser preguntado sobre si le interesaba postular su nombre como posible precandidato presidencial, el legislador respondió: “Cualquier político que le diga que no es hipócrita, pero yo tengo la convicción de que esto tiene que ser el resultado de un proceso”.

“En Colombia estamos fregados porque la gente aspira casi por vanidad, cuando a mí me parece que eso debe ser el resultado de la construcción de una idea, de un gran proyecto colectivo, si eso no existe o si se trata de un proyecto de un solo señor, que parece un lunático, pues no vale la pena insistir en ello”, añadió.

Dijo que ya habló formalmente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, quien respetó su decisión de conformar un proyecto político diferente.


Temas relacionados




Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.

De la Espriella pedirá a EE. UU. investigar supuesto plan para compra de votos en el Caribe: “sé quiénes son y tengo sus nombres”

Aseguró que tiene el listado de los políticos y empresarios que se prestarían para esos supuestos hechos irregulares en el Caribe, que serían cometidos en segunda vuelta.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda