Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

Cuestionó la cercanía del partido con el Gobierno de Iván Duque.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Debido a varias diferencias ideológicas que ha tenido con su partido, Cambio Radical, el senador Rodrigo Lara renunció a la colectividad.

Según explicó Lara en entrevista con La FM, el hecho de que Cambio Radical haya estado más cercano al Gobierno del presidente Iván Duque, del cual ha sido bastante crítico, lo llevaron a tomar esta decisión.

Dijo que quiere construir un nuevo proyecto político desde cero, que esté basado en una ideología social demócrata de centro.

Quiero apostarle a la construcción de un proyecto colectivo que rescate el reformismo liberal, esa lectura y misión social demócrata de la sociedad, de la economía y de la política”, sostuvo.

Sobre la cercanía de Cambio Radical con el Gobierno, Lara dijo: “Sí, mi decisión hace parte de eso, son muchas cosas. Yo creo que el Gobierno de Iván Duque tiene mucha responsabilidad en la profundidad de esta crisis, se equivocaron rotundamente, siguen gobernando con la idea de que esto es para dos o cuatro intereses de este país”.

Lara también confirmó que, pese a renunciar al partido, terminará su periodo como senador, pero no volverá a aspirar al Congreso de la República en el 2022.

Al ser preguntado sobre si le interesaba postular su nombre como posible precandidato presidencial, el legislador respondió: “Cualquier político que le diga que no es hipócrita, pero yo tengo la convicción de que esto tiene que ser el resultado de un proceso”.

“En Colombia estamos fregados porque la gente aspira casi por vanidad, cuando a mí me parece que eso debe ser el resultado de la construcción de una idea, de un gran proyecto colectivo, si eso no existe o si se trata de un proyecto de un solo señor, que parece un lunático, pues no vale la pena insistir en ello”, añadió.

Dijo que ya habló formalmente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, quien respetó su decisión de conformar un proyecto político diferente.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Corte Suprema de Justicia dejó en firme sentencia contra Juan Carlos Abadía por actos de corrupción en el Valle

Desde la entidad se compartió un comunicado en el cual se entregan detalles sobre la decisión proferida contra el ex mandatario.
Juan-Carlos-Abadía-LAFm-Colprensa.jpg



Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso