Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

Cuestionó la cercanía del partido con el Gobierno de Iván Duque.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Debido a varias diferencias ideológicas que ha tenido con su partido, Cambio Radical, el senador Rodrigo Lara renunció a la colectividad.

Según explicó Lara en entrevista con La FM, el hecho de que Cambio Radical haya estado más cercano al Gobierno del presidente Iván Duque, del cual ha sido bastante crítico, lo llevaron a tomar esta decisión.

Dijo que quiere construir un nuevo proyecto político desde cero, que esté basado en una ideología social demócrata de centro.

Quiero apostarle a la construcción de un proyecto colectivo que rescate el reformismo liberal, esa lectura y misión social demócrata de la sociedad, de la economía y de la política”, sostuvo.

Sobre la cercanía de Cambio Radical con el Gobierno, Lara dijo: “Sí, mi decisión hace parte de eso, son muchas cosas. Yo creo que el Gobierno de Iván Duque tiene mucha responsabilidad en la profundidad de esta crisis, se equivocaron rotundamente, siguen gobernando con la idea de que esto es para dos o cuatro intereses de este país”.

Lara también confirmó que, pese a renunciar al partido, terminará su periodo como senador, pero no volverá a aspirar al Congreso de la República en el 2022.

Al ser preguntado sobre si le interesaba postular su nombre como posible precandidato presidencial, el legislador respondió: “Cualquier político que le diga que no es hipócrita, pero yo tengo la convicción de que esto tiene que ser el resultado de un proceso”.

“En Colombia estamos fregados porque la gente aspira casi por vanidad, cuando a mí me parece que eso debe ser el resultado de la construcción de una idea, de un gran proyecto colectivo, si eso no existe o si se trata de un proyecto de un solo señor, que parece un lunático, pues no vale la pena insistir en ello”, añadió.

Dijo que ya habló formalmente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, quien respetó su decisión de conformar un proyecto político diferente.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora