Rodrigo Lara: si la gente no va a votar la reforma política yo entiendo que se frustren

El presidente de la Cámara de Representantes habló con LA FM y dijo que los debates no se han adelantado por falta de quórum.
rodrigolaracolprensalafm.jpg
Archivo Colprensa

Ante la petición de algunos partidos que quieren que el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, se aparte y no presida los debates de los proyectos para implementar el acuerdo, el representante, en diálogo con LA FM, dijo que en las últimas plenarias los congresistas no han ido a los debates de la Reforma Política.

“No hay quórum. Por ejemplo, el día del partido mantuve el registro abierto hasta las 7 de la noche y se disolvió, ayer abrí registro puntual a la 1:32, fueron a visitar la plenaria los pilotos de Avianca que hablaron 15 minutos y cuando se iba a votar el primer paquete de impedimentos no hubo gente. Yo sí entiendo la frustración de los hinchas de esta reforma conocida en el Congreso como la Ley Cristo”, dijo.

Agregó que si los congresistas "no van a votar es porque el ministro no tiene manejo de sus bancadas o porque la mayoría de la Cámara no quiere votar esta reforma cuando faltan 28 días para que empiece el calendario electoral". Sin embargo, el representante a la Cámara del Polo Democrático, Alirio Uribe, dijo que desde la presidencia de la Cámara, Rodrigo Lara se ha dedicado a sabotear la legislación de la implementación del acuerdo con las Farc.

“El presidente de la Cámara de Representantes no puede actuar como vocero de Vargas Lleras en el Congreso, él es el presidente y tiene que ordenar los debates, ordenar la agenda y lo que venimos sintiendo varios partidos es que Rodrigo Lara utiliza el poder de ser presidente para sabotear la legislación de paz”, indicó.

Escuche al representante Rodrigo Lara


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.