Rodrigo Lara: si la gente no va a votar la reforma política yo entiendo que se frustren

El presidente de la Cámara de Representantes habló con LA FM y dijo que los debates no se han adelantado por falta de quórum.
rodrigolaracolprensalafm.jpg
Archivo Colprensa

Ante la petición de algunos partidos que quieren que el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, se aparte y no presida los debates de los proyectos para implementar el acuerdo, el representante, en diálogo con LA FM, dijo que en las últimas plenarias los congresistas no han ido a los debates de la Reforma Política.

“No hay quórum. Por ejemplo, el día del partido mantuve el registro abierto hasta las 7 de la noche y se disolvió, ayer abrí registro puntual a la 1:32, fueron a visitar la plenaria los pilotos de Avianca que hablaron 15 minutos y cuando se iba a votar el primer paquete de impedimentos no hubo gente. Yo sí entiendo la frustración de los hinchas de esta reforma conocida en el Congreso como la Ley Cristo”, dijo.

Agregó que si los congresistas "no van a votar es porque el ministro no tiene manejo de sus bancadas o porque la mayoría de la Cámara no quiere votar esta reforma cuando faltan 28 días para que empiece el calendario electoral". Sin embargo, el representante a la Cámara del Polo Democrático, Alirio Uribe, dijo que desde la presidencia de la Cámara, Rodrigo Lara se ha dedicado a sabotear la legislación de la implementación del acuerdo con las Farc.

“El presidente de la Cámara de Representantes no puede actuar como vocero de Vargas Lleras en el Congreso, él es el presidente y tiene que ordenar los debates, ordenar la agenda y lo que venimos sintiendo varios partidos es que Rodrigo Lara utiliza el poder de ser presidente para sabotear la legislación de paz”, indicó.

Escuche al representante Rodrigo Lara


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.