Rodrigo Lara: si la gente no va a votar la reforma política yo entiendo que se frustren

El presidente de la Cámara de Representantes habló con LA FM y dijo que los debates no se han adelantado por falta de quórum.
rodrigolaracolprensalafm.jpg
Archivo Colprensa

Ante la petición de algunos partidos que quieren que el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, se aparte y no presida los debates de los proyectos para implementar el acuerdo, el representante, en diálogo con LA FM, dijo que en las últimas plenarias los congresistas no han ido a los debates de la Reforma Política.

“No hay quórum. Por ejemplo, el día del partido mantuve el registro abierto hasta las 7 de la noche y se disolvió, ayer abrí registro puntual a la 1:32, fueron a visitar la plenaria los pilotos de Avianca que hablaron 15 minutos y cuando se iba a votar el primer paquete de impedimentos no hubo gente. Yo sí entiendo la frustración de los hinchas de esta reforma conocida en el Congreso como la Ley Cristo”, dijo.

Agregó que si los congresistas "no van a votar es porque el ministro no tiene manejo de sus bancadas o porque la mayoría de la Cámara no quiere votar esta reforma cuando faltan 28 días para que empiece el calendario electoral". Sin embargo, el representante a la Cámara del Polo Democrático, Alirio Uribe, dijo que desde la presidencia de la Cámara, Rodrigo Lara se ha dedicado a sabotear la legislación de la implementación del acuerdo con las Farc.

“El presidente de la Cámara de Representantes no puede actuar como vocero de Vargas Lleras en el Congreso, él es el presidente y tiene que ordenar los debates, ordenar la agenda y lo que venimos sintiendo varios partidos es que Rodrigo Lara utiliza el poder de ser presidente para sabotear la legislación de paz”, indicó.

Escuche al representante Rodrigo Lara


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.