Rodrigo Lara, hijo de Lara Bonilla, regresa al Nuevo Liberalismo

Dijo que estudiará muy bien en qué condiciones llegará a las toldas de esa nueva colectividad.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

La Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo y por ende revivió nuevamente como partido político que podrá presentar candidatos de cara a las elecciones del 2022.

Los principales líderes de esta colectividad celebraron la decisión y advierten que resurgen como una “esperanza” para promover los verdaderos cambios que necesita el país.

En el fallo emitido por el alto tribunal quedó dispuesto que aquellos que hayan tenido algún vínculo directo con esta colectividad que hoy renace, podrán regresar sin que ello represente un posible caso de doble militancia.

Así las cosas, el senador Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del Nuevo Liberalismo, es el primero que anuncia que volverá a las filas del partido en el militó su padre de la mano de Luis Carlos Galán.

“Sí, yo quiero llegar al Nuevo Liberalismo, porque lo concibo como un espacio de convergencia de todos los que compartimos ideas liberales y queremos construir sobre la base de esa ideología y de esa filosofía, un mejor país”, indicó Lara a RCN Radio.

Dijo que estudiará muy bien en qué condiciones llegará a las toldas de esa nueva colectividad, porque su intención es posiblemente participar por una eventual candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.

Yo creo que lo voy a analizar, yo no descarto una precandidatura, lo voy a mirar y creo que este debe ser un espacio de convergencia de todos los que creemos en las ideas liberales y un partido bien construido y bien forjado, forja correctamente una nación”, manifestó.

Dijo que pese a haber sido elegido como congresista de Cambio Radical, en la discusión dentro de la Corte Constitucional “se incluyó la posibilidad de volver para quienes tengan un vínculo directo y probable con esa colectividad”.

Aunque por ahora tiene descartado llegar al Congreso, tampoco tendría impedimento en caso de que quiera hacerlo en el 2022 por el Nuevo Liberalismo, hecho que también cobijaría a personalidades como Iván Marulanda, que hoy es legislador del partido Alianza Verde.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella