Rodrigo Lara, hijo de Lara Bonilla, regresa al Nuevo Liberalismo

Dijo que estudiará muy bien en qué condiciones llegará a las toldas de esa nueva colectividad.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

La Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo y por ende revivió nuevamente como partido político que podrá presentar candidatos de cara a las elecciones del 2022.

Los principales líderes de esta colectividad celebraron la decisión y advierten que resurgen como una “esperanza” para promover los verdaderos cambios que necesita el país.

En el fallo emitido por el alto tribunal quedó dispuesto que aquellos que hayan tenido algún vínculo directo con esta colectividad que hoy renace, podrán regresar sin que ello represente un posible caso de doble militancia.

Así las cosas, el senador Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del Nuevo Liberalismo, es el primero que anuncia que volverá a las filas del partido en el militó su padre de la mano de Luis Carlos Galán.

“Sí, yo quiero llegar al Nuevo Liberalismo, porque lo concibo como un espacio de convergencia de todos los que compartimos ideas liberales y queremos construir sobre la base de esa ideología y de esa filosofía, un mejor país”, indicó Lara a RCN Radio.

Dijo que estudiará muy bien en qué condiciones llegará a las toldas de esa nueva colectividad, porque su intención es posiblemente participar por una eventual candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.

Yo creo que lo voy a analizar, yo no descarto una precandidatura, lo voy a mirar y creo que este debe ser un espacio de convergencia de todos los que creemos en las ideas liberales y un partido bien construido y bien forjado, forja correctamente una nación”, manifestó.

Dijo que pese a haber sido elegido como congresista de Cambio Radical, en la discusión dentro de la Corte Constitucional “se incluyó la posibilidad de volver para quienes tengan un vínculo directo y probable con esa colectividad”.

Aunque por ahora tiene descartado llegar al Congreso, tampoco tendría impedimento en caso de que quiera hacerlo en el 2022 por el Nuevo Liberalismo, hecho que también cobijaría a personalidades como Iván Marulanda, que hoy es legislador del partido Alianza Verde.


Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026