Rodrigo Lara: encuestas son herramientas de manipulación política

El congresista desestimó los recientes resultados de una de ellas y recordó cómo se han equivocado.
rodrigolaratwitter.jpg
Rodrigo Lara, representante a la Cámara / Foto de @Rodrigo_Lara_

Luego de que el partido de La U pusiera sobre la mesa el debate de recibir o no la renuncia del actual vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, el representante a la Cámara Rodrigo Lara habló con LA FM sobre esta situación.

“Que no reciban la carta al vicepresidente, es un comentario suelto, es inverosímil que alguien pretenda no aceptar renuncia de tal alto funcionario, eso es más para polemizar un debate

El congresista también se refirió a los resultados de la encuesta Gallup frente a las posibles candidaturas a la presidencia de la República. “Las mediciones son herramientas de manipulación política pavorosas.”. Así mismo, argumentó: ¿De qué viven las encuestadoras?, ellos no viven de las elecciones, viven de los contratos con grandes empresas que tienen intereses políticos, la de Gallup es una encuesta prepago”.

Escuche aquí sus argumentos


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia