Rodrigo Lara: encuestas son herramientas de manipulación política

El congresista desestimó los recientes resultados de una de ellas y recordó cómo se han equivocado.
rodrigolaratwitter.jpg
Rodrigo Lara, representante a la Cámara / Foto de @Rodrigo_Lara_

Luego de que el partido de La U pusiera sobre la mesa el debate de recibir o no la renuncia del actual vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, el representante a la Cámara Rodrigo Lara habló con LA FM sobre esta situación.

“Que no reciban la carta al vicepresidente, es un comentario suelto, es inverosímil que alguien pretenda no aceptar renuncia de tal alto funcionario, eso es más para polemizar un debate

El congresista también se refirió a los resultados de la encuesta Gallup frente a las posibles candidaturas a la presidencia de la República. “Las mediciones son herramientas de manipulación política pavorosas.”. Así mismo, argumentó: ¿De qué viven las encuestadoras?, ellos no viven de las elecciones, viven de los contratos con grandes empresas que tienen intereses políticos, la de Gallup es una encuesta prepago”.

Escuche aquí sus argumentos


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.