Rodrigo Granda: excelente que se definan adversarios que buscan derogar acuerdo de La Habana

Luego de conocerse el ramillete de precandidatos a la Presidencia por parte del Centro Democrático Alternativo, voceros de las Farc se han referido a esta apuesta electoral.
Rodrigo-Granda-Colprensa-Comisión-de-Paz-de-las-Farc.jpg
Rodrigo Granda / Colprensa Comisión de Paz de las Farc

En un trino, uno de los líderes de la agrupación guerrillera, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, afirmó: "Excelente que se definan los adversarios que buscan derogar el Acuerdo de La Habana".

Fuertes críticas de Fernando Londoño a la JEP y al acuerdo de paz con las Farc

Así mismo, Téllez se refirió al cambio de tercio político que ha tenido el exvicepresidente Angelino Garzón, quien luego de estar en el Gobierno Santos decidió 'coquetear' con el uribismo y buscar apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Sobre esta 'voltereta', Téllez afirma: "Angelino estaba agazapado. Los de la PAZ, unidos, somos más".

Y es que para el 2018 se podría dar una contienda entre el nuevo partido de las Farc y el uribismo por la Presidencia del país, como parte de la disputa democrática que se avecina.

Ayer sábado, en su cumbre nacional, el Centro Democrático dio a conocer los nombres de los precandidatos a la Presidencia, entre ellos, María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia, además del excomisionado de paz Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.

De esta lista no hace parte el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien tiene que enfrentar un proceso por el escándalo de Odebrecht.

Otras figuras políticas que están buscando pista para esta contienda electoral son: Germán Vargas Lleras, posiblemente Clara López, Sergio Fajardo, Claudia López y posiblemente Humberto de La Calle, entre otros.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia