Rodrigo Granda: excelente que se definan adversarios que buscan derogar acuerdo de La Habana

Luego de conocerse el ramillete de precandidatos a la Presidencia por parte del Centro Democrático Alternativo, voceros de las Farc se han referido a esta apuesta electoral.
Rodrigo-Granda-Colprensa-Comisión-de-Paz-de-las-Farc.jpg
Rodrigo Granda / Colprensa Comisión de Paz de las Farc

En un trino, uno de los líderes de la agrupación guerrillera, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, afirmó: "Excelente que se definan los adversarios que buscan derogar el Acuerdo de La Habana".

Fuertes críticas de Fernando Londoño a la JEP y al acuerdo de paz con las Farc

Así mismo, Téllez se refirió al cambio de tercio político que ha tenido el exvicepresidente Angelino Garzón, quien luego de estar en el Gobierno Santos decidió 'coquetear' con el uribismo y buscar apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Sobre esta 'voltereta', Téllez afirma: "Angelino estaba agazapado. Los de la PAZ, unidos, somos más".

Y es que para el 2018 se podría dar una contienda entre el nuevo partido de las Farc y el uribismo por la Presidencia del país, como parte de la disputa democrática que se avecina.

Ayer sábado, en su cumbre nacional, el Centro Democrático dio a conocer los nombres de los precandidatos a la Presidencia, entre ellos, María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia, además del excomisionado de paz Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.

De esta lista no hace parte el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien tiene que enfrentar un proceso por el escándalo de Odebrecht.

Otras figuras políticas que están buscando pista para esta contienda electoral son: Germán Vargas Lleras, posiblemente Clara López, Sergio Fajardo, Claudia López y posiblemente Humberto de La Calle, entre otros.


Temas relacionados

Encuestas

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“Podríamos salir con un coñazo”: Abelardo de la Espriella explicó por qué no aceptó debate con Paloma Valencia

Desde la Universidad Sergio Arboleda, el candidado presidencial se refirió a su desacuerdo con Paloma Valencia y su nueva pelea con el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Luis Gilberto Murillo se retiraría de la carrera presidencial para respaldar a Cepeda

Luis Gilberto Murillo estaría por declinar su candidatura para respaldar al senador Iván Cepeda, en una jugada para unificar el voto progresista.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente