Rodrigo Granda: excelente que se definan adversarios que buscan derogar acuerdo de La Habana

Luego de conocerse el ramillete de precandidatos a la Presidencia por parte del Centro Democrático Alternativo, voceros de las Farc se han referido a esta apuesta electoral.
Rodrigo-Granda-Colprensa-Comisión-de-Paz-de-las-Farc.jpg
Rodrigo Granda / Colprensa Comisión de Paz de las Farc

En un trino, uno de los líderes de la agrupación guerrillera, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, afirmó: "Excelente que se definan los adversarios que buscan derogar el Acuerdo de La Habana".

Fuertes críticas de Fernando Londoño a la JEP y al acuerdo de paz con las Farc

Así mismo, Téllez se refirió al cambio de tercio político que ha tenido el exvicepresidente Angelino Garzón, quien luego de estar en el Gobierno Santos decidió 'coquetear' con el uribismo y buscar apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Sobre esta 'voltereta', Téllez afirma: "Angelino estaba agazapado. Los de la PAZ, unidos, somos más".

Y es que para el 2018 se podría dar una contienda entre el nuevo partido de las Farc y el uribismo por la Presidencia del país, como parte de la disputa democrática que se avecina.

Ayer sábado, en su cumbre nacional, el Centro Democrático dio a conocer los nombres de los precandidatos a la Presidencia, entre ellos, María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia, además del excomisionado de paz Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.

De esta lista no hace parte el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien tiene que enfrentar un proceso por el escándalo de Odebrecht.

Otras figuras políticas que están buscando pista para esta contienda electoral son: Germán Vargas Lleras, posiblemente Clara López, Sergio Fajardo, Claudia López y posiblemente Humberto de La Calle, entre otros.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejala Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026