Rodrigo Granda: excelente que se definan adversarios que buscan derogar acuerdo de La Habana

Luego de conocerse el ramillete de precandidatos a la Presidencia por parte del Centro Democrático Alternativo, voceros de las Farc se han referido a esta apuesta electoral.
Rodrigo-Granda-Colprensa-Comisión-de-Paz-de-las-Farc.jpg
Rodrigo Granda / Colprensa Comisión de Paz de las Farc

En un trino, uno de los líderes de la agrupación guerrillera, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, afirmó: "Excelente que se definan los adversarios que buscan derogar el Acuerdo de La Habana".

Fuertes críticas de Fernando Londoño a la JEP y al acuerdo de paz con las Farc

Así mismo, Téllez se refirió al cambio de tercio político que ha tenido el exvicepresidente Angelino Garzón, quien luego de estar en el Gobierno Santos decidió 'coquetear' con el uribismo y buscar apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Sobre esta 'voltereta', Téllez afirma: "Angelino estaba agazapado. Los de la PAZ, unidos, somos más".

Y es que para el 2018 se podría dar una contienda entre el nuevo partido de las Farc y el uribismo por la Presidencia del país, como parte de la disputa democrática que se avecina.

Ayer sábado, en su cumbre nacional, el Centro Democrático dio a conocer los nombres de los precandidatos a la Presidencia, entre ellos, María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia, además del excomisionado de paz Carlos Holmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.

De esta lista no hace parte el exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien tiene que enfrentar un proceso por el escándalo de Odebrecht.

Otras figuras políticas que están buscando pista para esta contienda electoral son: Germán Vargas Lleras, posiblemente Clara López, Sergio Fajardo, Claudia López y posiblemente Humberto de La Calle, entre otros.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal