Rodolfo Hernández y Petro se reunieron con el Registrador a pocos días de la segunda vuelta

La fecha límite para postular y acreditar los testigos electorales vence el próximo viernes 17 de junio.
Registrador Alexander Vega
Crédito: Colprensa

A menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial, la Registraduría entregó un primer consolidado de los testigos inscritos por las campañas del Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, planteando una gran diferencia en los testigos que cada candidato tendrá en las más 100.000 mesas del próximo 19 de junio.

A corte de este miércoles 8 de junio, la campaña de Gustavo Petro por el Pacto Histórico había acreditado cerca de 40.000 testigos electorales, mientras que la campaña de Rodolfo Hernández llegaba a los 700, según señaló él registrador nacional, Alexander Vega.

Puede leer: PetroVideos: Candidato del Pacto Histórico rompe su silencio tras el escándalo

Cabe mencionar que la fecha límite para postular y acreditar los testigos electorales vence el próximo viernes 17 de junio, dos días antes de la primera vuelta presidencial.

Adicionalmente, la entidad comunicó que luego de reunirse con los dos candidatos presidenciales este miércoles, se llegó a la determinación de la inscripción por parte de ambas cámaras de auditores en sistemas de los softwares del escrutinio municipal, departamentales y nacionales, al igual que en los centros de procesamiento de datos.

Dichos auditores empezarán a trabajar este jueves 9 de junio, para comprender cómo funciona el código fuente del escrutinio del próximo 19 de junio, que dará como resultado la elección del próximo presidente de Colombia.

De interés: Roy Barreras habla de la supuesta alianza entre Petro y Vargas Lleras para detener a ‘Fico’ Gutiérrez

Según recalcó el registrador nacional, Alexander Vega, el trabajo de estos auditores en sistemas cumplirían el trabajo de la no contratada auditoría internacional. El Pacto Histórico acreditó siete auditores y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, acreditó dos auditores.

“El objetivo de la reunión fue la acreditación de los testigos electorales y los auditores. Las dos campañas asistieron con los candidatos para consolidar la fecha de inicio de trabajo de los equipos acreditados, las campañas activaron toda la auditoria para las próximas elecciones”, recalcó Vega al término del encuentro.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política