Rodolfo Hernández y Petro se reunieron con el Registrador a pocos días de la segunda vuelta

La fecha límite para postular y acreditar los testigos electorales vence el próximo viernes 17 de junio.
Registrador Alexander Vega
Crédito: Colprensa

A menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial, la Registraduría entregó un primer consolidado de los testigos inscritos por las campañas del Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, planteando una gran diferencia en los testigos que cada candidato tendrá en las más 100.000 mesas del próximo 19 de junio.

A corte de este miércoles 8 de junio, la campaña de Gustavo Petro por el Pacto Histórico había acreditado cerca de 40.000 testigos electorales, mientras que la campaña de Rodolfo Hernández llegaba a los 700, según señaló él registrador nacional, Alexander Vega.

Puede leer: PetroVideos: Candidato del Pacto Histórico rompe su silencio tras el escándalo

Cabe mencionar que la fecha límite para postular y acreditar los testigos electorales vence el próximo viernes 17 de junio, dos días antes de la primera vuelta presidencial.

Adicionalmente, la entidad comunicó que luego de reunirse con los dos candidatos presidenciales este miércoles, se llegó a la determinación de la inscripción por parte de ambas cámaras de auditores en sistemas de los softwares del escrutinio municipal, departamentales y nacionales, al igual que en los centros de procesamiento de datos.

Dichos auditores empezarán a trabajar este jueves 9 de junio, para comprender cómo funciona el código fuente del escrutinio del próximo 19 de junio, que dará como resultado la elección del próximo presidente de Colombia.

De interés: Roy Barreras habla de la supuesta alianza entre Petro y Vargas Lleras para detener a ‘Fico’ Gutiérrez

Según recalcó el registrador nacional, Alexander Vega, el trabajo de estos auditores en sistemas cumplirían el trabajo de la no contratada auditoría internacional. El Pacto Histórico acreditó siete auditores y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, acreditó dos auditores.

“El objetivo de la reunión fue la acreditación de los testigos electorales y los auditores. Las dos campañas asistieron con los candidatos para consolidar la fecha de inicio de trabajo de los equipos acreditados, las campañas activaron toda la auditoria para las próximas elecciones”, recalcó Vega al término del encuentro.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.