Rodolfo Hernández y Petro se reunieron con el Registrador a pocos días de la segunda vuelta

La fecha límite para postular y acreditar los testigos electorales vence el próximo viernes 17 de junio.
Registrador Alexander Vega
Crédito: Colprensa

A menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial, la Registraduría entregó un primer consolidado de los testigos inscritos por las campañas del Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, planteando una gran diferencia en los testigos que cada candidato tendrá en las más 100.000 mesas del próximo 19 de junio.

A corte de este miércoles 8 de junio, la campaña de Gustavo Petro por el Pacto Histórico había acreditado cerca de 40.000 testigos electorales, mientras que la campaña de Rodolfo Hernández llegaba a los 700, según señaló él registrador nacional, Alexander Vega.

Puede leer: PetroVideos: Candidato del Pacto Histórico rompe su silencio tras el escándalo

Cabe mencionar que la fecha límite para postular y acreditar los testigos electorales vence el próximo viernes 17 de junio, dos días antes de la primera vuelta presidencial.

Adicionalmente, la entidad comunicó que luego de reunirse con los dos candidatos presidenciales este miércoles, se llegó a la determinación de la inscripción por parte de ambas cámaras de auditores en sistemas de los softwares del escrutinio municipal, departamentales y nacionales, al igual que en los centros de procesamiento de datos.

Dichos auditores empezarán a trabajar este jueves 9 de junio, para comprender cómo funciona el código fuente del escrutinio del próximo 19 de junio, que dará como resultado la elección del próximo presidente de Colombia.

De interés: Roy Barreras habla de la supuesta alianza entre Petro y Vargas Lleras para detener a ‘Fico’ Gutiérrez

Según recalcó el registrador nacional, Alexander Vega, el trabajo de estos auditores en sistemas cumplirían el trabajo de la no contratada auditoría internacional. El Pacto Histórico acreditó siete auditores y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, acreditó dos auditores.

“El objetivo de la reunión fue la acreditación de los testigos electorales y los auditores. Las dos campañas asistieron con los candidatos para consolidar la fecha de inicio de trabajo de los equipos acreditados, las campañas activaron toda la auditoria para las próximas elecciones”, recalcó Vega al término del encuentro.


Gustavo Petro

Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.
Gustavo Petro



Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Reforma tributaria y salud: Bruce Mac Master cuestiona decisiones del Gobierno y critica posible uso de facultades extraordinarias

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.