Rodolfo Hernández aclaró que no aumentará la jornada laboral a diez horas

Aseguran que la medida de trabajar entre las 4:00 am y las 5:00 pm solo aplicaría para él y su vicepresidenta.
Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Rodolfo Hernández se pronunció luego de la polémica que se ha generado por cuenta de una afirmación que hizo en una reciente transmisión en vivo en la que señaló que su propósito es trabajar 10 horas diarias junto a su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo.

El aspirante aclaró que su propósito no es aumentar la jornada laboral de ocho horas que actualmente tienen todos los trabajadores, como algunos sectores lo han mencionado.

Según Hernández, la medida de empezar a laborar desde muy temprano hasta máximo las 5:00 de la tarde, solo se aplicará para la figura del presidente y vicepresidenta.

Lea también: Propuestas de Rodolfo Hernández respecto a la educación: deudas del Icetex y becas en la Javeriana

“Colombianos, todo lo que yo digo lo cambian. Los que vamos a trabajar desde las 4:00 de la mañana hasta las 6:00 o 7:00 de la noche soy yo y la vicepresidenta, el otro personal sigue su jornada normal”, sostuvo.

“De por Dios, no utilicen todo en contra creyendo que con eso van a ganar, se equivocan”, fue el mensaje que le envió a sus contradictores políticos.

Durante la transmisión en vivo, el candidato Hernández afirmó que su propósito es que los colombianos sientan que su trabajo de cuatro años, que es lo que durará su gobierno, fue como de seis años.

“Vamos a trabajar por Colombia de 6:00 de la mañana a 4:00 o 5:00 de la tarde, para que los cuatro años calendario se vuelvan, en tiempo, casi seis años; es decir, nos pagan cuatro años y convertimos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre cinco y medio y seis años”, fueron sus palabras textuales.

Dijo que esta medida, junto con la media hora de almuerzo que se tomarán, generará desde el principio una transformación en la forma como debe gobernarse el país.

“Van a ver, desde el primer momento, la transformación, el impacto que va a recibir toda esta burocracia que no quiere cambiar, no se quieren ir. Podemos trabajar, realmente, de 6 de la mañana es trabajando, no es llegar a tomar tinto, a hablar paja y a hablar por celular. Trabajando a las 6 de la mañana y media hora de almuerzo”, sostuvo durante el face live.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.