Rodolfo Hernández aclaró que no aumentará la jornada laboral a diez horas

Aseguran que la medida de trabajar entre las 4:00 am y las 5:00 pm solo aplicaría para él y su vicepresidenta.
Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Rodolfo Hernández se pronunció luego de la polémica que se ha generado por cuenta de una afirmación que hizo en una reciente transmisión en vivo en la que señaló que su propósito es trabajar 10 horas diarias junto a su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo.

El aspirante aclaró que su propósito no es aumentar la jornada laboral de ocho horas que actualmente tienen todos los trabajadores, como algunos sectores lo han mencionado.

Según Hernández, la medida de empezar a laborar desde muy temprano hasta máximo las 5:00 de la tarde, solo se aplicará para la figura del presidente y vicepresidenta.

Lea también: Propuestas de Rodolfo Hernández respecto a la educación: deudas del Icetex y becas en la Javeriana

“Colombianos, todo lo que yo digo lo cambian. Los que vamos a trabajar desde las 4:00 de la mañana hasta las 6:00 o 7:00 de la noche soy yo y la vicepresidenta, el otro personal sigue su jornada normal”, sostuvo.

“De por Dios, no utilicen todo en contra creyendo que con eso van a ganar, se equivocan”, fue el mensaje que le envió a sus contradictores políticos.

Durante la transmisión en vivo, el candidato Hernández afirmó que su propósito es que los colombianos sientan que su trabajo de cuatro años, que es lo que durará su gobierno, fue como de seis años.

“Vamos a trabajar por Colombia de 6:00 de la mañana a 4:00 o 5:00 de la tarde, para que los cuatro años calendario se vuelvan, en tiempo, casi seis años; es decir, nos pagan cuatro años y convertimos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre cinco y medio y seis años”, fueron sus palabras textuales.

Dijo que esta medida, junto con la media hora de almuerzo que se tomarán, generará desde el principio una transformación en la forma como debe gobernarse el país.

“Van a ver, desde el primer momento, la transformación, el impacto que va a recibir toda esta burocracia que no quiere cambiar, no se quieren ir. Podemos trabajar, realmente, de 6 de la mañana es trabajando, no es llegar a tomar tinto, a hablar paja y a hablar por celular. Trabajando a las 6 de la mañana y media hora de almuerzo”, sostuvo durante el face live.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.