Rodolfo Hernández niega haberse reunido con Petro antes de la segunda vuelta

El senador de la República indicó que no se reunió con ninguno de sus contrincantes en campaña.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

El senador de la República, Rodolfo Hernández, ha sido cuestionado por una supuesta reunión que tuvo con el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro en medio de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este año.

En diálogo con La FM, el excandidato presidencial indicó que “todos los mismos que me inventaron que yo me robé 300.000 millones de la Alcaldía, que no tenía nada no tenía sino deudas, y me inventaron que yo oculté mi hija 17 años en un hospital psiquiátrico en los Estados Unidos, esos mismos inventaron todo”.

También mencionó que su último encuentro con Gustavo Petro fue hace varios años y que no lo hizo mientras estuvo pese a que el entonces candidato lo llamaba.

“Yo me reuní 5 años antes en público. Fue cuando estaba hasta de alcalde cuando fue la última reunión”, estableció. A renglón seguido dijo que “yo había tomado la determinación de irme independiente y así lo hice”, por eso no se reunió con ninguno de sus contrincantes en campaña electoral.

También se refirió al accionar del gobierno de Gustavo Petro y estableció que “en campaña Petro parecía tener todo resuelto y analizado, pero en las últimas semanas ha demostrado lo contrario. Pero como es el almuerzo, será la comida y veo que empezó con mucha imprecisión”.

Asimismo, aseguró que “no es necesario hacer reformas tributarias, hay que sacar ladrones y reducir el estado. Políticos no hacen política con opiniones, es con puestos”.

Rodolfo Hernández concluyó diciendo que “nunca había visto una empresa, llamada Colombia, que gasta más del doble de lo que gana y así les toca a los ciudadanos”.


Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad