Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina

Rodolfo Hernández cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro comenzó a recibir algunos cuestionamientos por el anuncio de aumentar el precio de la gasolina en el país, debido al déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El ingeniero Rodolfo Hernández, quien se declaró de oposición al Gobierno Petro, cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje por la posibilidad de que los costos suban.

Lea también: Aumento precipitado en precio de petróleo podría generar protestas sociales, advierte Fendipetróleo

“#SubirLaGasolinaEs burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, le dijo el senador Hernández, quien tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales hoy ocupa una curul en el Congreso.

Y es que según los expertos, el precio del galón podría llegar hasta los 18.000 pesos, como lo dijo recientemente el presidente de Fendipetrol, Juan Carlos Vélez y lo mismo señaló el senador Gustavo Bolívar, quien estimo que el valor de la gasolina podría oscilar entre los 16.000 y los 18.000 pesos.

“Cuando Gustavo Petro dice que hay que ajustar los precios de la gasolina, no es que Petro haya llegado a subir nada, la gasolina hoy debería estar costando, de acuerdo con la fórmula, por lo menos 18.000 pesos. En Estados Unidos ya la gasolina está a cinco dólares, allá no aplica el cálculo político y electoral, allá la fórmula se aplica y punto, cuando baje el precio internacional, también bajará la gasolina”, explicó.

Le puede interesar: Precio de Gasolina: desde la Bolsa Valores dicen que se debe empezar a asumir un galón más caro

Para Bolívar, este anuncio demuestra que el presidente Petro está manejando seriamente la economía, al intentar cubrir el déficit que se generó desde el Gobierno de Iván Duque, que a finales del año podría llegar a más de 34 billones de pesos.

Según explicó, de esos 34 billones, la pasada administración pagó seis billones de pesos y con el presupuesto del año entrante se pagarán 19 billones, por lo que la deuda será de un poco más de nueve billones de pesos.


Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.