Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina

Rodolfo Hernández cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro comenzó a recibir algunos cuestionamientos por el anuncio de aumentar el precio de la gasolina en el país, debido al déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El ingeniero Rodolfo Hernández, quien se declaró de oposición al Gobierno Petro, cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje por la posibilidad de que los costos suban.

Lea también: Aumento precipitado en precio de petróleo podría generar protestas sociales, advierte Fendipetróleo

“#SubirLaGasolinaEs burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, le dijo el senador Hernández, quien tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales hoy ocupa una curul en el Congreso.

Y es que según los expertos, el precio del galón podría llegar hasta los 18.000 pesos, como lo dijo recientemente el presidente de Fendipetrol, Juan Carlos Vélez y lo mismo señaló el senador Gustavo Bolívar, quien estimo que el valor de la gasolina podría oscilar entre los 16.000 y los 18.000 pesos.

“Cuando Gustavo Petro dice que hay que ajustar los precios de la gasolina, no es que Petro haya llegado a subir nada, la gasolina hoy debería estar costando, de acuerdo con la fórmula, por lo menos 18.000 pesos. En Estados Unidos ya la gasolina está a cinco dólares, allá no aplica el cálculo político y electoral, allá la fórmula se aplica y punto, cuando baje el precio internacional, también bajará la gasolina”, explicó.

Le puede interesar: Precio de Gasolina: desde la Bolsa Valores dicen que se debe empezar a asumir un galón más caro

Para Bolívar, este anuncio demuestra que el presidente Petro está manejando seriamente la economía, al intentar cubrir el déficit que se generó desde el Gobierno de Iván Duque, que a finales del año podría llegar a más de 34 billones de pesos.

Según explicó, de esos 34 billones, la pasada administración pagó seis billones de pesos y con el presupuesto del año entrante se pagarán 19 billones, por lo que la deuda será de un poco más de nueve billones de pesos.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras