¡Robot Potato, proyecto de colombianos, se va a Estados Unidos gracias a LAFM!

El viaje de un grupo de jóvenes de Antioquia a un concurso de robótica se logra gracias a American Airlines (José María Giraldo) y Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur, gestionado por LA FM.
potato4.jpg

Las imágenes de los jóvenes y su proyecto:

potato4.jpg
potato3.jpg
potato2.jpg
potato1.jpg
potato5.jpg
potato6.jpg
potato7.jpg
potato8.jpg
potato9.jpg

Escuche a los protagonistas en LA FM:


-

Desde el 22 de marzo LA FM se puso en la búsqueda de ayudas para que un grupo de jóvenes antioqueños participaran en el concurso "Robots para las casas del futuro", en un Torneo de Robótica estadounidense.

LA FM logró conseguir tres tiquetes aéreos a través de American Airlines. Su director general, José María Giraldo, habló al respecto: "cuando supimos de esto sentimos un gran orgullo por poder ayudar a talentos nacionales que quieren representar al país. Por eso vamos a donar los tiquetes y que también sirvan como ejemplo para llevar talentos colombiano a través del mundo".

Por su parte, el grupo Aviatur donará el hospedaje de los jóvenes en Estado Unidos: "dos noches y si quieren alguito más para desplazarse y con alimentación. Con el mayor de los gustos ayudamos a Sebastián y a sus compañeros", dijo al respecto Jean Claude Bessudo.

Finalmente, Sebastián Patiño, uno de los creadores del 'Robot Potato', agradeció en los micrófonos de LA FM a todas las compañías que se vincularon con esta causa: "muy agradecidos estamos, la alegría fue tanta que hasta ganas de llorar nos dieron, agradezco de corazón el apoyo porque cuando somos de estas tierras lejanas el apoyo es muy poco".

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.