¡Robot Potato, proyecto de colombianos, se va a Estados Unidos gracias a LAFM!

El viaje de un grupo de jóvenes de Antioquia a un concurso de robótica se logra gracias a American Airlines (José María Giraldo) y Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur, gestionado por LA FM.
potato4.jpg

Las imágenes de los jóvenes y su proyecto:

potato4.jpg
potato3.jpg
potato2.jpg
potato1.jpg
potato5.jpg
potato6.jpg
potato7.jpg
potato8.jpg
potato9.jpg

Escuche a los protagonistas en LA FM:


-

Desde el 22 de marzo LA FM se puso en la búsqueda de ayudas para que un grupo de jóvenes antioqueños participaran en el concurso "Robots para las casas del futuro", en un Torneo de Robótica estadounidense.

LA FM logró conseguir tres tiquetes aéreos a través de American Airlines. Su director general, José María Giraldo, habló al respecto: "cuando supimos de esto sentimos un gran orgullo por poder ayudar a talentos nacionales que quieren representar al país. Por eso vamos a donar los tiquetes y que también sirvan como ejemplo para llevar talentos colombiano a través del mundo".

Por su parte, el grupo Aviatur donará el hospedaje de los jóvenes en Estado Unidos: "dos noches y si quieren alguito más para desplazarse y con alimentación. Con el mayor de los gustos ayudamos a Sebastián y a sus compañeros", dijo al respecto Jean Claude Bessudo.

Finalmente, Sebastián Patiño, uno de los creadores del 'Robot Potato', agradeció en los micrófonos de LA FM a todas las compañías que se vincularon con esta causa: "muy agradecidos estamos, la alegría fue tanta que hasta ganas de llorar nos dieron, agradezco de corazón el apoyo porque cuando somos de estas tierras lejanas el apoyo es muy poco".

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.