¡Robot Potato, proyecto de colombianos, se va a Estados Unidos gracias a LAFM!

El viaje de un grupo de jóvenes de Antioquia a un concurso de robótica se logra gracias a American Airlines (José María Giraldo) y Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur, gestionado por LA FM.
potato4.jpg

Las imágenes de los jóvenes y su proyecto:

potato4.jpg
potato3.jpg
potato2.jpg
potato1.jpg
potato5.jpg
potato6.jpg
potato7.jpg
potato8.jpg
potato9.jpg

Escuche a los protagonistas en LA FM:


-

Desde el 22 de marzo LA FM se puso en la búsqueda de ayudas para que un grupo de jóvenes antioqueños participaran en el concurso "Robots para las casas del futuro", en un Torneo de Robótica estadounidense.

LA FM logró conseguir tres tiquetes aéreos a través de American Airlines. Su director general, José María Giraldo, habló al respecto: "cuando supimos de esto sentimos un gran orgullo por poder ayudar a talentos nacionales que quieren representar al país. Por eso vamos a donar los tiquetes y que también sirvan como ejemplo para llevar talentos colombiano a través del mundo".

Por su parte, el grupo Aviatur donará el hospedaje de los jóvenes en Estado Unidos: "dos noches y si quieren alguito más para desplazarse y con alimentación. Con el mayor de los gustos ayudamos a Sebastián y a sus compañeros", dijo al respecto Jean Claude Bessudo.

Finalmente, Sebastián Patiño, uno de los creadores del 'Robot Potato', agradeció en los micrófonos de LA FM a todas las compañías que se vincularon con esta causa: "muy agradecidos estamos, la alegría fue tanta que hasta ganas de llorar nos dieron, agradezco de corazón el apoyo porque cuando somos de estas tierras lejanas el apoyo es muy poco".

Inundaciones

Por inundaciones, ordenan evacuar otros 13 barrios en Montería: las clases fueron suspendidas

El alcalde de Montería realizó un recorrido por varias zonas afectadas por las inundaciones.
Montería Inundaciones margen izquierda



Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.