¡Robot Potato, proyecto de colombianos, se va a Estados Unidos gracias a LAFM!

El viaje de un grupo de jóvenes de Antioquia a un concurso de robótica se logra gracias a American Airlines (José María Giraldo) y Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur, gestionado por LA FM.
potato4.jpg

Las imágenes de los jóvenes y su proyecto:

potato4.jpg
potato3.jpg
potato2.jpg
potato1.jpg
potato5.jpg
potato6.jpg
potato7.jpg
potato8.jpg
potato9.jpg

Escuche a los protagonistas en LA FM:


-

Desde el 22 de marzo LA FM se puso en la búsqueda de ayudas para que un grupo de jóvenes antioqueños participaran en el concurso "Robots para las casas del futuro", en un Torneo de Robótica estadounidense.

LA FM logró conseguir tres tiquetes aéreos a través de American Airlines. Su director general, José María Giraldo, habló al respecto: "cuando supimos de esto sentimos un gran orgullo por poder ayudar a talentos nacionales que quieren representar al país. Por eso vamos a donar los tiquetes y que también sirvan como ejemplo para llevar talentos colombiano a través del mundo".

Por su parte, el grupo Aviatur donará el hospedaje de los jóvenes en Estado Unidos: "dos noches y si quieren alguito más para desplazarse y con alimentación. Con el mayor de los gustos ayudamos a Sebastián y a sus compañeros", dijo al respecto Jean Claude Bessudo.

Finalmente, Sebastián Patiño, uno de los creadores del 'Robot Potato', agradeció en los micrófonos de LA FM a todas las compañías que se vincularon con esta causa: "muy agradecidos estamos, la alegría fue tanta que hasta ganas de llorar nos dieron, agradezco de corazón el apoyo porque cuando somos de estas tierras lejanas el apoyo es muy poco".

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.