¡Robot Potato, proyecto de colombianos, se va a Estados Unidos gracias a LAFM!

El viaje de un grupo de jóvenes de Antioquia a un concurso de robótica se logra gracias a American Airlines (José María Giraldo) y Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur, gestionado por LA FM.
potato4.jpg

Las imágenes de los jóvenes y su proyecto:

potato4.jpg
potato3.jpg
potato2.jpg
potato1.jpg
potato5.jpg
potato6.jpg
potato7.jpg
potato8.jpg
potato9.jpg

Escuche a los protagonistas en LA FM:


-

Desde el 22 de marzo LA FM se puso en la búsqueda de ayudas para que un grupo de jóvenes antioqueños participaran en el concurso "Robots para las casas del futuro", en un Torneo de Robótica estadounidense.

LA FM logró conseguir tres tiquetes aéreos a través de American Airlines. Su director general, José María Giraldo, habló al respecto: "cuando supimos de esto sentimos un gran orgullo por poder ayudar a talentos nacionales que quieren representar al país. Por eso vamos a donar los tiquetes y que también sirvan como ejemplo para llevar talentos colombiano a través del mundo".

Por su parte, el grupo Aviatur donará el hospedaje de los jóvenes en Estado Unidos: "dos noches y si quieren alguito más para desplazarse y con alimentación. Con el mayor de los gustos ayudamos a Sebastián y a sus compañeros", dijo al respecto Jean Claude Bessudo.

Finalmente, Sebastián Patiño, uno de los creadores del 'Robot Potato', agradeció en los micrófonos de LA FM a todas las compañías que se vincularon con esta causa: "muy agradecidos estamos, la alegría fue tanta que hasta ganas de llorar nos dieron, agradezco de corazón el apoyo porque cuando somos de estas tierras lejanas el apoyo es muy poco".

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.