Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

Reveló una carta del Fiscal a la Supersociedades, indagando por el poder de Luis Carlos Sarmiento en la Ruta del Sol.
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa-Álvaro Tavera

El senador Jorge Enrique Robledo hizo nuevas revelaciones que, según él, demostrarían que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está totalmente impedido para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar.

Durante un debate de control político en el Senado, Robledo reveló un documento que, para el congresista, demostraría que Martínez solicitó información con el fin de favorecer al Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo.

Se trata de una carta enviada a la Superintendencia de Sociedades a título de ciudadano, indagando por el poder del empresario en la Ruta del Sol.

(Lea también: Condenan a Álvaro Dávila a 19 años de cárcel por carrusel de la contratación de Bogotá)

“En esa carta él dice que habla como ciudadano en ejercicio y le hace unas preguntas relativas al poder de Luis Carlos Sarmiento en el consorcio de la Ruta del Sol. Son unas preguntas que uno puede inferir que son para ayudarle de alguna manera al doctor Sarmiento Angulo”, indicó.

“Aquí tenemos un Fiscal que parece que en el día actúa como Fiscal y en las noches actúa como abogado de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Es una petición a la Superintendencia de Sociedades intrigando a favor de Luis Carlos Sarmiento y no la firma como Fiscal, sino como ciudadano y pide que le respondan no a la Fiscalía, sino a su apartamento en el norte de Bogotá”, añadió.

El senador Robledo cuestionó que el hoy procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, también haya tenido un contrato de “80 millones de pesos mensuales” con el Grupo Aval.

“Aquí tenemos un país en donde el hombre más rico de Colombia tiene de propiedad suya al Fiscal General de la Nación y al Procurador General, en pocos sitios del mundo creo yo que pueda pasar una cosa como esta”, manifestó.

Dijo que pese a que las pruebas que existen contra Néstor Humberto Martínez son contundentes, el Fiscal goza y gozará siempre de impunidad porque la entidad encargada de investigarlo es la Comisión de Acusación de la Cámara.

El senador del Polo Democrático manifestó además que son los grandes poderes políticos de este país los que sostienen en su cargo al fiscal Martínez.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio