Breadcrumb node

Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

Reveló una carta del Fiscal a la Supersociedades, indagando por el poder de Luis Carlos Sarmiento en la Ruta del Sol.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 27, 2018 - 18:35
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo debate de control político en el Senado
Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

El senador Jorge Enrique Robledo hizo nuevas revelaciones que, según él, demostrarían que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está totalmente impedido para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar.

Durante un debate de control político en el Senado, Robledo reveló un documento que, para el congresista, demostraría que Martínez solicitó información con el fin de favorecer al Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo.

Se trata de una carta enviada a la Superintendencia de Sociedades a título de ciudadano, indagando por el poder del empresario en la Ruta del Sol.

(Lea también: Condenan a Álvaro Dávila a 19 años de cárcel por carrusel de la contratación de Bogotá)

“En esa carta él dice que habla como ciudadano en ejercicio y le hace unas preguntas relativas al poder de Luis Carlos Sarmiento en el consorcio de la Ruta del Sol. Son unas preguntas que uno puede inferir que son para ayudarle de alguna manera al doctor Sarmiento Angulo”, indicó.

“Aquí tenemos un Fiscal que parece que en el día actúa como Fiscal y en las noches actúa como abogado de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Es una petición a la Superintendencia de Sociedades intrigando a favor de Luis Carlos Sarmiento y no la firma como Fiscal, sino como ciudadano y pide que le respondan no a la Fiscalía, sino a su apartamento en el norte de Bogotá”, añadió.

El senador Robledo cuestionó que el hoy procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, también haya tenido un contrato de “80 millones de pesos mensuales” con el Grupo Aval.

“Aquí tenemos un país en donde el hombre más rico de Colombia tiene de propiedad suya al Fiscal General de la Nación y al Procurador General, en pocos sitios del mundo creo yo que pueda pasar una cosa como esta”, manifestó.

Dijo que pese a que las pruebas que existen contra Néstor Humberto Martínez son contundentes, el Fiscal goza y gozará siempre de impunidad porque la entidad encargada de investigarlo es la Comisión de Acusación de la Cámara.  

El senador del Polo Democrático manifestó además que son los grandes poderes políticos de este país los que sostienen en su cargo al fiscal Martínez.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información