Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

Reveló una carta del Fiscal a la Supersociedades, indagando por el poder de Luis Carlos Sarmiento en la Ruta del Sol.
Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa-Álvaro Tavera

El senador Jorge Enrique Robledo hizo nuevas revelaciones que, según él, demostrarían que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está totalmente impedido para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar.

Durante un debate de control político en el Senado, Robledo reveló un documento que, para el congresista, demostraría que Martínez solicitó información con el fin de favorecer al Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo.

Se trata de una carta enviada a la Superintendencia de Sociedades a título de ciudadano, indagando por el poder del empresario en la Ruta del Sol.

(Lea también: Condenan a Álvaro Dávila a 19 años de cárcel por carrusel de la contratación de Bogotá)

“En esa carta él dice que habla como ciudadano en ejercicio y le hace unas preguntas relativas al poder de Luis Carlos Sarmiento en el consorcio de la Ruta del Sol. Son unas preguntas que uno puede inferir que son para ayudarle de alguna manera al doctor Sarmiento Angulo”, indicó.

“Aquí tenemos un Fiscal que parece que en el día actúa como Fiscal y en las noches actúa como abogado de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Es una petición a la Superintendencia de Sociedades intrigando a favor de Luis Carlos Sarmiento y no la firma como Fiscal, sino como ciudadano y pide que le respondan no a la Fiscalía, sino a su apartamento en el norte de Bogotá”, añadió.

El senador Robledo cuestionó que el hoy procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, también haya tenido un contrato de “80 millones de pesos mensuales” con el Grupo Aval.

“Aquí tenemos un país en donde el hombre más rico de Colombia tiene de propiedad suya al Fiscal General de la Nación y al Procurador General, en pocos sitios del mundo creo yo que pueda pasar una cosa como esta”, manifestó.

Dijo que pese a que las pruebas que existen contra Néstor Humberto Martínez son contundentes, el Fiscal goza y gozará siempre de impunidad porque la entidad encargada de investigarlo es la Comisión de Acusación de la Cámara.

El senador del Polo Democrático manifestó además que son los grandes poderes políticos de este país los que sostienen en su cargo al fiscal Martínez.


Ministerio de Vivienda

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



SIC halló presunto esquema de corrupción en contratación del Parque de las Aguas de Medellín en 2021

La Delegatura también encontró indicios de que Metroparques habría direccionado ocho invitaciones privadas.

Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026