Roberto Prieto rindió versión juramentada ante la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht

Durante 2 horas y media, Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente, rindió declaración juramentada ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes.
COLP_LP_000688-1.jpg
Colprensa/ En la Imagen Roberto Prieto

A su salida de la Comisión, Prieto indicó que no respondería preguntas a la prensa. Manifestó que acudirá a todas las instancias a las que sea citado, pues como lo ha dicho en otras ocasiones, Según Prieto, Otto Bula ha mentido en sus declaraciones.

“Siempre lo he dicho y lo reiteró que Otto Bula ha dicho una mentira que me tiene devastado, porque él miente, no es mi proceder reunirme con delincuentes ni recibirles dinero y así lo está demostrando la Fiscalía con las averiguaciones y con las pruebas testimoniales que hoy tiene, esa es la única verdad que tengo, el señor Martorelli lo ha desmentido”.

Por su parte, el representante investigador en este caso, Nicolás Guerrero, aseguró que tras este testimonio pedirá a la plenaria de la Cámara de Representantes la autorización para que la Comisión pueda viajar a Brasil y tomar testimonio a Eleuberto Martorelli en los próximos días.

“El despacho ha decretado la declaración de Eleuberto Martorelli, declaraciones que se estarán llevando a cabo en los próximos días una vez la plenaria de la Cámara autorice al despacho poderse trasladar hasta la ciudad de Sao Pablo en Brasil”.

Además, Guerrero aseguró que la próxima semana citará a declaración a Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, y al exfuncionario de esta misma entidad Juan Sebastián Correa.

Durante esta diligencia le realizaron a Prieto más de 100 preguntas, de las cuales 20 fueron realizadas por el representante Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, quien pidió la investigación contra la campaña de Santos en 2010 y 2014, por este caso de sobornos.

El congresista Álvaro Hernán Prada pidió a la Comisión de Acusaciones y la Procuraduría para que no se le un trato preferencial a estas investigaciones por tratarse del Presidente de la República.

“Quiero hacer esa recomendación me entienden que no puedo revelar algunos datos para no afectar la reserva pero si es importante establecer y tener claro que la responsabilidad es con los colombianos, que ellos quieren saber la verdad sobre lo ocurrido en la campaña del 2010 y 2014”.

Cabe mencionar que Roberto Prieto rendirá declaración el próximo lunes ante el Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.