Roberto Prieto rindió versión juramentada ante la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht

Durante 2 horas y media, Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente, rindió declaración juramentada ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes.
COLP_LP_000688-1.jpg
Colprensa/ En la Imagen Roberto Prieto

A su salida de la Comisión, Prieto indicó que no respondería preguntas a la prensa. Manifestó que acudirá a todas las instancias a las que sea citado, pues como lo ha dicho en otras ocasiones, Según Prieto, Otto Bula ha mentido en sus declaraciones.

“Siempre lo he dicho y lo reiteró que Otto Bula ha dicho una mentira que me tiene devastado, porque él miente, no es mi proceder reunirme con delincuentes ni recibirles dinero y así lo está demostrando la Fiscalía con las averiguaciones y con las pruebas testimoniales que hoy tiene, esa es la única verdad que tengo, el señor Martorelli lo ha desmentido”.

Por su parte, el representante investigador en este caso, Nicolás Guerrero, aseguró que tras este testimonio pedirá a la plenaria de la Cámara de Representantes la autorización para que la Comisión pueda viajar a Brasil y tomar testimonio a Eleuberto Martorelli en los próximos días.

“El despacho ha decretado la declaración de Eleuberto Martorelli, declaraciones que se estarán llevando a cabo en los próximos días una vez la plenaria de la Cámara autorice al despacho poderse trasladar hasta la ciudad de Sao Pablo en Brasil”.

Además, Guerrero aseguró que la próxima semana citará a declaración a Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, y al exfuncionario de esta misma entidad Juan Sebastián Correa.

Durante esta diligencia le realizaron a Prieto más de 100 preguntas, de las cuales 20 fueron realizadas por el representante Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, quien pidió la investigación contra la campaña de Santos en 2010 y 2014, por este caso de sobornos.

El congresista Álvaro Hernán Prada pidió a la Comisión de Acusaciones y la Procuraduría para que no se le un trato preferencial a estas investigaciones por tratarse del Presidente de la República.

“Quiero hacer esa recomendación me entienden que no puedo revelar algunos datos para no afectar la reserva pero si es importante establecer y tener claro que la responsabilidad es con los colombianos, que ellos quieren saber la verdad sobre lo ocurrido en la campaña del 2010 y 2014”.

Cabe mencionar que Roberto Prieto rendirá declaración el próximo lunes ante el Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.
El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.
Ver



"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

Gómez afirmó que la propuesta de trasladar la posesión presidencial de De La Espriella a una guarnición militar cuenta con el apoyo de 44 senadores y 63 representantes a la Cámara.

Estas son las cuatro ciudades desde donde gobernará Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que su objetivo es no concentrar la toma de decisiones únicamente en la Casa de Nariño y anunció avances para habilitar los primeros espacios de funcionamiento.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026