Breadcrumb node

Roberto Prieto declaró ante la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht

Ante la Fiscalía General rindió declaración bajo juramento Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 05:52
Roberto-Prieto-Colprensa-Luisa-González1.jpg
En la imagen, Rodrigo Prieto/(Colprensa - Luisa González)

Esta diligencia se produjo a raíz de la solicitud que realizaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que la Fiscalía investigara supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

En la carta, los expresidentes Uribe y Pastrana pidieron a la Fiscalía, la Procuraduría, La Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara, investigar el supuesto pago de 6 mil millones de pesos al gerente de la campaña Santos presidente 2014, Roberto Prieto.

A su salida de la diligencia, Roberto Prieto señaló: "Yo fui citado en calidad de testigo para una declaración jurada con respecto a la carta de los ex presidentes de la República", dijo Prieto.

En la misiva los exmandatarios pidieron indagar si Prieto habría solicitado dos giros por 650 mil y 350 mil dolares, mediante órdenes de pago al departamento de operación estructuradas de Odebrecht.

Los expresidentes también pidieron investigar si fueron monetizados y entregados a la campaña de Santos recursos por 2.000 millones de pesos correspondientes a un contrato a Luis Peña, con el supuesto objeto de mejorar la imagen de Odebrecht.

Frente a Roberto Prieto, los expresidentes también pidieron indagar "un millón de dólares a Paddington en Panamá a través del señor Luis Peña".

En relación con el escándalo de Odebrecht, Prieto ya había rendido una diligencia de interrogatorio el pasado 23 de marzo anta la Fiscalía.