Roberto Prieto declaró ante la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht

Ante la Fiscalía General rindió declaración bajo juramento Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.
Roberto-Prieto-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Roberto Prieto - Colprensa

Esta diligencia se produjo a raíz de la solicitud que realizaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que la Fiscalía investigara supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

En la carta, los expresidentes Uribe y Pastrana pidieron a la Fiscalía, la Procuraduría, La Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara, investigar el supuesto pago de 6 mil millones de pesos al gerente de la campaña Santos presidente 2014, Roberto Prieto.

A su salida de la diligencia, Roberto Prieto señaló: "Yo fui citado en calidad de testigo para una declaración jurada con respecto a la carta de los ex presidentes de la República", dijo Prieto.

En la misiva los exmandatarios pidieron indagar si Prieto habría solicitado dos giros por 650 mil y 350 mil dolares, mediante órdenes de pago al departamento de operación estructuradas de Odebrecht.

Los expresidentes también pidieron investigar si fueron monetizados y entregados a la campaña de Santos recursos por 2.000 millones de pesos correspondientes a un contrato a Luis Peña, con el supuesto objeto de mejorar la imagen de Odebrecht.

Frente a Roberto Prieto, los expresidentes también pidieron indagar "un millón de dólares a Paddington en Panamá a través del señor Luis Peña".

En relación con el escándalo de Odebrecht, Prieto ya había rendido una diligencia de interrogatorio el pasado 23 de marzo anta la Fiscalía.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal