Roberto Prieto declaró ante la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht

Ante la Fiscalía General rindió declaración bajo juramento Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.
Roberto-Prieto-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Roberto Prieto - Colprensa

Esta diligencia se produjo a raíz de la solicitud que realizaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que la Fiscalía investigara supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

En la carta, los expresidentes Uribe y Pastrana pidieron a la Fiscalía, la Procuraduría, La Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara, investigar el supuesto pago de 6 mil millones de pesos al gerente de la campaña Santos presidente 2014, Roberto Prieto.

A su salida de la diligencia, Roberto Prieto señaló: "Yo fui citado en calidad de testigo para una declaración jurada con respecto a la carta de los ex presidentes de la República", dijo Prieto.

En la misiva los exmandatarios pidieron indagar si Prieto habría solicitado dos giros por 650 mil y 350 mil dolares, mediante órdenes de pago al departamento de operación estructuradas de Odebrecht.

Los expresidentes también pidieron investigar si fueron monetizados y entregados a la campaña de Santos recursos por 2.000 millones de pesos correspondientes a un contrato a Luis Peña, con el supuesto objeto de mejorar la imagen de Odebrecht.

Frente a Roberto Prieto, los expresidentes también pidieron indagar "un millón de dólares a Paddington en Panamá a través del señor Luis Peña".

En relación con el escándalo de Odebrecht, Prieto ya había rendido una diligencia de interrogatorio el pasado 23 de marzo anta la Fiscalía.


Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028