Roberto Prieto declaró ante la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht

Ante la Fiscalía General rindió declaración bajo juramento Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.
Roberto-Prieto-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Roberto Prieto - Colprensa

Esta diligencia se produjo a raíz de la solicitud que realizaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que la Fiscalía investigara supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

En la carta, los expresidentes Uribe y Pastrana pidieron a la Fiscalía, la Procuraduría, La Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara, investigar el supuesto pago de 6 mil millones de pesos al gerente de la campaña Santos presidente 2014, Roberto Prieto.

A su salida de la diligencia, Roberto Prieto señaló: "Yo fui citado en calidad de testigo para una declaración jurada con respecto a la carta de los ex presidentes de la República", dijo Prieto.

En la misiva los exmandatarios pidieron indagar si Prieto habría solicitado dos giros por 650 mil y 350 mil dolares, mediante órdenes de pago al departamento de operación estructuradas de Odebrecht.

Los expresidentes también pidieron investigar si fueron monetizados y entregados a la campaña de Santos recursos por 2.000 millones de pesos correspondientes a un contrato a Luis Peña, con el supuesto objeto de mejorar la imagen de Odebrecht.

Frente a Roberto Prieto, los expresidentes también pidieron indagar "un millón de dólares a Paddington en Panamá a través del señor Luis Peña".

En relación con el escándalo de Odebrecht, Prieto ya había rendido una diligencia de interrogatorio el pasado 23 de marzo anta la Fiscalía.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella