Roberto Prieto declaró ante la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht

Ante la Fiscalía General rindió declaración bajo juramento Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de Odebrecht.
Roberto-Prieto-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Roberto Prieto - Colprensa

Esta diligencia se produjo a raíz de la solicitud que realizaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que la Fiscalía investigara supuestos pagos de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

En la carta, los expresidentes Uribe y Pastrana pidieron a la Fiscalía, la Procuraduría, La Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara, investigar el supuesto pago de 6 mil millones de pesos al gerente de la campaña Santos presidente 2014, Roberto Prieto.

A su salida de la diligencia, Roberto Prieto señaló: "Yo fui citado en calidad de testigo para una declaración jurada con respecto a la carta de los ex presidentes de la República", dijo Prieto.

En la misiva los exmandatarios pidieron indagar si Prieto habría solicitado dos giros por 650 mil y 350 mil dolares, mediante órdenes de pago al departamento de operación estructuradas de Odebrecht.

Los expresidentes también pidieron investigar si fueron monetizados y entregados a la campaña de Santos recursos por 2.000 millones de pesos correspondientes a un contrato a Luis Peña, con el supuesto objeto de mejorar la imagen de Odebrecht.

Frente a Roberto Prieto, los expresidentes también pidieron indagar "un millón de dólares a Paddington en Panamá a través del señor Luis Peña".

En relación con el escándalo de Odebrecht, Prieto ya había rendido una diligencia de interrogatorio el pasado 23 de marzo anta la Fiscalía.


Elecciones en Colombia

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.
Gustavo García Figueroa



Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante