Rigo regresó a Colombia con todo su humor y "sin nada que declarar"

Rigoberto Urán consiguió dos diplomas olímpicos.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán anunció la noche de este viernes su regreso al país tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rigoberto aterrizó en Colombia con dos diplomas Olímpicos.

El primero por quedar de octavo en la prueba de ruta en la queel ecuatoriano Richard Carapaz consiguió la victoria y tras la que el colombiano declaró: “Lo intentamos. Yo siempre he dicho que estas carreras de un día son muy especiales. Nosotros buscamos la medalla por todos lados, pero bueno, hay que estar en el corte que es y arrancar en el momento que es. Yo arranqué a falta de un km y medio, pero no hubo espacio ni nada. Pero terminamos bien y uno queda tranquilo porque le dio toda, la entregó toda en la carretera”.

También puede leer: Yuberjén Martínez clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico con asombrosa remontada

Y el segundo por la contrarreloj individual, en la que el esloveno Primoz Roglic consiguió el oro.

Reconocimientos que, en su momento, el pedalista celebró con su particular estilo.

"Mijitos terminando mi participación en los juegos olímpicos Tokio. Me gradué a los 34 años , moral pues", escribió en su perfil en la red social Twitter.

Pues esta noche, siguiendo con las bromas, el ciclista de Urrao optó por documentar su ingreso al país.

En un video, se escucha a Rigoberto decir: " Por aquí nos encontramos ya en el aeropuerto de Bogotá, el Dorado. Aquí con mis parceros de migración".

Además le puede interesar: Suspenden atleta antes de la final en Juegos Olímpicos por dopaje

Luego, aparece en escena un hombre que parece ser un funcionario, que le pregunta: "Rigo, ¿ qué trajo'".

Una vez más cámara muestra a Rigoberto, quién le responde con seriedad: "¿Para declarar? No traje nada para declarar".

La imagen registra la sorpresa del funcionario, por lo que el pedalista continua con sus explicaciones.

"No traje ni oro ni plata(...) vine pelado. Mejor dicho traje unos diplomas que ni me han mandado", dice, mientras muestra una hoja en blanco arrugada.


Temas relacionados

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo