Rigo regresó a Colombia con todo su humor y "sin nada que declarar"

Rigoberto Urán consiguió dos diplomas olímpicos.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán anunció la noche de este viernes su regreso al país tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rigoberto aterrizó en Colombia con dos diplomas Olímpicos.

El primero por quedar de octavo en la prueba de ruta en la queel ecuatoriano Richard Carapaz consiguió la victoria y tras la que el colombiano declaró: “Lo intentamos. Yo siempre he dicho que estas carreras de un día son muy especiales. Nosotros buscamos la medalla por todos lados, pero bueno, hay que estar en el corte que es y arrancar en el momento que es. Yo arranqué a falta de un km y medio, pero no hubo espacio ni nada. Pero terminamos bien y uno queda tranquilo porque le dio toda, la entregó toda en la carretera”.

También puede leer: Yuberjén Martínez clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico con asombrosa remontada

Y el segundo por la contrarreloj individual, en la que el esloveno Primoz Roglic consiguió el oro.

Reconocimientos que, en su momento, el pedalista celebró con su particular estilo.

"Mijitos terminando mi participación en los juegos olímpicos Tokio. Me gradué a los 34 años , moral pues", escribió en su perfil en la red social Twitter.

Pues esta noche, siguiendo con las bromas, el ciclista de Urrao optó por documentar su ingreso al país.

En un video, se escucha a Rigoberto decir: " Por aquí nos encontramos ya en el aeropuerto de Bogotá, el Dorado. Aquí con mis parceros de migración".

Además le puede interesar: Suspenden atleta antes de la final en Juegos Olímpicos por dopaje

Luego, aparece en escena un hombre que parece ser un funcionario, que le pregunta: "Rigo, ¿ qué trajo'".

Una vez más cámara muestra a Rigoberto, quién le responde con seriedad: "¿Para declarar? No traje nada para declarar".

La imagen registra la sorpresa del funcionario, por lo que el pedalista continua con sus explicaciones.

"No traje ni oro ni plata(...) vine pelado. Mejor dicho traje unos diplomas que ni me han mandado", dice, mientras muestra una hoja en blanco arrugada.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo