Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, exaltó acuerdo sobre desaparecidos

Menchú, en su reciente visita a Bogotá para un evento académico, también exaltó el acuerdo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc y aseguró que es un hecho emblemático, puesto que muestra las intenciones de las partes de firmar la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La guatemalteca Rigoberta Menchú aseguró que la búsqueda de desaparecidos en el conflicto armado, anunciado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de la Farc, es algo emblemático, ya que "a un desaparecido no se le puede dar por muerto hasta que no se tenga una evidencia de si falleció o no".

Así mismo, la Nobel del año 1992 aseguró que los negociadores del Gobierno y de la guerrilla, deben dar cumplimiento a todos los acuerdos una vez firmada la paz, teniendo en cuenta que en su aplicación está el éxito del proceso.

Finalmente, Menchú aseguró que en relación con el proceso de paz de su país en los años 90, le quedó claro que si no se hubiera separado el tema de derechos humanos, de los crímenes de guerra, no se hubieran logrado dignificar a las víctimas, y enfatizó en que en este tipo de procesos es más importante buscar la reconciliación que el perdón, teniendo en cuenta que esto hará que no se repitan los hechos.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta