Rifirrafe entre el uribismo, la U y Verdes en el Senado

La pelea la protagonizaron los senadores María Fernanda Cabal, Roy Barreras y Angélica Lozano.
Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República. Crédito: Cortesía Senado

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso de la República entre algunos impulsores de la consulta anticorrupción y el Centro Democrático.

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, Roy Barreras acusó al uribismo de estar dividido por las derrotas que han recibido en los últimos días en el Congreso de la República.

“De nuevo ha sido derrotado el Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado y además está dividido. Yo les invito a que hagan un esfuerzo de unirse porque es importante un partido de gobierno fuerte”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal respondió atacando a Roy Barreras y también al senador Antanas Mockus, echándoles en cara la consulta anticorrupción.

No creí en una elección promovida por una senador que está abiertamente inhabilitado como Antanas Mockus y nadie dice nada. No creo senador Roy que usted sea el ejemplo del anticlientelismo, ni usted, ni ninguno que ha pelechado en la Unidad Nacional por tanto tiempo”, manifestó.

La senadora Angélica Lozano también se metió en la pelea, defendió a Antanas Mockus y recordó que el expresidente Álvaro Uribe no tuvo una posición firme sobre la iniciativa que se votó el domingo.

El senador Mockus no está inhabilitado y no le tememos a la Justicia y no hace recusaciones, ni amenaza con renuncias, es un señor fiel cumplidor de la ley. No vamos a hacer shows de recusaciones sin fundamento”, indicó.

El senador José Obdulio Gaviria acusó a Barreras se sembrar cizaña en medio del debate en la Comisión Primera del Senado.


Elecciones en el exterior

Registraduría responde a Petro tras denunciar “propaganda exagerada” para las consultas en puestos de votación

Algunos sectores políticos comenzaron a denunciar las primeras irregularidades en las votaciones en el exterior.
Registrador Nacional del Estado Civil



Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Gobierno alista proyecto para asignar los slots aéreos con el fin de bajar precios y mejorar conectividad

El Ministerio de Transporte reveló que estudia los cambios en la asignación de slots aéreos para asegurarse que beneficien al usuario.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc