Rifirrafe entre el uribismo, la U y Verdes en el Senado

La pelea la protagonizaron los senadores María Fernanda Cabal, Roy Barreras y Angélica Lozano.
Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República. Crédito: Cortesía Senado

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso de la República entre algunos impulsores de la consulta anticorrupción y el Centro Democrático.

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado, Roy Barreras acusó al uribismo de estar dividido por las derrotas que han recibido en los últimos días en el Congreso de la República.

“De nuevo ha sido derrotado el Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado y además está dividido. Yo les invito a que hagan un esfuerzo de unirse porque es importante un partido de gobierno fuerte”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal respondió atacando a Roy Barreras y también al senador Antanas Mockus, echándoles en cara la consulta anticorrupción.

No creí en una elección promovida por una senador que está abiertamente inhabilitado como Antanas Mockus y nadie dice nada. No creo senador Roy que usted sea el ejemplo del anticlientelismo, ni usted, ni ninguno que ha pelechado en la Unidad Nacional por tanto tiempo”, manifestó.

La senadora Angélica Lozano también se metió en la pelea, defendió a Antanas Mockus y recordó que el expresidente Álvaro Uribe no tuvo una posición firme sobre la iniciativa que se votó el domingo.

El senador Mockus no está inhabilitado y no le tememos a la Justicia y no hace recusaciones, ni amenaza con renuncias, es un señor fiel cumplidor de la ley. No vamos a hacer shows de recusaciones sin fundamento”, indicó.

El senador José Obdulio Gaviria acusó a Barreras se sembrar cizaña en medio del debate en la Comisión Primera del Senado.


polémica

Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"

A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.
Gustavo Petro.



Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026